Forum
DOS ALTERNADORES EN DEFENDER ?
hola
el tema es que cuando wincheo se me queda sin fuerza enseguida me gustaría poner otro alternador o que me contéis que problema puedo tener ...
los relés que me fallavan mas que una escopeta feria son nuevos de 450 ama
gracias i un saludo
Yo preferiría poner un alternador mas grande. De hecho está en mi lista de cosas pendientes.
Aquí hay uno, pero es caro...
http://www.gripmotorsport.com/tienda.html?page=shop.product_details&product_id=604&flypage=flypage.tpl&pop=0
Yo preferiría poner un alternador mas grande. De hecho está en mi lista de cosas pendientes.
Aquí hay uno, pero es caro...
http://www.gripmotorsport.com/tienda.html?page=shop.product_details&product_id=604&flypage=flypage.tpl&pop=0
Efectivamente seria muchisimo mas facil ponerle uno mas grande que dos tanto por mecanica como electricamente.
Y supongo que mas barato: le pones uno mas grande y te vendes el otro.
Alfons
Lo que no entiendo es que para defender 300tdi solo encuentro hasta 100 Ah, el de 120 Ah los anclajes son algo diferentes, lo que no se es cual es este que he enlazado que dicen de 120 Ah que encaja, quiero buscarlo en otros sitios a ver si se encuentra mas barato o incluso en un desguace.
Aunque tendría que mirar si mi 300 del 98 lleva el de 65 amp o el de 100. Para ganar 20 Ah no vale la pena tal inversion. En verdad me gustaria poner uno de 200 Ah para darle bien al winch
Por cierto, imagino que el mio siendo de los últimos 300tdi (1998) llevará el de 100 amp. He mirado pero no veo que ponga nada ni características ni número de serie. Como me puedo asegurar que sea el de 100 amp y no el de 65?
Y meterle a un serie IV un alternador de 120 Amp, que problemas puedo tener, me fundiría algo,el que tiene creo que es de 60amp pero con luces mas los antiniebla y se me viene abajo.
Y meterle a un serie IV un alternador de 120 Amp, que problemas puedo tener, me fundiría algo,el que tiene creo que es de 60amp pero con luces mas los antiniebla y se me viene abajo.
60 amp son 720 w, solo con las luces no se puede venir abajo. Mira a ver si tienes malos contactos u otras averías.
incuestionablemente un alternador mayor es mas fácil de montar dado que no tiene mayor inconveniente que el de aflojar y apretar tornillos.
con respecto a montar dos.... lo veo muy complicado por no decir casi imposible.... cambiar la correa, ubicar el segundo alternador con la polea y el tornillo de apriete y como distribuye la carga o solo para un momento....
creo que es inventar demasiado con la facilidad del cambio a mayor potencia.
saludos
Estoy con quasimad, si esta bien no se te puede venir abajo. Hazlo revisar por alguien que pueda medir su funcionamiento. Quizas hayan problemas de en chip/regulador/rectificador que viene en el alternador. Mira si tienen juego los cojinetes del alternador. Si el juengo es grande puede rozar el inducido y dar fallos puntuales que redundan en una menos carga.
Y sobre si puede fundir algo no lo creo pero te lo puede asegurar del todo un electricista. Pero por lo que estudie yo hace años te diria que no.
En un serie I le puse un alternador de Opel Ascona en lugar de la dinamo que llevaba de origen y me dio mas de dos problemas.
El alternador daba mas del doble de carga que la dinamo,de 30 a 75, y jamas me dio problemas. Simpelemente me olvide de los problemas de carga para siempre.
Alfons
tendría que mirar de cuanto es mi alternador ...le echare un ojeada
el tema de otro alternador es facil ponerlo alado de ac con correa independiente i yo a mi gusto lo pondría con un interruptor i cuando wincheo encenderlo ..
en mas de una ocasión de noche con el coche acelerado tener que apagar las luces i que el winx tire flojo no mola nada .... i de dia da pena también se queda sin fuerza rapido
curto,que bateria llevas?? Una bateria pequeña tambien te puede hacer que todo se venga abajo,al igual que una instalación con cable de poca sección,por no hablar del riesgo de incendio..........yo he pensado en poner un altenador auxiliar en el hueco donde iria el ac y a la polea que iria el ac,en el ,300 lo unico a cabilar es el tensor de la correa,el resto lo trae el coche,como tu bien indicas con una polea magnetica de ac..........pero.......el presupuesto esta jodio ;D mi idea ya de montar es montar un premier power welder americano,arrancador,soldadora,220v y altenador todo en 1 por algo mas de 500 euros..................un saludo
Chemina no necesitas desembragar la polea. Si desxonectas la excitacion el alternador no generara nada
tengo la típica de 100ap o 110 i una peque para aranque ... de momento estoy buscando un alternador que me pueda hacer la función + un soporte alado de ac
pero todo esto despues de la lr party ,que tengo que hacer mantenimiento i solucionar 4 cosas que tengo colgadas
Ningún alternador, ni dos juntos, pueden alimentar a un winch que consume más de 400 amperios. El problema es de falta de batería y quizá falta de sección de los cables o malos contactos.