Forum
equilibrado de ruedas usando pernos centradores
Hola foro,
necesitamos equilibrar nuestras ruedas (Defender 110 con Goodrich Mud Terrain) con una máquina que lo hace con el metodo de "centrado con pernos" (no con el centrado por el agujero del medio, lo que hacen la mayoría de talleres porque es válido para todo tipo de neumaticos de coches turismo).
Por eso os quería preguntar si me podeis recomendar (o habeis hecho lo mismo ya) en un taller/tienda de neumáticos por la zona de Barcelona que tiene una máquina para hacer equilibrado centrado con pernos?
os agradezco qualquier pista ... 😉
cheers,
Sophia
Desde que hace 10.000 kms que monté Llantas ZU + Goodrich AT no he logrado conseguir tener equilibradas las ruedas (a pesar que ya lo he llevado dos veces)
Al igual que Defendra, agradeceré cualquier sugerencia para mejorar este tema.
puedo haceros una sugerencia?? probarlas sin equilibrar, no cuesta nada.
personalmente no he equilibrado ninguno de mis 3 ultimos juegos de rueda, y ni una sola vibración.
cierto es que dos juegos eran de 35" pero el anterior eran 235/85
si, a mi no me vibran las 235, basicamente porque donde las monté no tenia para equilibrar. y de camino al taller donde iba a equilibrarlas, decidí que no lo hacia porque no vibraban y siguieron sin vibrar
El problema para equilibrar las 235 + ZU es, según lo he visto durante el equilibrado, que a veces "pide" 100 g de un lado y luego, la misma "pide" 20 g ... en fin que el comportamiento en la máquina es muy variable, y no quedan bien equilibradas. (esto es equilibrando por el eje, no por los pernos, que nunca lo he probado)
Cuando me arme de valor, arranco los contrapesos y hago la prueba sin nada. Ya comentaré los resultados.
hazlo de camino al taller donde te las vayan a equilibrar y igual te das media vuelta antes de llegar.
no te aseguro que vaya a funcionar, pero a mi si me funcionó
El problema para equilibrar las 235 + ZU es, según lo he visto durante el equilibrado, que a veces "pide" 100 g de un lado y luego, la misma "pide" 20 g ... en fin que el comportamiento en la máquina es muy variable, y no quedan bien equilibradas. (esto es equilibrando por el eje, no por los pernos, que nunca lo he probado)
Es lo mismo que observamos este fin de semana trabajando con una máquina que equilibra por el eje, lo que no era nada reproducible en absoluto.
Por eso nos animamos a leer un poco sobre este tema y pues resulta que se recomienda hacerlo con lo de los pernos. No sé como de frecuente se suele encontrar la maquina para eso en los talleres... por eso... si alguien lo ha hecho y me puede decir donde...
cheers,
Sophia
¿¿que tal Catalanes?? 😉 ;D ;D
Interesante, muy interesante...el razonamiento y la inquitud de equilibrar la rueda por pernos.....
Venga yo te voy a hechar un cable,la verdad es que no tengo n.p.i, de donde te tengo que mandar...por que yo no soy de Barna,PERO...si se donde lo pueden hacer...
Por supusto que en cualquier neumatiquero,y tambien en :
cualquier sitio de ruedas de pueblos,
En el concesionario de Nissan,(las trade antiguas,no tenian ahujero central) 😉
....
Bueno espero haberte ayudado..
De todas formas, yo pienso igual que Telius....ademas,ya lo comente po aquí, segun que ruedas lleves y por donde te muevas...no hace mucha falta equilibrar..
ala me piro.
hm... pues como nosotros sí vamos mucho por autopista, creo que sería importante hacer bien lo del equilibrado...
voy a probar la tienda donde compramos nuestros neumáticos, que en teoria ya nos lo han hecho una vez (pero quien sabe como...)...
cheers!
Mi hermano y yo jamás hemos equilibrado ninguna rueda en ningún land y hasta el momento las vivraciones que han surgido han sido por tema de rótulas, rodamientos, crucetas, etc, nunca por las ruedas. No pierdes nada por probar el coche sin equilibrarlas.
... a mi, despues de equilibrarme unas 235 (GG AT2), le comente que era una pasada la de plomo que puso,
y me dijo que se le habian terminado las bolsitas de polvos :o, resulta que esta equilibrando las ruedas (las que llevan mucho taco y las Insa), con unos polvos que se meten dentro de la cubierta, funcionan al rodar, los granos por la inercia se colocan donde pide la rueda...... Se utiliza en los camiones.
A mi, a pesar de las toneladas de plomo que llevo, no me vibran nada las ruedas, pero cuando me toque cambiar, probare ese otro sistema, a ver que tal..
saludos!
Lo de los polvos a mi (y a otros cuantos del club) nos ha resultado una mierda como un piano!!!!
Harto de las vibraciones irracionales de mi range con los dichosos polvos y aprovechando una reparacion de una fuga lenta, me sacaron el polvillo y me equilibraron "solo" el eje delantero con plomo. La diferencia fue tan abismal (ni una vibracion, solo un run run detras, del que no se quito el polvo, que no merecia la pena complicarse) que no le recomiendo a nadie los dichosos polvos.
pues es de agradecer que lo digas, tenia pensado hacerlo, pero creo que no me voy a complicar la vida...
gracias 😉
Yo he montado varios juegos de fedimas y bf mud y unas las he llevado equilibradas y otras no, siempre por el metodo de los plomos y no he notado diferencia de unas a otras ;D ;D ;D
Estoy con Telius, donde monto las ruedas actualmente me dice que las ruedas de taco no me las equilibra y no le falta razon en la explicacion, por mucho que laves el coche siempre queda barro en las llantas, los tacos se cortan etc... el equilibrado duraria 3 salidas al monte...
En breve montare ruedas nuevas y probare con los polvos, me han comentado que el problema es que son caros y en algunos talleres no le hechan los suficientes...