Forum
Embrague KO
Hola compañeros,
Hoy me he quedado sin embrague en el defe,haciendo maniobra en una pista se me quedo el pedal abajo lo subi a mano y al volver a pisar no bajaba mas de la mitad,
cuando llegue a casa comprobe que el conjunto bomba,latiguillo y esclabo estaban bien,
el problema es que la horquilla del embrague no recupera la posicion,
yo pienso que puede ser el collarin o la membrana de la maza de embrague pero tengo una duda........
Cabe la posibilidad de que la propia horquilla se haya clavado en su apoyo?? Conzco la horquilla de los series pero no la de los defe........
Me gustaria saber el tema de la horquilla para pedirlo todo de una vez,puesto que ya de abrir quiero cambiar el kit de embrague,reten del cigueñal y primario del cambio
tambien aprobechare para echarle un vistazo al imput gear como me recomendo "salvaje" y alguna cosilla mas
muchas gracias por adelantado
Un saludo
Ups se me paso ponerlo........si es un 300 tdi,
la duda me viene de que juraria que lei algo de esto por aqui pero no lo recuerdo muy bien,
ademas no la veo en una posicion muy acorde,cuando rompio no hubo ningun ruido raro y no veo trozos de collarin ni diafragma por el tapon de vadeo.................
Alguien a reforzado la horquilla o hay alguna de competencia que no de este problema??
Un saludo
Saludos.
Hay muchos que la hemos reforzado soldando un trozo de pletina por delante del apoyo de la bola. Alguien puso alguna foto. Seguramente las hay reforzadas pero no lo se seguro.
Muchas gracias,
es que fisicamente no la he visto,pero vamos pudiendo reforzarla yo,paso de comprarla jeje
de todas formas voy a echar un vistazo en bricoland,siempre se aprende de la experiencia de los demas
que tal resultado dan los embragues reforzados de brit part??
Un saludo
A mi me paso eso, el embrague no iba nada, pensamos que estaba la horquilla perforada pero resulto ser que no que esta deformada y bastante, y la bola tambien estaba mal, tenia forma de "almendra", revisa ese punto muy importante. Al empujar el piston se salia del sitio.
La horquilla no sale muy cara, yo la montaria nueva y la reforzaria como comentan con una pletina por detras soldada, sin mas historias, por ahi he visto unas que se venden y van asi, las ponen de HEAVY DUTY y lo que llevan es un cacho hierro soldado.
Saludos.
Yo llevo uno montado desde agosto del año pasado,y sin problemas asta la fecha de hoy,comparando el disco y la carcasa con el original no reforzado,se aprecia bastante diferencia.....
A mi me suena a horquilla perforada, tiene exactamente el mismo color que lo que me paso en el discovery.
Comprate una horquilla nueva y antes de montarla le sueldas una pletina por detras. 😉
Muchas gracias a todos,
decididamente hoy me he quedado en casa sin ir de timba para mañana pronto desmontar,
veremos como sale la horquilla,si sale deformada o perforada una nueva y a reforzar.............pero no sin antes probar si puedo adaptar una de series,jeje............................demasiado tarde para cambiar............jeje
ya os cuento como va
Un saludo
Hola Chemina esta es igual a la que lleva tu vehiculo, yo en su dia queria comprar una reforzada pero como no había la compré normal y la reforcé con un trozo de pletina.Saludos
Muchas gracias
algo asi tendre que hacer,pero que no me la vuelva a liar,hoy si en vez de romper en la pista romper 2 minutos antes ..................bufff todavia estaba alli,estube metido en un pozo y justo al salir........zas,ibamos 3 coches pero..................
Un saludo
A mi tambien me suena a horquilla porque si fuera el collarin o la maza seguramente haria ruido, yo lo que tuve que hacer en mi horquilla es quitar los dos tetones donde van metidas las dos piezas que apollan en el collarin porque estaban muy desgastados ( casi segados), se los hice de un tornillo acerado con tuerca por detras y un punto de soldadura para que no se aflojen, llevo 10000 KM y de momento sin problemas. Ya nos contaras a ver que es.
Bueno,pues el defe esta andando ya quedo funcionando el finde pasado,esta semana he andado un poco liado...................
Al fin si,era la jodia horquilla,la he montado reforzada,el embrague he puesto el de brit part y bueno va bien pero tiene menos recorrido que el anterior,(me refiero al pedal)pero va bastante suave,
me encontre alguna sorpresa,el casquillo estaba un poco dañado,nada mas sacarlo,se deshacia con el dedo
y otra sorpresa,resulta que al separar el cambio la campana estaba llena de aceite,bueno pues el reten (tambien lo habia pedido) cuando voy a cambiarlo,no,no era el reten,era el soporte,estaba totalmente flojo,solo poner la llave se aflojaban,le eche pasta al soporte,fijador a los tornillos y par de apriete a 4 kilos (el rave dice 2,5 kg) veremos si tienen huevos a volver a flojarse
tambien cambien retenes de trasmision que ya le hacia falta y monte nuevo el cable del velocimetro que lo habia roto en un "enganchon"
le quite la valvulina que traia el cambio y le eche 10w30,ni punto de comparacion
por cierto,respecto del santana la operacion es una pasada,eso de quitar el tavesaño de abajo...................buf,
este fin de semana con el coche ya listo,le saque el cable al winch para meter uno nuevo (el que traje de 12mm no me vale) y ya de desmontar le monte el sistema de mando del winch en el habitaculo,en una misma botonera monte el joistic para el winch,interruptor para habilitar el joistic (no vaya a ser....) interruptor de luces de techo e interruptor de foco trasero (estos 2 ultimos todavia no he cambiado la intalacion)
es una chapucilla pero bueno a mi me gusta y queda muy a mano,lo puse en el cuby box atornillado
aqui os dejo unas fotos de casi todo,espero que os gusten:
tambien os pongo una foto de la grasa que le eche al casquillo,apoyos de la horquila,estriados y la zona por donde desliza el collarin,es una grasa con teflon o algo asi que se comporta muy bien en sitio de mucho deslizamiento
perdon por la calidad de las fotos
Un saludo
.Buena reparación le has hecho al def Chemina, lo vas a dejar niquelao. Dices que le has puesto a la caja de cambios 10w30, pero no llevaba mtf94? y sabes que cantidad de valbulina llevan los diferenciales y la transfer?. Un saludo
hombre ahora deberia quedar listo para unos cuants km,
originalmente llevaban atf y land rover recomienda mtf 94,el anterior dueño le habia echado valvulina y el cambio iba durillo en frio,yo le eche mtf de urania que es un 10w40 y va mas suave que un guante
no me fije en lo que llevaba transfer y grupos,se que el cambio lleva 2,60 litros
Un saludo