Forum
Ya nos contarás como has llegado a esa conclusión, imagino que buscando en foros, no?.
Me da la impresión que te faltan cosas en esa flash, yo creo que se te ha borrado la configuración de inyectores y pedal de celerador, no?.
No se si se ha ido la configuración, pero la cuestión es que el coche me ha arrancado, con la patilla de la alarma quitada, y no se ha parado a los 3 segundos.
Un hungaro leió mi post en aulro.org y me mando un mail de como hacerlo. Le tendré que mandar una botella de pacharán 😀
Cuando andaba yo publicando temas de estos no te puedes imaginar la cantidad de mail que me llegaban de todo el mundo, sobre todo portugal. unos pidiendo ayuda y otros aportando datos. Es muy bonito este sistema.
Gus, el BDM me tiene frito, no consigo hacerlo funcionar bien. Me da que tendré que pillarme un programador de BDM-USB. Te mantendré informado. Porcierto, tuve que utilizar tu imagen de la memoria, ya que no se que le hice a la mia que despues del primer arranque no arrancó mas 😀 😀 :D. Comentar, que Gus me mando una imagen de su memoria, pero la normal, no con la ñapa del inmovilizador hecha.
Ayer me fui a dormir a la 1:50 con una sonrisa de oreja a oreja. Conseguí eliminar el inmovilizador a la NNN por software, escribiendo en la eeprom serial 93c56.
Retomo el tema para corregir un pequeño error que me ha tenido un rato dando vueltas esta tarde. La flash no es un 93C56 como indicaba Gramen, es una 93C66 de 512 bytes.
Si tiene tiempo el moderador de corregirlo en su sitio original sería muy bueno para no crear confusión al que quiera hacer algo parecido con una ecu de td5.
gracias.
Gus, el BDM me tiene frito, no consigo hacerlo funcionar bien. Me da que tendré que pillarme un programador de BDM-USB. Te mantendré informado. Porcierto, tuve que utilizar tu imagen de la memoria, ya que no se que le hice a la mia que despues del primer arranque no arrancó mas 😀 😀 :D. Comentar, que Gus me mando una imagen de su memoria, pero la normal, no con la ñapa del inmovilizador hecha.
Ayer me fui a dormir a la 1:50 con una sonrisa de oreja a oreja. Conseguí eliminar el inmovilizador a la NNN por software, escribiendo en la eeprom serial 93c56.
Retomo el tema para corregir un pequeño error que me ha tenido un rato dando vueltas esta tarde. La flash no es un 93C56 como indicaba Gramen, es una 93C66 de 512 bytes.
Si tiene tiempo el moderador de corregirlo en su sitio original sería muy bueno para no crear confusión al que quiera hacer algo parecido con una ecu de td5.
gracias.
Hecho!!! :thumbsup:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=85938.msg793026#msg793026
Un saludo Gus.
Buenas, de nuevo!
He pedido por ebay el FGtech Galleto, y se supone que con esto podré leer la ECU por BDM, ya os iré comentando progresos.
Es una lectura Jtag para las Ecus con flash,
Pero no lee la eprom directamente.
Cuidado con el Galleto, que alguna ecu ya la ha dejado colgada, revisa el cheksum al escribir, si modificas algo.
Gracias Oscar,
Era para leer la flash, espero que no se quede colgado, siempre podré grabar la flash original de nuevo, supongo. Si no, a desoldar, y al willem.
Un saludo 😉
Pues a mi el otro día el psop48 del willen me tuvo un par de horas loco. Va mucha diferencia de calidad de un socket a otros de más precio. Me temo que tendré que cambiarlo, tengo una ECU frita creo que por culpa de la falsh mal escrita.
¿sabéis de algún paquete de los socket más usados que se vende todo junto y que sean de cierta calidad?
Eso es porque el Willem no tiene comprobación de pines y a la que una patilla no hace contacto, ya tienes el lio.
Usa una flash nueva, no suelen fallar.
AMIGOS TENGO UNA DEFENDER SOY DE VENEZUELA NEGOCIE UNA DEFENDER HACE DÍAS DE REMATE TIENE 50.000KM NO TENGO EL CONTROL DE LA ALARMA Y NO ME ENCIENDE, UN ELECTRICISTA AUTOMOTRIZ REVISO Y ME DIJO QUE NO ESTABA LLEGANDO CORRIENTE A LOS INYECTORES Y POR ESO NO PRENDÍA. LUEGO DÍAS DESPUÉS DESCUBRÍ EL MODULO DE ALARMA Y DEDUJE QUE TIENE UN CORTA CORRIENTE ACTIVADO, ALGUNO SABE COMO INHABILITARLO PORQUE AQUÍ NO HAY CONCESIONARIOS LAND ROVER, Y UNO QUE OTRO TÉCNICO ESTÁN A 2 HORAS DE DONDE ESTOY. EXISTE ALGUNA FORMA CORTAR, EMPATAR ALGÚN CABLE ALGO QUE ME PERMITA LLEVARLA AL MECÁNICO