Forum
EMBRAGUE MAS BLANDO PARA EL TD5
Buenos dias, como sabeis tengo un 90 td5 del 2005 y el embrague ya sabeis tambien lo duro que es.
He encontrado este muelle, que segun dicen hace que se comvierta en un embrague de una dureza normal.
http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-LR1152
Lo habeis probado??
Sabeis como se desmonta?? y monta?
Conoceis algun distribuidor en españa??
Muchas gracias.
Un saludo
Desde mi total desconocimiento yo diria que ese muelle se monta en la palanca del embrague para que esta recupere su posicion de reposo una vez levantado el pie.
La dureza del embrague, yo creo, se debe al diafragma del propio embrague y pienso que para hacerlo mas blando sr deberia cambiar este o incluso la bomba de embrague y su cilindro receptor por uno que ejerza la misma fuerza con menos esfuerzo sobre el pedal.
pepoo, también hace tiempo que ando detrás de lo mismo. Hice la misma consulta y parece que por el momento nadie lo ha probado. 🙁
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=80977.msg736827#msg736827
Carles (GASSMAN)
Buenos dias.
Gracias por vuestras respuestas.
No se que hacer porque en el texto dice qu es para que este mas blando el embrague; aunque a mi tambien me extraña que solo sea problema de ese muelle.
Sabeis como se desmonta??
Gracias y saludos
Hola !
Hay un post en landroverclub.com.ar que comentaba un poco el tema. Ahora no te puedo decir cual es.
Igual mejora un poco, pero la madre del cordero está en la prensa del embrague. Yo cuando cambié el bombín, o sea que solo actuaba el muelle del pedal, aquello era goma espuma...
Tengo un amigo que dice que tiene la rodilla jdd de llevar Cazorlas...
La parte positiva es que poco a poco igual ganamos alguna medalla en salto de altura.
Saludos.
Sergio.
... Hay un post en landroverclub.com.ar que comentaba un poco el tema. Ahora no te puedo decir cual es...
Se habló aquí, pero el post no continuó.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=132430&sid=bc4155b3257a80e3c6addd5876a26de1
Carles (GASSMAN)
Hay unos servofrenos asistidos que se pueden aplicar al circuito de embrague puesto que es un sistema hidraulico y se pueden ubicar donde uno tenga hueco a ver si alguien se anima jiji
--lockheed universal brake fluid---
Muy interesante pepoo, gracias por la información, pero pone en la página bajo el número de referencia que la pieza USE LL1574 está "no longer available", o sea, que ya no está disponible. Por curiosidad he realizado una búsqueda por la referencia y no he podido encontrar otro proveedor que lo tenga tampoco. Buena suerte. 🙁
Hay unos servofrenos asistidos que se pueden aplicar al circuito de embrague puesto que es un sistema hidraulico y se pueden ubicar donde uno tenga hueco a ver si alguien se anima jiji
--lockheed universal brake fluid---
Muy interesante flipi. pero no veas que tinglado montar eso. yo no me atrevo jajaja
Muy interesante pepoo, gracias por la información, pero pone en la página bajo el número de referencia que la pieza USE LL1574 está "no longer available", o sea, que ya no está disponible. Por curiosidad he realizado una búsqueda por la referencia y no he podido encontrar otro proveedor que lo tenga tampoco. Buena suerte. 🙁
De eso no me habia dado cuenta. Pues esa opcion no vale ya entonces.
se podria conectar de alguna manera al servofrenos uqe ya lleva el coche?? lo mismo digo una burrada.
Saludos
Tan sencillo como montar el bombin del defender v8 que es de mayor diámetro, en mi td5 lo llevo y se nota el cambio.
Tan sencillo como montar el bombin del defender v8 que es de mayor diámetro, en mi td5 lo llevo y se nota el cambio.
Gracias Criminal4x4. ¿sabeis donde lo puedo comprar?
Esmuy complicado cambiarlo?
Saludos
Otra solución sería injertar el conjunto de pedal, bombín y servo de un Y61, que lo trae de serie. La complicación que tenga es otra historia. De sitio creo que andaría muy justa la cosa.