Avisos
Vaciar todo

el defe se me queda en las cuestas

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
611 Visitas
 ALTO
(@ALTO)
Respuestas: 238
Topic starter  

hola a todos, a ver si me podeis ayudar que a veces me desespero.
bueno vamos a ver, os cuento un poco todo lo que le pasa.
cuando arrancas en frio, echa humo blanco, y cuando vas reteniendo en frio, mucho, mucho humo blanco, pero luego en orden de marcha normal, apenas sale humo, ni blanco ni negro.
le suena un tintineo, que creo que es de la junta de algun colector.
no se si todo esto tiene que ver algo con que no ande el coche, pero a veces llendo por la autovia, como venga un repecho de un kilometro acabas a 60 por hora, uff, anda mas el 88 super que tengo.
habia pensado en ponerle un intercooler mas grande, el problema es que creo que ni siquiera lleva intercooler, je, el motor es un (d) 12 j, y da 85 caballos.
se que no es un coche para correr, pero con que mantenga 110, que creo que deberia, me valdria.
ah!, el coche lleva 95000 km, creo que reales, por que no esta sobado, y le empezaron a tomar los kilometros en la itv hace 9 años con 70000.
bueno despues de esta parrafada, a ver si podeis ayudar, que me lo quiero bajar dentro de un par de meses a marruecos y a veces me lo pienso.
muchas gracias de antemano.
ah por cierto, seria conveniente, sacarle los inyectores y llevarlos a comprobar?
un saludo a todos.

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Con 85 Hp, no bajes a Marruecos. Te vas a aburrir un montón y te hincharás de darle a la pala.

ALTO
(@ALTO)
Topic starter  

pues eso no me ayuda, de todas formas, tengo tambien un nissan terrano largo, pero me hacia ilusion bajar con el defe.
hombre, yo creo que preparandolo bien, tampoco sera un suplicio.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

No es por agobiarte pero eso tiene una pinta regular, al ser 85CV supongo que sera el antiguo 2.5TD sin intercooler anterior al 200TDi, que derivaba del mitico 2.3D de toda la vida.

El tema de la humareda blanca, puede ser aceite o la bomba mal, fuera de punto, normalmente si es de aceite suele ser mas azulada... esto es dificil de discernir a veces, lo mas facil es olerlo, porque si quema aceite el olor es caracteristico.

Deberias revisar ambas cosas, yo me inclino mas por el tema del aceite, por lo que sea lo consume en exceso, lo que puede implicar que el turbo este mal (de ahi la falta de prestaciones), que lo este tomando del propio carter por un mal funcionamiento del sistema de respiradero de gases (fallo tipico de estos motores antes de 1989)... cosas asi.

Eso del viaje mejor posponlo porque yo no me embarcaria en algo asi con el motor en esas condiciones, revisalo todo antes.

Suerte!!

ResponderCitar
 ALTO
(@ALTO)
Topic starter  

y como puedo mirar lo de el respiradero de gases?
y otra pregunta, si lo pongo un intercooler?, me regalan uno de un turismo.

ResponderCitar
 ALTO
(@ALTO)
Topic starter  

ah!, he mirado el aceite y no consume nada desde la ultima vez que lo mire, hace 1200km, y el humo no huele a aceite

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

Si no consume aceite pues bien, muy bien porque es mas peligroso que otra cosa. Para revisar el respiradero de los vapores de aceite es facil, normalmente esos vapores se incorporan a la admision desde una seta/tapon en la tapa de balancines, si desconectas ese tubo veras que cantidad de vapores/aceite pasa a traves de ella.

Acabo de recordar, no tendras problemas de temperatura ¿no? ¿te consume refrigerante? ¿hay sobrepresion en el vaso de expansion? Esto podria indicar una junta de culata en las ultimas (y pocas prestaciones).

Si la humareda no huele a aceite quemado, como dijimos antes, puede ser que la bomba este fuera de punto, de ahi ese humo blanquecino ¿has hecho distribucion hace poco? ¿hace cuanto? El 2.5TD lleva correa, quizas el problema sea ese.

Poner un intercooler es beneficioso si todo se compagina, necesitaras que te lo ajuste un mecanico, quizas tengas que retocar la bomba. Ganas potencia y menor temperatura de admision y en la camara de combustion (menos estress termico), tambien sufrira mas esfuerzo pistones, bielas, casquillos etc...

Un saludo!

ResponderCitar
 ALTO
(@ALTO)
Topic starter  

a ver, el coche no tiene presion, ni babas en el tapon de llenado de aceite, ni aceite en el vaso de expansion, pero si es cierto, que ayer por madrid callejeando subio la temperatura un poco mas de lo normal, sin llegar a zona roja, y luego volviendo 60 km por la carretera normal, pero si es cierto que le he tenido hoy que apretar 3 litros de agua.
estare pendiente a ver si consume, ah, por cierto, el vaso no burbujea.
otra cosa, del tapon de llenado que es el que supongo que dices, salen dos tubos, que hago con ellos?

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

Pues si no "sopla" como se suele decir no tienes ni que quitar los tubos, ya sabes que de ahi no es.

Lo que si deberias revisar es el consumo de agua, cuando empieza a fallar la culata pueden pasar dos cosas normalmente, que pase la presion al circuito de refrigeracion (burbujeo en el vaso de expansion, restos de aceite...) o que el agua pase a los cilindros y se consuma, lo que saldria por el escape es vapor de agua y si pasa a mayores incluso agua liquida.

Revisa el nivel cada poco para controlarlo.

Saludos!!

ResponderCitar
 ALTO
(@ALTO)
Topic starter  

hola marcial, lo primero muchas gracias por tu ayuda, de verdad que te lo agradezco un monton.
he pensado que a lo mejor la junta de culata, por su parte interna esta un pelin jodida, y el humo blanco que  echa al arrancar es al quemar el poquito de agua que deja en los pistones.
pero ¿ eso me haria que me quede sin fuerza en el motor ?.
por cierto, se que llevo quizas una rueda un poco grande para este vehiculo, una 7,50x16, y todavia lo para mas, pero no como para morirse en las cuestas de la autovia. de todas formas, tengo la suya original, y unas 225-75-15. y unas, 10.5x15, que llevaba en otro coche, que se las pondre para ver como responde.
pero la pregunta clave es la siguiente, ¿con un pelin la junta rota, perderia tanta fuerza?
un saludo y gracias

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

No creo que sea problema de ruedas, los viejos 109" llevaban de serie las 7.5 con el motor 2.3D que daba mucha menos potencia, el mio las lleva aunque es un 3.4D y no se entera mucho la verdad, no creo que el 2.5TD tenga problemas con esa medida.

Respecto a la perdida de potencia pues... mirando por el lado de que no se escapa compresion, sino de que entra refrigerante dentro pareceria que no importa mucho pero debemos tener en cuenta que la fuerza del motor es la consecuencia directa de la combustion del gasoil al ser inyectado a alta presion en un ambiente donde hay aire comprimido a gran temperatura, a mayor calidad de esta combustion mas potencia sacamos al motor, es decir las microparticulas del gasoil se queman al encontrarse con las moleculas de oxigeno del aire comprimido en admision, si de pronto aparecen particulas de agua por ahi enmedio es facil de comprender que la combustion tendra menos "calidad" que si estas no estuvieran... por lo tanto menos potencia sacamos.

Menudo ladrillaco  😮

Mi consejo es que revises el consumo de refigerante, si ves que debes rellenar muy a menudo y en cantidad (sin que haya ninguna perdida aparente) tocara levantar la culata, lo suyo es:
1. Planificar superficie de la culata (un cepillado ligerito)
2. Revisar la culata por si alguno de los conductos esta en mal estado y necesita ser recargado de material (fallo tipico del aluminio con refrigerantes de mala calidad o agua corriente) aprovechando que esta desmontada y es algo excepcional, rehacer los asientos de valvulas, revisar los retenes de valvulas y cosas varias que suelen hacer en la rectificadora (calcula unos 100/150€)
3. Comprobar planitud de la parte superior del bloque (esto no suele fallar por la mayor resistencia a la temperatura de sus materiales) (OBVIABLE)
4. Junta nueva de calidad
5. Tornillos de culata nuevos y de calidad
6. Apriete correcto (revisar apriete segun manual a los kms indicados)
7. Refrigerante de calidad.
8. A correr...

Saludos!

ResponderCitar
 ALTO
(@ALTO)
Topic starter  

muchas gracias, lo mirare y ya te contare
gracias de nuevo

ResponderCitar
 ALTO
(@ALTO)
Topic starter  

bueno, vamos avanzando, el refrigerante lo perdia por el radiador, pero era muy poco, a repararlo, y lo de el humo blanco, le hemos tocado la bomba y en principio se ha quitado, ya veremos el viernes a ver que pasa.
luego llevaba el filtro de aire frito, y no se que mas, ya veremos dijo un ciego. gracias por vuestra ayuda.

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio

Ya ves que a veces la solucion es algo sencillo y nos liamos a idear problemas gordos donde a veces no los hay, lo que siempre hay que tener en cuenta es empezar por lo mas facil  😉

Saludos!!

ResponderCitar
Compartir: