Avisos
Vaciar todo

Eliminar inmobilizador TD5

147 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
35.3 K Visitas
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

me parece que de este post se pueden sacar cosas muy interesantes  ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Hola, yo tengo la versión 2.05 en código fuente. Si me dices un correo te la envío.

En fuente?. Tendrás el firmware en máquina para mandar, no?. Las fuentes están en "C".

ResponderCitar
(@chanejator)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 123

En su momento yo también descargué la aplicación 2.0 para pc en visual c ++. Creo que todavía la conservo... Por si puede ser de utilidad...

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, si estan en C y las descargue de nanocom. it

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

El señor Cortés me ha mandado los archivos.

Lo que pasa es que son los códigos fuente del programa de PC que sirve para comunicarse con el nanocom. No es el firmware propio del Nanocom. Por tanto no me sirve tanto para descubrir el protocolo, y por ende la inicialización de la ECU.

Lo suyo sería pillarme un nanocom de los primeros y sacar la firmware en ensamblador y desensamblarlo.

Aproximaciones al problema:

• Fura bruta contra el nanocom para sacarme la tabla de 65536 valores, tal como lo hizo Il Nano, se puede, ya que el nanocomo lo puedo controlar por ordenador, habría que hacer un circuito.
  • Desensamblar de una vez el firmware de la ECU, hacerlo público y descubrir que pasa de verdad. Es un trabajo de chinos, pero es lo que habrá que terminar haciendo al final.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola, si estan en C y las descargue de nanocom. it

Claro, el software de comunicación ente pc y nanocom era opensource, en una ocasión Nano me dijo que estaba cansado de hacer el software para pc, por eso cuando sacó el evolution no quiso hacer interface con el pc.

Pero ese software no habla nada con la ecu, todo lo hace el nanocom.

ResponderCitar
(@xiscorp)
Respuestas: 521

Decir que este post me parece muy interesante por el nivel que tiene tanto el post mismo como quienes están participando activamente, y ya lo tengo marcado para que me vaya avisando cuando haya mensajes nuevos.
Me encantaría poder ayudar con el proyecto de garmen, pero no llego al nivel  :crybaby2:. No he programado en C en años y de electrónica me sé la básica.

La cosa es que, a pesar de haber leído y buscado, no me quedan claras las ventajas de no tener inmobilizador (tampoco me queda claro que implica el inmobilizador).

Por lo que he entendido, en caso de que el inmobilizador esté funcionando "normalmente", no se podría arrancar empujándolo, ni con una llave que solamente fuera una copia del espadín, ni con la llave propia que se hubiera quedado sin pilas. ¿Es así o voy muy perdido?

Es decir, que la ventaja de anular el inmobilizador sería poder arrancarlo en medio de la nada sin acceso a un concesionario en caso de avería del propio inmobilizador.

Por ejemplo, si a tu coche le pega el venazo y la alarma se vuelve tonta, no podrías arrancar.
Con el inmobilizador quitado, no habría ningún problema.

¿Voy muy mal? ¿No me he enterado de nada y tengo que empezar de nuevo a leerme todos los posts del tema?  :homework: :icon_study:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Así es. La alarma no suele fallar pero es otro aparato complejo y como tal puede estropearse y dejarte el coche parado. La alarma de momento controla el relé del motor de arranque de tal forma que este no daría vueltas al dar el contacto, pero cabe la posibilidad de empujarlo o de puentear la patilla correspondiente a masa y activar el motor de arranque, pero la ecu nunca arrancaría el motor sin la señal de la alamar.

Si te falla la alarma pinchas una ecu modificada y o bien empujando o bien puenteando la patilla del relé del arranque podrías arrancar y continuar.

En la sección de ventas particular recambio se vende una ecu de este tipo. Casualmente la vendo yo.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

He tenido el hilo parado, porque he estado haciendo esto:

Volviendo al hilo, me he comprado una NNN 500020 y la he abierto, aquí teneís lo que hay dentro:

Hay un integrado que no se que es, es el que está abajo a la izquierda, es que pone 43U02 0308A6.
Si alguien me consigue una ECU frita del todo, sería interesante para desoldar todos los componentes, escanear la placa por los dos lados, y sacar el esquema eléctrico de la ECU.

Buenas noches ;D

ResponderCitar
(@xiscorp)
Respuestas: 521

Cuidado no te líes y le metas una bisagra a la ECU Jejeje

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo tengo una placa hecha caldo de una ecu que estuvo bajo el agua mucho tiempo. Como te la puedo mandar?.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228

Señores , una pregunta tonta , como puedo yo hacer que arranque mi motor td5 ( que se lo quiero montar a un 200 tdi que he comprado ) si el listo que sacó con la pluma mi landi del barranco al que me caí , le arrancó el techo y no está el sensor o receptor ( no se el nombre ) del mando de la alarma . Tengo un problema serio , serio .

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, pregunta a Oscar Collazo el sabe lo que tienes que hacer.

ResponderCitar
diego Td5
(@diego-td5)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 228

Muchas gracias por la respuesta , le preguntaré .

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Señores , una pregunta tonta , como puedo yo hacer que arranque mi motor td5 ( que se lo quiero montar a un 200 tdi que he comprado ) si el listo que sacó con la pluma mi landi del barranco al que me caí , le arrancó el techo y no está el sensor o receptor ( no se el nombre ) del mando de la alarma . Tengo un problema serio , serio .

Necesitas una centralita que arranque sin alarma. Que tenga el inmobilizador anulado, o si no un chisme como el que me he fabricado yo, que emula la existencia del módulo de alarma. Eso si, necesitarás un nanocom para poder configurarlo.

ResponderCitar
Página 5 / 10
Compartir: