Avisos
Vaciar todo

eliminar ABS, y demás

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
761 Visitas
 MAS
(@MAS)
Respuestas: 202
Topic starter  

Buenas a todos. Estoy pensando en comprarme un Defender 90 td4 pero no me gusta que lleve algunas cosas como el ABS, Control de Tracción, etc. Se puede eliminar toda esta electrónica de "ayudas" a la conducción?

(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Yo tengo todo eso y pienso ponerle un botón ON/OFF para quitarlo cuando no interese.

Un saludo.

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

Que tal MAS, todo BIen? espero que si, piensate bien lo del 90, no se te quedara pequeño?

Por lo que comentas de las "ayudas" electronicas, mejor tenerlo y no usarlo/necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Si, directamente no lo quieres, busca un 300TDI o un TD5.... pagaras menos por el, y con la diferencia de precio lo mejoras  y dejas a tu gusto.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Pues compralo sin ABS ni control de Tracción las versiones mas económicas no lo traen de serie.

ResponderCitar
 MAS
(@MAS)
Respuestas: 202
Topic starter  

Todo bien Pinacsi, gracias Este fin de semana fuimos a la hivernal de Burgos. Ha estado estupendo.
Es que no quiero las banquetas atrás y si las dos butacas que lleva el td4. Además preferiría un td4 ya que los encontraría con menos km. Pero no quiero electrónica, al menos trialeando. Otra cosa es por carretera.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Como dice Carlos M, boton ON/OFF y a correr.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En general la gente está equivoca en cuanto al ABS y TC en los defender. Tal vez en otros vehículos fallos en el ABS puede interferir en el resto del coche, pero en el caso del defender el módulo de ABS y TC es totalmente transparente a todo. Vamos que si deja de funcionar tu te enteras sólo por las luces del cuadro, nada más.

El Td4 creo que lleva el mismo módulo que el td5, por tanto muy robusto y tolerante a fallos, tal vez demasiado. Lo mejor es poner un interruptor en el fusible y lo quitas cuando quieras. Yo precisamente para trialear lo llevo conectado para que me ayude el TC. En el desierto lo quito ya que en pista prefiero controlar yo los frenos y poder clavar las ruedas o derrapar a mi gusto. En Nieve y hielo lo quito al igual que en barro fino, pero por defecto lo llevo conectado.

Lo ideal sería poder anular el ABS y dejar el TC, es el ABS el que nos puede costar un buen susto, el TC nunca estorba.

ResponderCitar
(@lrsoler)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2172

Todas la versiones de Defender el ABS+ETC,es un extra...y no barato....pero no tiene por que llevarlo de serie...
Yo en mi 90 lo llevo.....pero por que lo pedí con ese" extra"....y la verdad va muy bién si bién es cierto lo que dice GUS,que en ocasiones tiras de frenada....y se alarga un poc más.....pero bueno en otras ocasiones,ni bloqueas.....el ETC....lo hace todo.....si no me equivioco.....jejejjejeje.....saludos.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

Yo también soy pro-TC y ABS. Lo primero para trialear va de muerte si se usa con cabeza y lo segundo te da una seguridad en carretera fenomenal.

Es más, si que diría que en el Defender td4 es más sensible que en el Disco td5. Digamos que tarda menos en actuar que el Disco y lo hace más efectivo en el campo. O eso, o que los frenos del Defe son mejores.

Por cierto y al hilo: me pareció ver que mi td4 va con pinzas de 4 pistones delante. Son iguales que las del td5?

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

En los coches de correr lo suelen hacer poniendo un desconectador en el cable del sensor de una de las ruedas, de este modo el repartidor sigue funcionando, el problema es que el repartidor lo hace el propio hidrogrupo y si lo desconectas pasaría el mismo par alante y atrás siendo muy fácil blocar las traseras.

Un saludo

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Efectivamente lo ideal sería un botón como he dicho anteriormente para conectar y desconectar a gusto del consumidor.

Yo he probado dos 110 td4 (uno el mío y por ejemplo en nieve y barro hago todo lo posible para evitar que salte, por lo menos hasta que ponga el botón on-off y el otro en un curso de tt en les comes, no veais como levantaba la patita el tío y como si nada).

Y comprobado visualmente como funciona un 90 td4 con control de tracción en les comes en pistas negras, eso si, en seco y funciona de maravilla y sin meter bloqueo central.
Pero en mojado y barro, no va simplemente.

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo también soy pro-TC y ABS. Lo primero para trialear va de muerte si se usa con cabeza y lo segundo te da una seguridad en carretera fenomenal.

Es más, si que diría que en el Defender td4 es más sensible que en el Disco td5. Digamos que tarda menos en actuar que el Disco y lo hace más efectivo en el campo. O eso, o que los frenos del Defe son mejores.

Por cierto y al hilo: me pareció ver que mi td4 va con pinzas de 4 pistones delante. Son iguales que las del td5?

El ABS-TC del disco es totalmente diferente al del defender. Y las pinzas de los td5 y de los 300 son de 4 pistones, las delanteras las traseras son de 2.

Lo que si que hemos observado este fin de semana es que los defender con ABS llevan dos cuerpos de servofreno en la bomba mientras que los de no ABS sólo uno.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Respuestas: 162

como hacéis para que no se encienda el testigo de fallo de ABS del cuadro cuando lo desconectais?

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio

como hacéis para que no se encienda el testigo de fallo de ABS del cuadro cuando lo desconectais?

No lo hacemos. Vamos al menos en mi caso, cuando desconecto se enciende el del ABS y el del freno de mano.
Además asi, no te lo dejas desconectado cuando vuelves al asfalto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No lo hacemos. Vamos al menos en mi caso, cuando desconecto se enciende el del ABS y el del freno de mano.
Además asi, no te lo dejas desconectado cuando vuelves al asfalto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

+1

ResponderCitar
Compartir: