Forum
defender,jeep rubicon unlimited,toyota hzj ???
Hola amigos.
Me gustaria conocer alguna de vuestras opiniones acerca de estos
tres TT.
Son éstos en los que estoy focalizando mi interés, aunque bien es
cierto que el Rubicón aún no esta a la venta (en marzo según el vendedor) .A priori tiene unas características bien interesantes
según mi humilde opinión.
El hzj es una tanqueta de gran robustez e interior sencillo y minimalista.
El motor es un 6 cilindros 4.2l atmosférico de 130cv ,exento de electrónica y de una fiabilidad legendaria (según las crónicas).
Los precios disponibles del nuevo defender y el land cruiser hzj son
similares.
Si alguno me puede ampliar conocimientos se lo agradezco.
GRACIAS
No creo que este sea el sitio mas idoneo para pedir parecer por estos tres magnificos vehiculos, debes de tener en cuenta que esto es el club land rover y nuestra opinión no es parcial, de entrada te digo ya que con lo que he visto yo me compraría el defender, y despues el jeep, el toyota hzj es un coche demasiado obsoleto, ahora.... si vas a ir a Africa continuamante y pasar allí largas temporadas.....compralo o en su defecto un defender, pero si vas a estar aquí cualquiera de ellos te sirve aunque sea para trabajar, miraría el que mas me gustase sin mas.
El toyota lo podemos tirar por la ventana ya que es una mierda.
Quedamos entre el Rubicon y el Defender, aparte del aparencia, algunas prefieren el diseño del defender y otros el rubicon. La mayoria piensaran que el defender es mas bonito.
Pero aparte de eso, es mas facil y barato obtener partes para el defender, mantendra su valor mejor, aunque no he probado el nuevo rubicon en el campo, el defender siempre ha sido el mejor gracias a sus angulos de entrada/salida, altura desde el suelo, capacidad de vadeo etc
Si prefieres el rubicon compralo, pero el defender es el que es mejor entre los dos. Lo de los japoneses olvidalo, simplemente olvidalo
Hola nuevamente.
Gracias por vuestras respuestas tan contundentes.
Lo de meterme en vuestro fuero foro para recavar opinion es
por que hace 18 años que tengo land rover 1º Land rover Santana 2500,
y desde hace 14 un Disco tdi 200.
L o de incluir el toyota en la terna es por que los dos ultimos veranos he
estado una temporada en Islandia que es el paraiso de los TT con un 80%
de su red nacional en pistas de "ripio" como dicen los argentinos y vadeos constantes,pues bien me llamó poderosamente la atencion que aproximadamente
un 80% de sus TT eran toyotas la mayoria de ellos con unas preparaciones
increibles.Sinceramente los def y disco que vi los pude contar con las dos manos.
Aunque soy amante de los Land ,hay que reconocer que toyota es uno de los mejores fabricantes de 4x4 y eso es la opinion de un 80% de la gente de el 4x4 , de hecho revisa el mercado de 2ªmano y veras lo cotizados que estan.
Saludos.
Desde los foros de inglaterra he oido que los 4x4 japoneses son mas caros de reparar y dificil encontrar partes, no tienen la fuerza de los land rover con abuso en el campo ni el habilidad en el campo. Ademas obviamente los 4x4 japoneses son muy feos pero lo que tienen bueno es que son bastante mas baratos para comprar.
Yo nunca compraria un 4x4 ni un coche japones pero cada uno tiene su opinion.
Los coches japoneses no tiene nada que envidiar a los europeos o americanos. Los coches con mal mercado, malas piezas y mala calidad son los chinos, indios, etc.
Lo de que en Islandia se vean muchos Toyo, puede ser igual que lo que pasa en nuestras islas. El 50% de los 4x4 y casi el 100% de las pick-up son toyotas, pero eso es por que hubo un acuerdo de matriculaciones con importantes descuentos y tienen repuestos sin problemas. No es que los canarios piensen igual que el resto de españoles, es que la pasta es la que manda y los toyotas son coches duros para trabajar.
Lo de comprar uno u otro, pues, aparte de los motores, que no tienen nada que ver, está el tema de repuestos en unos mercados u otros.
Si compras un nuevo Defender, aunque es preciosos, quiza seas uno de los que paguen el pato de comprar un modelo nuevo con un motor nuevo, o quizá no.
Si piensas viajar, descarta el Jeep. Es mas pequeño, y no encontraras repuesto fuera de Europa.
Entre el Defe y el Hzj, pues muy dificil eleccion. Mas robusto el Toy, motor mas duradero, pero mas pesado, mas caro y dificil de reparar y solo lo hay en 3 puertas.
Mas facil y barato de preparar el Defe, y con menos consumo...
Yo he tenido series, discos, un Toy BJ73, mas series y discos, y ahora un Defe 110.
He estado muy tentado de hacerme con el hzj, pero despues de los problemas de suministro de recambios con el toy, me tira para atras. (no olvides que es un coche de importacion, no esperes que Toyota españa tenga stock, TODO vendrá de bruselas, con los consiguientes retrasos) y no esperes encontrar supermercados de recambios como tiene LR...
Aparte, el "chollo" de los Hzj se acaba en pocos meses (junio) que es cuando terminan de aceptar pedidos para no pillarse los dedos con la Euro IV.
¿has mirado los Anibales? Es una opcion intermedia entre el Defe y el toy... y mas barato que ambos..
ah, lo de los Toys en Islandia, viene influenciado por http://www.arctictrucks.com/
hace años que colabora MUY estrechamente con Toyota en las preparaciones, incluso te mantienen la garantia, eso ha hecho que el que quiere un 4x4 preparado, acabe en Toyota... (aparte de politicas de importaciones y rollos de esos...)
Lo que es evidente es que Toyota está creciendo MUCHO, y eso es porque hace las cosas bien,,
Muchas gracias a todos,por que me habeis ayudado a reafirmarme
en mis preferencias a favor del def,siempre me ha gustado su aspecto
cuadrado y musculoso.
Ahora me asalta otra duda, me acabo de enterar que el nuevo no
lleva blocante de serie , y que le han trasplantado el corazón
de una furgoneta de reparto; de entrada me dan ganas de sonreir
pero cuando me dieron el precio me quedé mas frio que la pata de un pato 38000€ el 110SW.????
Mi TT actual es un Disco tdi 200.Hace catorce años que lo compré,el
anterior fue un land rover santana 2500 y paro la moviola.
En lineas generales estoy satisfecho de ambos.
Quizás se prudente esperar que salga a la venta en España
y examinarlo in situ.
Muchas Gracias a todos
El Jeep está bien para llevarlo a la playa o para sacar el perro 😈 . Entre los otros dos verdaderos vehículos 4x4 debes saber que Toyota es más fiable, fácil de reparar (acceso a partes mecánicas), aunque su consumo es considerablemente mayor. El defender tiene mejores ángulos y recorridos de suspensión, o sea, para el 4x4 tiene mejores aptitudes. El defender 110 tiene mayor capacidad de carga que el toyota.
En definitiva, si no eres amante del Defender y no vas a "meterte en la mierda" con el que te vayas a comprar, cómprate un Toyota. 😉
En mi humilde opinión, el Toyota no es ninguna mierda (rompen bastante más los Land Rover que los Toyota o los Nissan, según personas que los llevan al límite en travesías y competiciones).
También decir que comparto la idea de muchísimos aficionados y entendidos de vehículos 4x4: Toyota fabrica y vende unos de los mejores TT del mundo x fiabilidad y robustez mecánica.
A mí personalmente Jeep me gusta mucho, pero antes me compraría un Toyota o un Nissan (patrol de los de antes o el primer GR).
Land Rover supera a éstas y a cualquier marca 4x4 en dos cosas principales: precio y facilidad de encontrar recambios Y el feeling de los aficionados, algo que se agradece mucho cuando hablamos de coches no excesivamente fiables (cuando los apretas sobretodo). Son buenos coches, robustos, claro, pero dan trabajo de mantenimiento.
Yo entre todos me sigo quedando con Land Rover... Mejor... con mi disco 300 Tdi, y también sé q el próximo TT que me pille (si llega el día 😉 ) será un Defender. Me encanta!
Saludos!!
que quereís que os diga, con mi defender al fin del mundo... pero tengo muy claro que los Toyota son de lo mejorcito que se puede comprar...
si me hicierais elegir entre un Defender 110SW y un Toyota Kzj 105 turbo, me costaría un buen rato decidirme 🙄
respecto el Jeep, me encanta, pero me quedo con el mio 😉
Yo bajo a Africa con un compañero que tiene un Toy KDJ. Mi coche suele ir cargado de repuestos, aceites, y herramientas, el lleva una rueda de repuesto, guantes y un compresor de aire; por algo será. La verdad es que casi nunca me ha hecho falta reparar nada, pero la sombra de a avería invade el interior de mi Def 90.
Pero lo que si que es más cierto es que recientemente el toy ha tenido que cambiar una rótula axial de la dirección, le han soplado nada menos que 300 euros!, entre pieza y mano de obra. Yo con 50 euros cambio las cuatro rótulas de mi def en mi garaje en menos de una hora (luego hace falta un paralelo).
Por fortuna como existe paddock y otras tiendas de LR y tengo algo de idea de mecánica, me quedo con el DEF sin pensarlo, si no fuera por eso, casi seguro que tendría un toyota. El jeep bien preparado es una máquina cojonuda, pero de serie, está muy lejos del DEF y algo menos lejos del Toy en el campo.
Hasta pronto.