Forum
Engrasais el cable del cabrestante
hace que tengo el cabrestante unos cinco años y no se si el cable hay que engrasarlo,si es asi que grasa utilizais,gracias
Hola, yo nunca lo he engrasado creo que no es conveniente ya que se le pegaría mucho polvo.
los madereros que lo usan a diario si lo suelen engrasar,no se si para el uso no profesional que le damos nosotros seria muy necesario........desde luego por mucho polvo que se pegue a la grasa,es bastante mas dañino el roce de cable contra cable..........el caso ode bastante engrasarse cada vez que sacamos el cable..............pienso que lo suyo seria una grasa con tratamiento de teflon
Es recomendable limpiarlo y engrasarlo con cierta asiduidad... y enrollarlo correctamente.
Yo despues de cada ruta que lo he tenido que usar ( para sacar algun Toyota, Mitsu, Nissan...) lo desenrollo con la ayuda de otro coche, lo intento limpiar con un trapo gordo ( por lo hiliyos ) y luego con grasa de cadenas para motos de cross lo lubrico. Luego lo recojo estirando del otro coche, para que quede bien tenso en el rodillo y bien ordenado... y hasta la siguiente.
Yo en mi Patrol si engrasaba el cable.
Lo extendia entero y con un trapo de cuero, dejaba un buen pegote e iba deslizando todo el cable.
No veais el gusto que da despues de llenar el morro de barro fangoso, lo bien que se despega el barro y lo vien que se mantiene el cable!
Salu2!
Segun estos se engrasa
falta saber con que?
Yo hasta ahora no lo he engrasado, el anterior cable lo engrase y fue la mugre de por vida,
los ilustrados de turno dijeron que no hacia falta.
Ahora se cumple la frase
esperemos por mas y mejores sugerencias 😉
Aquí tenéis un interesante documento del Instituto Nacional de Seguridad
Es recomendable limpiarlo y engrasarlo con cierta asiduidad... y enrollarlo correctamente.
Yo despues de cada ruta que lo he tenido que usar ( para sacar algun Toyota, Mitsu, Nissan...) lo desenrollo con la ayuda de otro coche, lo intento limpiar con un trapo gordo ( por lo hiliyos ) y luego con grasa de cadenas para motos de cross lo lubrico. Luego lo recojo estirando del otro coche, para que quede bien tenso en el rodillo y bien ordenado... y hasta la siguiente.
y con que grasa lo sueles engrasar,grasa normal o como dicen algunos grasa de cadena de motos que no es tan espesa y pegajosa como la otra
Yo despues de cada ruta que lo he tenido que usar ( para sacar algun Toyota, Mitsu, Nissan...) lo desenrollo con la ayuda de otro coche, lo intento limpiar con un trapo gordo ( por lo hiliyos ) y luego con grasa de cadenas para motos de cross lo lubrico. Luego lo recojo estirando del otro coche, para que quede bien tenso en el rodillo y bien ordenado... y hasta la siguiente.y con que grasa lo sueles engrasar,grasa normal o como dicen algunos grasa de cadena de motos que no es tan espesa y pegajosa como la otra
Como puse arriba, con spray para cadena de motos de cross, por el tema de que no se pegue mucho el polvo y el barro. Aunque puedes usar cualquier tipo de grasa, preferiblemente en spray.
Ahora estoy a la espera de que me envien una grasa de 2Q que es la que utilizan los camioneros en los remolques de transportes de piedra y arena. Es la utiizan para lubricar las guias y los cables de los toldos de lona y no se le adiere el polvo ( si no destrozarian las guias al pegarse el polvo en la grasa y hacer de abrasivo).
Yo le aplico aceite lubricante en spary con el cable metido en el tambor. Lo absorbe todo por capilaridad, después giro 1/3 de vuelta y otra vez, así hasta que tiene por todos lados. El cable tiene gran flexibilidad, desliza con facilidad entre sus propios hilos de acero y lo aplico en numerosas ocasiones,se lo traga poco a poco.
Lo limpio sobre todo después del barro, tras limpieza del mismo con lanceta. Obviamente el cable debe de estar seco.
No hay tendencia a absorber el polvo, por fuera está seco.
Saludos.
El cable de acero no se engrasa, todo lo más se le echa aceite tipo 3 en 1 y poco más. Si lo engrasas, como dice MR4x4 lo tendrás lleno de mugre de por vida y se te pegará todo tipo de porquería al cable.
Lo mejor para el cable es cambiarlo por un sintético, una vez has tenido un cable sintético no vuelves a montar acero en la vida.
Ok sibtetico pero..... y este ea cierto que tiene que estaralgo mojado para mantenerse?
Es que un colega que lo tiene me jura y perjura que si y yo no tengo claro a mi me da que mojado siempre se pudre.