Avisos
Vaciar todo

Engrasais el cable del cabrestante

12 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,065 Visitas
(@lolote)
Respuestas: 76
Topic starter  

hace que tengo el cabrestante unos cinco años y no se si el cable hay que engrasarlo,si es asi que grasa utilizais,gracias

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, yo nunca lo he engrasado creo que no es conveniente ya que se le pegaría mucho polvo.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

los madereros que lo usan a diario si lo suelen engrasar,no se si para el uso no profesional que le damos nosotros seria muy necesario........desde luego por mucho polvo que se pegue a la grasa,es bastante mas dañino el roce de cable contra cable..........el caso ode bastante engrasarse cada vez que sacamos el cable..............pienso que lo suyo seria una grasa con tratamiento de teflon

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Es recomendable limpiarlo y engrasarlo con cierta asiduidad... y enrollarlo correctamente.
Yo despues de cada ruta que lo he tenido que usar ( para sacar algun Toyota, Mitsu, Nissan...) lo desenrollo con la ayuda de otro coche, lo intento limpiar con un trapo gordo ( por lo hiliyos ) y luego con grasa de cadenas para motos de cross lo lubrico. Luego lo recojo estirando del otro coche, para que quede bien tenso en el rodillo y bien ordenado... y hasta la siguiente.

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 380

Yo en mi Patrol si engrasaba el cable.

Lo extendia entero y con un trapo de cuero, dejaba un buen pegote e iba deslizando todo el cable.

No veais el gusto que da despues de llenar el morro de barro fangoso, lo bien que se despega el barro y lo vien que se mantiene el cable!

Salu2!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Segun estos se engrasa

falta saber con que?

Yo hasta ahora no lo he engrasado, el anterior cable lo engrase y fue la mugre de por vida,
los ilustrados de turno dijeron que no hacia falta.

Ahora se cumple la frase
esperemos por mas y mejores sugerencias  😉

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Aquí tenéis un interesante documento del Instituto Nacional de Seguridad

ResponderCitar
(@lolote)
Respuestas: 76
Topic starter  

Es recomendable limpiarlo y engrasarlo con cierta asiduidad... y enrollarlo correctamente.
Yo despues de cada ruta que lo he tenido que usar ( para sacar algun Toyota, Mitsu, Nissan...) lo desenrollo con la ayuda de otro coche, lo intento limpiar con un trapo gordo ( por lo hiliyos ) y luego con grasa de cadenas para motos de cross lo lubrico. Luego lo recojo estirando del otro coche, para que quede bien tenso en el rodillo y bien ordenado... y hasta la siguiente.

y con que grasa lo sueles engrasar,grasa normal o como dicen algunos grasa de cadena de motos que no es tan espesa y pegajosa como la otra

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

y con que grasa lo sueles engrasar,grasa normal o como dicen algunos grasa de cadena de motos que no es tan espesa y pegajosa como la otra

Como puse arriba, con spray para cadena de motos de cross, por el tema de que no se pegue mucho el polvo y el barro. Aunque puedes usar cualquier tipo de grasa, preferiblemente en spray.
Ahora estoy a la espera de que me envien una grasa de 2Q que es la que utilizan los camioneros  en los remolques  de transportes de piedra y arena. Es la utiizan para lubricar las guias y los cables de los toldos de lona y no se le adiere el polvo ( si no destrozarian las guias al pegarse el polvo en la grasa y hacer de abrasivo).

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Yo le aplico aceite lubricante en spary con el cable metido en el tambor. Lo absorbe todo por capilaridad, después giro 1/3 de vuelta y otra vez, así hasta que tiene por todos lados. El cable tiene gran flexibilidad, desliza con facilidad entre sus propios hilos de acero y lo aplico en numerosas ocasiones,se lo traga poco a poco.
Lo limpio sobre todo después del barro, tras limpieza del mismo con lanceta. Obviamente el cable debe de estar seco.
No hay tendencia a absorber el polvo, por fuera está seco.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El cable de acero no se engrasa, todo lo más se le echa aceite tipo 3 en 1 y poco más. Si lo engrasas, como dice MR4x4 lo tendrás lleno de mugre de por vida y se te pegará todo tipo de porquería al cable.

Lo mejor para el cable es cambiarlo por un sintético, una vez has tenido un cable sintético no vuelves a montar acero en la vida.

ResponderCitar
(@Mr.Proper)
Respuestas: 427

Ok sibtetico pero..... y este ea cierto que tiene que estaralgo mojado para mantenerse?
Es que un colega que lo tiene me jura y perjura que si y yo no tengo claro a mi me da que mojado siempre se pudre.

ResponderCitar
Compartir: