Forum
En qué fijarse al comprar
Hola a todos.
He estado buscando y rebuscando pero no he encontrado nada concreto sobre esto. La pregunta es sencilla:
¿Cuáles son los puntos básicos a revisar in-situ para saber si el Defender es potable o esconde trampa?
Me gustaría saber aspectos de motor (detalles importantes), del interior (tapicería y cuadro de mandos), de chapa, puertas, neumáticos, suspensión..., vamos, lo que viene siendo una evaluación rápida y completa que permita conocer con bastante tino el estado de la criatura.
En breve iré a visitar un td4 de 2007 y por ello quisiera saber qué mirar.
Si ya hay posts con las respuestas facilitádmelos por favor, que no las he encontrado.
Muchas gracias a todos de antemano!
Trucklord
hola,pues hay post que te indican algunas peguillas que an tenido o tienen,pero es un buen coche de echo yo ando a la caza de uno.bueno pues an tenido pegas con las cajas de cambio,reprogramaciones de ecu,tambien los depresores que escupian aceite,y algunas cosas mas.todos estos fallos o pegas en casi todos los modelos dependiendo del bastidor del coche estaban afectados o no,y si lo estaban land rover te mandaban carta para revisar y subsanar los problemas si estaba afectado el vehiculo,pero ya te digo que no a todos les tocaron los mismos fallos aun asi paa mi es un bonito y buen vehiculo.un saludo,pero mejor que los propietarios que tengan uno yo no te puedo ayudar +.
Hola,
pues yo 1ero me fige en el estado de motor por fuera, luego me tumbe al suelo y lo mire de arriba a bajo para ver si habia fugas, algun tipo de oxido, revisar cardanes, rotulas, amotiguacion... Despues fijate en el exterior si esta muy rayado, si hay golpes... Y el interior igual una buena revision para ver si x debajo de las alfombras hay oxido.
Lo mas importante es al poner en marxa el motor prueba de arrancar i pararlo 3 veces sin parar, para observar si el motor de arranque y bateria. Luego comprueba el tacto del embrague ( si va duro o blando ), si al pisar el freno va bien etc. escucha como suena el motor, si hace algun ruido raro, echa un vistazo si hay perdidas y comprueba niveles una vez parado el coche.
Ya solo te queda salir a provarlo, comprueba que no haya vibracionnes al girar el volante. Que las marchas entren bien y que el coche responda cuando le pises.
Ahora toca valorar el estado y lo que quieras gastarte, y sobretodo que quieres hacer con el coche.
Espero que te sirva y perdon x el toston.
Saludos!!
Muchas gracias a los 2!!
No es ningún tostón lo que posteáis, porque a todo novato (como yo ;D) le va a venir de perlas esta información cuando tenga que ver el estado del Defender 😀
Así que todo aporte es bienvenido!
Por otra parte me gustaría resumir brevemente los puntos clave para ver si me va quedando claro:
-Exterior:
- Revisar zona inferior para localizar fugas.
- Revisar amortiguación (óxido, recorrido, dureza, firmeza...)
- Revisión depresores de freno (para pérdidas de aceite, pero no sé ni qué son ni dónde están)
- Revisión de rótulas (desgaste y/o exceso de vibraciones?)
- Revisión de cardanes (óxido, lubricación y/o deformaciones?)
- Revisión de chapa (aboyaduras, óxido, indicadores de uso duro)
-Interior:
- Revisión de tapicería.
- Revisión de óxido bajo alfombras (vadeo extremo?).
- Revisión del estado del salpicadero y cuadro de mandos.
-Motor:
- Revisión de niveles (aceite, refrigerante, frenos y limpiaparabrisas. Alguno más?)
- Posibles fugas en motor
- Estado general de manguitos, correa, etc.
-Testeo en quieto:
- Arrancarlo y pararlo 3 veces seguidas para comprobar estado de la batería y el motor de arranque.
- Comprobar dureza del pedal de freno.
- Comprobar tacto del embrague.
- Comprobar cambio de marchas, diff-lock y marchas de reductora (ver que todo entre con "suavidad").
- Girar el volante a tope para detectar vibraciones o ruidos.
-Testeo en movimiento:
- Comprobar fuerza del motor acelerando fuerte.
- Comprobar recuperación del motor al cambiar de marchas cortas a largas (de 3ª a 5ª, etc.)
- Comprobar funcionamiento en marcha del diff-lock y de la reductora.
- Comprobar la frenada.
- Comprobar giro del volante a tope.
- Analizar sonido del motor.
-Testeo final en quieto:
- Revisar de nuevo todos los niveles.
En principio esto sería todo. ¿Algún detalle más que se me haya pasado?
También agradecería muchísimo que me explicaseis qué son, dónde están y cómo se determina el estado de los "depresores".
Por todo lo demás, muchísimas gracias! 😉
Trucklord
Yo además, suelo verificar el número de bastidor, que sea legible y se corresponda con la documentación.
Hombre, si es en un concesionario serio, no hace falta. Pero en otros compraventas, o entre particulares, no está de más y es una sana costumbre...que hay mucho pirata suelto.
Ok gracias AMILCAR, tomo nota de ello.
La compra es entre particulares así que al no tener garantía, toda precaución es poca!
De todas formas, entre particulares me imagino que no suele hacerse nada salvo el papeleo de la DGT o firmar algún contrato para mayor seguridad.
Un saludo!