Forum
enganche remolque RTC8828AA
Hola a todos. Tengo un defender 110 con enganche de remolque de placa ajustable y regulable en altura con ref RTC8828AA, instalado en servicio oficial hace unos 6 años y ahora al pasar la ITV, me piden las instrucciones de montaje y un certificado del taller. El taller no ha puesto ningun problema en el certificado pero no consiguen las correspondientes instrucciones de montaje, ya que esta referencia esta OBSOLETA. Me gustaria que si alguno de vosotros llevara el mismo enganche que yo, me pudiese pasar las instrucciones de montaje.
un saludo a todos y gracias
Hola a todos. Tengo un defender 110 con enganche de remolque de placa ajustable y regulable en altura con ref RTC8828AA, instalado en servicio oficial hace unos 6 años y ahora al pasar la ITV, me piden las instrucciones de montaje y un certificado del taller. El taller no ha puesto ningun problema en el certificado pero no consiguen las correspondientes instrucciones de montaje, ya que esta referencia esta OBSOLETA. Me gustaria que si alguno de vosotros llevara el mismo enganche que yo, me pudiese pasar las instrucciones de montaje.
un saludo a todos y gracias
Hola, Tano. Mas que las instrucciones de montaje, te estarán pidiendo la homologacion de ese enganche, junto al certificado de montaje.
La homologacion LR la tiene, tienen unos libracos, con TODOS los accesorios homologados, te deben de fotocopiar la ficha de ese articulo...
gracias por vuestro interés y empezaré a contestar:
1) la itv que me lo pide es Gandia
2) en enganche tiene la homologacion, ya que presenta un adhesivo en el enganche de Land Rover con la referencia RTC8828AA y numero de homologacion e11*00-0710.
Lo curioso del caso es que he pasado tres veces la itv desde que llevo el enganche y nunca ha habido problemas hasta ahora que me piden certificado del taller e instrucciones de montaje.
En el concesionario oficial, la verdad hay que decirla, se han desvivido por solucionarme el problema y me han hecho el certificado, pero no han sido capaces de darme despiece o instrucciones de montaje ya que se conectan al ordenador y la referencia esta OBSOLETA, y no hay forma de conseguirla.
Si alguno de vosotros puede acceder a la ficha de dicha referencia, le agradeceria que me la pasase.
Gracias de antemano y saludos a todos.
cayetano guillem. Defe 110
Si el accesorio es original de land rover lo que deben de averiguar quien es el fabricante de dicho enganche, y entonces contactar con él de esta forma se consigue la homologación, ellos no la tienen por que habrán cambiado de fabricante.
gracias por vuestro interés y empezaré a contestar:
1) la itv que me lo pide es Gandia
2) en enganche tiene la homologacion, ya que presenta un adhesivo en el enganche de Land Rover con la referencia RTC8828AA y numero de homologacion e11*00-0710.
Lo curioso del caso es que he pasado tres veces la itv desde que llevo el enganche y nunca ha habido problemas hasta ahora que me piden certificado del taller e instrucciones de montaje.
En el concesionario oficial, la verdad hay que decirla, se han desvivido por solucionarme el problema y me han hecho el certificado, pero no han sido capaces de darme despiece o instrucciones de montaje ya que se conectan al ordenador y la referencia esta OBSOLETA, y no hay forma de conseguirla.Si alguno de vosotros puede acceder a la ficha de dicha referencia, le agradeceria que me la pasase.
Gracias de antemano y saludos a todos.
cayetano guillem. Defe 110
Hola Tano, experiencias similares hemos sufrido en esa ITV.
En mi caso concreto, en el Santana, ha pasado 25 años!! la ITV sin problemas, con el enganche que tiene 2 tarjetas de autorización de remolque...
pues un buen dia, me salieron con el tema del enganche que no está homologado...
Un Amigo del GRau de Gandia, le pasó algo similiar con un Discovery 300
En fin, espero que finalmente puedas solucionar el tema.
A ver, intenta ampliar datos del Defender (año, motor ,etc.) y intentaremos buscar la referencia...
en el microcat me saco esto: (punto 1)

Hola salva, has dado en el clavo, es el conjunto 1 del despiece que presentas del microcat.
Lo que me cuesta creer es que en microcat lo consigas y a traves del sofware de land rover no se encuentre.
¿como me lo podrias pasar?
gracias de antemano.SALUDOS.
cayetano guillem. Def 110-300tdi.año 98
Uy..., no me habia dado cuenta que se puede imprimir.
Gracias por todo y saludos.
cayetano guillem
Hola salva, has dado en el clavo, es el conjunto 1 del despiece que presentas del microcat.
Lo que me cuesta creer es que en microcat lo consigas y a traves del sofware de land rover no se encuentre.¿como me lo podrias pasar?
gracias de antemano.SALUDOS.
cayetano guillem. Def 110-300tdi.año 98
Tano, si te pasas por Gandia, te paso una copia del Microcat
salva si quieres, dame tu telefono y te llamo y quedamos, yo soy de Oliva.
saludos.
cayetano guillem. Def. 110
salva si quieres, dame tu telefono y te llamo y quedamos, yo soy de Oliva.
saludos.cayetano guillem. Def. 110
Por eso mismo, que somos vecinos. Te puse el telefono en un e-mail 😉
no obstante te lo pongo también aquí: 676 597 933
salva, te llamo mañana que hoy ya no son horas.
saludos.
cayetano guillem. Def.110