Forum
Como hacer Cama el Defender.
Hola amigos sigo con mis dudas, que malo es el aburrimiento...
El caso es que tengo rondando por la cabeza hacerle una cama detras, pero claro no es una cosa que pueda dejar puesta siempre ya que necesito el coche para el trabajo y lo suelo cargar. He visto muchas fotos y lo tipico es hacerle unos cajones y que se quede todo a nivel y encima echarle el colchon.
En mi caso ni puedo tener el maletero ocupado, ni los asientos traseros quitados, asi que se me ha ocurrido hacerle una base con 4 patas y encima poner unos tableros cortados y que se pleguen con bisagras, asi cuando voy de ruta y necesito la cama solo tengo que meter el marco de aluminio y ponerle los tableros plegando los asientos traseros...
El problema es que hice una prueba haciendo un marco con maderas pero esteticamente queda feo, como se que en este foro hay muchos con mas imaginacion que yo, a ver si me pueden inspirar con alguna sujerencia, foto o lo que sea.
Espero vuestras sujerencias.
Muchas gracias de antemano.
defepata,
Yo compre en IKEA unos somieres uqe tienes de lamas que van cojidas como con cinta de persiana de forma que es enrollable, ademas enrollado cabe encima de uno de los pasos de rueda. A la hora de dormir basta con abatir los asiento y desenrollar el somier sonbre los pasos de rueda, de forma que te queda un espacio debajo del somier para dejar algo de carga. el pero de dormir dentro con este invento es qeu si vas con mucha carga tienes que cargar/descargar para dormir... aunqeu imagno que pasara con cualquiera de las formas peus el espacio que ocupa la carga lo tiene qeu ocupar la cuerpa.
Espero te sirva de ayuda. Si te sirve de algo yo lo utilice solo una vez, por que como la tienda de techo no hay NADA.
La idea es buena, lo que pasa que yo quiero ideas sobre la base, ya que los tableros estan cortados y con sus bisagras puestas, la funcion de cama la hacen a la perfeccion, pero la base de madera queda poco estetico y habia pensao de hierro o aluminio y que se desmontara facilmente para poderla montar y metera la carga debajo.
Hola. No sé si en el Td4 será igual, pero aqui va lo que estoy haciendo. Todo es con materiales reciclados de otras cosas.
Debajo de las ventanas traseras, las correderas, hay unos tornillos que sujetan el guarnecido de plastico. Ahí y usando esos mismos tornillos he puesto unos perfiles. Me sobraban de una estanteria metálica y tenian el largo ideal.
Como tambien queria ponerle "bandeja" trasera para tapar equipajes cuando viajo pensé en aprovechar para rehacer la cama.
Cogí unos largueros de madera (de un palet industrial) y separados unos 10 cm entre sí fuí cosiendolos con cinta de persiana, es decir, pasando la cinta por encima del primero , debajo del segundo, encima del tercero... y de vuelta, para que quedara doble. Atornillando cada uno de ellos.
Una vez terminado, enmoqueté y ya tengo la bandeja-cama.
Ventaja: es enrollable y cuando tengo que meter bultos grandes la enrollo y la pongo donde menos estorbe.
Inconveniente: pesa un poco (5-7 kg)
Para la parte delantera de la cama, por ahora, llevo un tablero de aglomerado que se apoya en los asientos traseros plegados del todo hacia delante y en unos angulos que puse al lado del final de la bandeja trasera. Es provisional porque lo que más me convence es adaptar un separador de carga para que sea abatible hacia delante. Aún no lo tengo hecho, pero ya está pensado.
A ver si le hago unas fotos.
Espero ser de ayuda. Un saludo
Si señor y de mucho ya voy dandole vueltas al coco con vuestras dos sujerencias.
Las fotos de arriba eran de coña, la idea es esta:
Ese seria el marco con 4 patas, habria que hacer otro marco mas pero al contrario de forma que el de la foto se mete y descansa sobre la "joroba" de la izquierda y el segundo marco sobre la de la derecha, asi es mas facil sacarlos del coche que siendo una sola pieza, no cabrian por el porton.
Los tablones irian encima sujetos con tornillos de cabeza de lenteja (plana) y unas palometas por debajo para fijarlos. Pero pudiendo desmontalo en poco tiempo.
De esta forma sale la mitad de la cama, la otra mitad iria sobre el respaldo de los asientos traseros, estando estos plegados. Y para que la segunda mitad no se mueva tambien se fija al marco con tornillos y palometas.
Por eso en la figura el marco por la parte del fondo (pegado a los asientos) tiene el doble de la medida del marco por la parte de delante (pegado al porton) y 4 taladros.
Bueno se puede mejorar mucho o añadirle cosas, a ver si entre todos lo dejamos perfe jejeje.
Un saludo.
No te preocupes se ve muy bien Peraclites.
Mirad asi quedan las maderas:

El primer tablero plegado con una visagra en medio va encima de las tablas, en la mas pegada al porton va justo encima, en la pegada a la reja va a la mitad de la tabla, de manera que los tableros que van encima de los respaldos de los asientos traseros (linea amarilla) montan sobre la otra mitad de la tabla, asi tiene dos puntos de apoyo, la mitad de la tabla y el respaldo de los asientos.
En la segunda imagen es casi lo mismo que esta hecho con tablas pero para hacerlo con hierro, con la diferencia que las patas van puestas en las barras que van desde el porton a la rejilla y no en las que van de lado a lado como es el caso de las maderas .
A ver que os parece.

Si le clikeais encima a las imagenes se agrandan.
Un saludo.
Muy buena Peraclites, te quedo genial, en el mio no puedo hacerla asi porque tiene plasticos encima de donde tu apoyas tu cama y no quiero quitarselos.
Viste el esquema que puse para montar la cama en mi Defe? que te parecio?
Un saludo y gracias.
Me parece muy buena idea. A mi me interesaba la idea de llevarla siempre porque hay veces que mis colegas se quedan de juerga y yo quiero dormir (soy músico asi que salgo por "obligación").
Lo que está claro es que depende de las necesidades de cada uno asi que cuantas más ideas, mejor.
Gracias a tu idea se me ha ocurrido cómo reforzar la parte central de la bandeja.
Un saludo y rafagas a tós!
Pues me alegro tu idea tambien me ha ayudado porque el esquema es donde va el primer tablero y ese va en el maletero, el segundo tiene que ir encima del respaldo de los asientos traseros y para no someter a tanto esfuerzo a estos voy a hacerle un refuerzo. Ya lo pondre cuando lo diseñe.
Por cierto he conseguido el Autocard 2006 que para estas cositas es mejor que el paint jejeje, a ver si le cojo el manejo y hago el diseño.
Un saludo.
Reflote de post...
Busco ese somier, pero en la web del Ikea dan como medidas más grandes 200x90...
¿Alguien sabe si existe ancho mayor que el de 90?
Es q me pilla lejos el Ikea...
Un saludo