Avisos
Vaciar todo

Electronica 300tdi

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,423 Visitas
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799
Topic starter  

Es algo que nunca me ha gustado en los 4x4, asi que me preguntaba cuantas cosas que controla la ecu se pordrian anular o si ya las habeis hecho 🙂 se puede quitar la ecu  😮 ;D que funciones controla? porque la inyeccion es totalmente independiente no? Es un defender 300 tdi del 96 con EGR >:( y el inmobilizador?

(@Armando G)
Respuestas: 62

El 300 tdi no tiene ECU, ni electrónica, tiene eléctrica pero nada más
Saludos

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.
Algo de electronica si que tiene. Lleva una centralita en el interior, a la derecha de los pies del pasajero. Entreo otras cosas, recibe informacion del captador de velocidad para limitar el paso de combustible si detecta una aceleracion busca para evitar balanceos.

La EGR la puedes desconectar sin mas y notaras que coge la potencia maxima mucho antes, ya que eliminas una fuga en la parte del escape, lo que mueve el turbo mucho antes.

ResponderCitar
(@Vindio)
Respuestas: 1139

Algo de electronica si que tiene. Lleva una centralita en el interior, a la derecha de los pies del pasajero.

Cuando dices a la derecha, ¿Te refieres al habitaculo o al vano del motor?, por que me acabo de enterar de su existencia y en el habitaculo no la he visto.

Un saludo.

ResponderCitar
japonjimenez
(@japonjimenez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1460

esta detras del guarnecido que se encuentra en el hueco de los pies del acompañante

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Esa centralita no controla el paso de combustible, es para la egr!!!!!!!!el tema de la inyección en los 300 es independiente aunque lleve inmovilizador o captador de posicion del gas, es todo para la egr!!!!!!!!!estoy de acuerdo con Armando G

ResponderCitar
japonjimenez
(@japonjimenez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1460

pues claro que solo es para la egr,ademas lo pone en la tapa

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bien, bien, bien, asi que si se moja no pasaria nada? ;D ;D ;D Esque tengo anulada la egr con una tapa. Y el inmobilizador? lo unico que hace es abrir o cerrar el paso del gasoil con una especie de electrovalvula de tres cables que hay en la bomba?
Por cierto , otra pregunta, hay un bote ,creo que es como un filtro, de plastico color negro en la zona alta del motor, que filtra los vapores del aceite del carter, no es asi?  ???Que mantenimiento tiene? Cada cuanto hay que limpiarlo?  Gracias por las respuestas anteriores. ;D

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

el "bote"al que te refieres no es un filtro ni necesita mantenimiento, es una especie de decantador aceite-aire

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Efectivamente,

La única centralita que lleva tu defender es la de gestión del EGR y no actua para nada ni en la bomba de inyección ni en el caudal de gasoil ni en el arranque o la parada.

Eso del balanceo y demás invito al invitado a que lo documente y lo explique si es tan amable.

Esa centralita sí manda información a la centralita de gestión de inyección en los 300 tdi con cambio automático, pues estos ya incorporan la bomba bosch de gestión electrónica que le saca al 300 122 cv.

El inmovilizador corta la corriente a la electroválvula de entrada de gasoil que hay en la parte posterior de la inyectora. Si cortas el cable e intercalas un fusible ya tienes un antirrobo manual. Pero no experimentes porque dejarás la bomba sin actividad.

El 300 normal tanto para defender como para discovery y range rover no lleva electrónica ninguna. Solo electrica como dice Armando G.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

gracias a todos, por las respuestas.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

He estado repasando el manual de taller del Discovery 300 y reconozco que meti la pata.  >:(  :-[  Armando G y Criminal 4x4 tiene razon. Los Defender y Discovery usan la misma bomba inyectora. Solo que los Disco pueden montar otra bomba con gestion electronica de motor acompañados por otros inyectores, que efectivamente sera la version automatica de 122 CV. Estos ultimos toman informacion adicional de un captador de comienzo de inyeccion y posicion del cigüeñal, de la velocidad del vehiculo (limitan el paso de combustible en caso de fuertes aceleraciones), de contactores de freno y embrague (limitan la cantidad de combustible en el frenado) y de un captador de posicion de acelerador.

Pero insisto, solo en los Discoverys automaticos, aunque no estaria mal montar ese motor en los manuales . 10 cv mas no molestarian a nadie, aunque eso de que te corte gas en aceleracion no me haria ninguna gracia.  ;D

ResponderCitar
Compartir: