Avisos
Vaciar todo

ENFRIAR EL INTERCOLE BUENO O MALO

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
686 Visitas
(@willtrem)
Respuestas: 79
Topic starter  

Estoy pensando en montar un ventilador al intercule para bajar la temperatura del aire
Pregunto coloco un termostato y si lo monto que rango de temperatura de arranque y parada seria la apropiada
(Vale la pena todo esto)

(@willtrem)
Topic starter  

TODO ESTO ES PARA UN TD5

(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

Cuanto mas frio sea el aire que entra al turbo mucho mejor la respuesta general del motor, yo vi en una preparacion que el intercoler tenia por delante y por detras un electroventilador doble, que podia conectar desde el interior del coche, seguro que en bajos va de lujo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Realmente, aparte del viscoso que llevan los Td5, si le pones otro electro para conseguir que disipe más calor, sencillamente no le vas a bajar mucha temperatura para que se note.

Existen unos kits que inyectan agua pulverizada en el intercooler, quizás con esto aumente el rendimiento.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿ y donde vas a medir temperatura para encender y apagar el ventilador?. Tienes el sensor de temperatura del colector de admisión, pero ya está usado por la Ecu. La temperatura del aire de la admisión varia mucho, sobre todo en función de la temperatura ambiente y del funcionamiento del turbo que yo creo es lo que más calienta el aire. Por ello si quieres que el chisme pare o arranque de forma automática vas a tener que meter una electrónica que varíe los rangos de temperatura en función de varios parámetros. A mi en invierno en ocasiones no sube de 25 grados y en verano llega a 70.

Esto del turbo ocurre cuando el motor va en carga, o sea que circulando rápido, por tanto no hace falta electro, y de ponerlo no creo que la bajada de temperatura suponga el beneficio suficiente como para paliar lo que tira el alternador por el consumo del electro. Mantén bien limpio los radiadores y no te metas en pozas de barro de estas que hacen en las concentraciones, vas a ver como se nota.

Vamos, que no lo veo útil por ningún lado, tal vez en trialeras podría tener algún sentido, pero yo creo que ni para eso.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Intentando aclararte un poco más, lo que te han dicho los 2 monstruos del club.

La temperatura máxima a la que puedes enfriar con un intercambiador aire/aire, es la temperatura ambiente. Por que, es el aire ambiental el que utilizas para tal fin. Y este varía en función de la epoca del año.

A ello has de sumarle, las pérdidas lógicas que se procuden en la transferencia.
Hay intercambiadores en el mencado, que mejoran el rendimiento del original (menores perdidas por transferencia).

Por lo tanto, si ya tienes el ventilador del viscoso en servicio, dificilmente mejorarás el intercambio.

ResponderCitar
(@willtrem)
Topic starter  

Gracias por los concejo nosotros en canarias la temperaturas suelen ser las misma todo el año
y nuestras travesías suelen ser lentes y con muchos desniveles dentro de un barranco las temperaturas en verano suben bastante y el viscoso pide ayuda y como los alternadores del td5 son de 100 amperios pensaba en ayudarlo con un electro de un montero que dispone de un termostato  mi idea era colocar (algún bulbo con un rango que pare con una media de 40º ) colocado en el tubo que anula la gr todas las opiniones son bien recibidas

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

Lo que comenta Oscar de un enfriador por agua pulverizada me lo dijo una persona hace muchos años ( se dedicaba a preparar coches para subidas en carretera )y decía que le funcionaba muy bien .
desde entonces me ronda la posibilidad de instalar un sistema para los momentos lentos en subidas o trialeras.

ResponderCitar
(@willtrem)
Topic starter  

Me estoy ingrinando por lo mismo, por lo visto me comenta la gente de los rally que colocando otro ventilador delante de viscoso se crea un efecto donde anuda parte de la aspiración del viscoso
otra posibilidad es quita el viscoso y poner un electro ventilado con mas litros de aspiración y aumentamos la potencia de motor (ideas por favor)

ResponderCitar
Compartir: