Forum
El lado oscuro me llama
Si, un poquito. Lo que habeis hecho a ese GR es lo más adecuado. Retrasar el eje es algo que pide a gritos, los beneficios son todos. En cuanto a cortar las puntas de eje y volver a soldar, es algo que se está haciendo mucho, incluso se estan dando la vuelta a los grupos por completo para centrar la transmisión, ¡la leche!, pero el otro dia vi en segurilla unos dana 36 con las puntas de unos ejes gordísimos y unas homocineticas de escandalo, todo ello atornillado al estilo rover. Es una buena idea, partir de un eje conocido del que existen ARB y palieres y ponerle las puntas de un pedazo de eje que no rompa jamás.
Pero lo ideal es un puente tipo unimog o volvo y te dejas de coñas y las transmisones mas rectas que una vela.
Aquí esta ahora mi amigo Toli preparando su GR, ya ha desplazado el eje trasero sustituyendo todas las tirantas y otro tanto para el delantero. En este caso ha cambiado los ejes por un 14bolt trasero y un dana 60 delantero, indestructibles. Pero las transmisiones siguen atacando muy anguladas, pero es un coche de trial extremo, no hace más de 200 kilometros al año, eso si, ¡que 200km!.
Es muy interesante lo que se esta haciendo por ahi, y a veces hasta funciona!!! jajaja.
Lo bueno del GR de Gabi (mi amigo) es que ademas de correr el campeonato extrem de Romania, hace carreras de rally-raid tan solo cambiando el setting de suspensiones y las gomas. Y va ganando algunas!!!
En fin, no deja de ser curioso que en un post que se llama el lado oscuro acabemo hablando del verdadero lado oscuro, los gr!!! jajajajaja
No,no. Para los raids monta 235 BFG MT.
En cuanto a las suspensiones, lleva unos road runner coil-over, y para raids se cambian los muelles, se varia la altura y se tocan durezas y rebotes del gas.
La verdad es que se transforma en otro coche.
A ver si mañana busco unas fotos con los dos settings.
Me recuerda a mi amigo Benito Pascual, que con una puch cobra corria por la mañana un enduro y por la tarde hacía mangas en el jarama cambiando el anclaje de los amortiguadores.
Por cierto, ¿sabes que este año hay quads en la transilvania?, y es que me acaban de hacer una oferta muy dificil de decir que no.
Si, ya me lo comentaron el año pasado y he estado a punto de comprarme un Grizzlie, pero.... todo se andara.
Creo que este año repito con Taifun team, o quiza sigo con Grip, aun no lo sabemos. Lo seguro es que no me lo pierdo.
De todas formas cuenta, cuenta....