Avisos
Vaciar todo

Embrague??

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,162 Visitas
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

Buenas a todos:
Ayer sali a dar una vuelta con el defender por la sierra y noté que las marchas entraban un poco duras. Hoy por la mañana lo he ido a coger y ha sido imposible poner la marcha atras y la primera de chiripa y con mucho esfuerzo. con la marcha engranada el coche tiene fuerza y no patina.
Opinais que será el embrague propiamente o la bomba o caja de cambios.???

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si es un 300, empezaria a sospechar de la palanca empujadora, y tanto si es un 300 como si no, tambien puede ser la bomba y/o bombin de embrague. El conjunto de disco/maza  la caja parecen estar sanos.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Es un TD5 del 2004 con 150000 km......si fuera la bomba ...cuesta mucho ????

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

En Paddock 60 o 70 libras + iva. Antes asegurate de que realmente es la bomba y no otras cosas. El deposito de liquido (el mismo que el freno)debe tener suficiente. Saca el bombin de abajo y sujetalo con un sargento para que no pueda salir y pisa el pedal. No debe hundirse. Si se hunde, la bomba no funciona. Mira si tira liquido por el interior del coche, por la parte del pedal. Revisa el tubo por si estuviera roto.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Así comenzó el mio y terminó siendo el rodamiento que empuja la prensa. Si es la bomba, sale en 17.50 libras el OEM en Paddock...

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Así comenzó el mio y terminó siendo el rodamiento que empuja la prensa. Si es la bomba, sale en 17.50 libras el OEM en Paddock...

Ahora si que no tengo ni idea!!!  Lo de la bomba del embrague, no se donde esta, pero se q tiene una,  pero lo del rodamiento q empuja la prensa, no tengo ni idea. 

Me puedes indicar donde esta la bomba del embrague, es dificil de cambar???

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1309

aqui lo tienes de la mano del compañero Gus
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=65755.0
saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Antes de meterte en mayores, si no estas seguro de que es lo que falla, comienza por lo mas sencillo:
1º Has cambiado el aceite de la caja de cambios??, siendo el Td5, lleva MTF94 y te sorprenderá ver lo que hace que este en condiciones o que no lo este, es muy importante que no uses otro tipo de valvulina, no funcionan en estas cajas de cambio y uno de los fallos que da es que no entran bien las marchas. Si no lo has cambiado, prueba a hacerlo, de todas maneras no es dinero tirado, es parte del mantenimiento.

2º Otro de los puntos debiles es la bomba de embrague, tiene unas juntas de goma que con el tiempo y la ayuda del DOT4, se hacen papilla y te vas quedando sin embrague. Es un repuesto no muy caro, en el enlace de Gus que te pone land.santana veras como hacerlo.

3º Ya que te metes en faena, cambia el bombin del embrague, y así te quitas de dudas en cuanto a si es fallo del accionamiento del mismo.

Llegados a este punto, tienes el embrague casi a punto, pero si te sigue fallando, no creo que quede otra que cambiar el embrague, si es así, ten en cuenta que tendrás que cambiar el kit de embrague y el bimasa, aqui el presupuesto aumenta de forma considerable y aprovechando a que sacas la caja de cambios, cambia también el casquillo y el reten del primario que valen cuatro duros y te evitas tener problemas en el futuro.

Esto es lo que yo haría, paso por paso, si me equivoco que alguien me corrija 😉
Saludos!

ResponderCitar
(@marmolycal)
Topic starter  

Muchas gracias a todos los que me habeis aportado consejo y ayuda. Hoy he mirado lo de la bomba,  entre que esta  en un sitio dificil, no tengo ni idea, no dispongo de herramienta suficiente y el coche esta inmovilizado, pues no entra ni la primera, he decidido llamar a una grua y llevarlo al taller "TODOX4".
Espero que solo sea la bomba, y no el propio embrague, por que si no me voy a tener que ir a pedir al metro con mi armonica :'(. ...en fin, ademas yo no se si os pasa a vosotros, pero a mi siempre se me estropea el coche cuando me viene el seguro, el IBI de casa y la vacuna del perro jeje.

ResponderCitar
Compartir: