Forum
El lado oscuro me llama
Impresionante... es el d44 de Devon, no?
los Defender de este club están cogiendo un nivel impresionante, como sigamos así, no se donde vamos a acabar 😈
Queda de la leche!.
¿Que suspensión has puesto?.
¿Lo vas a pintar en negro o se queda así?
La defensa está muy elaborada, pero debe pesar un guevo, sabes cuanto?.
Si ves a Carles, dile que me mire lo mio, que ando esperando el presupuesto, lo del tema del freno de mano que me dijiste.
Precioso!, solo le faltan ahora las safety, grupos cortos, arb, overdrive, kit de freno de mano, panhard regulable, palieres reforzados, homocineticas, ruedas gradnes, etc, etc, etc, etc, hi hihihihihihihi
Pues si, la defensa es la D44 especial para morro adelantado, debe pesar unos 40 Kg. y creo que al final la pintare de negro, aunque en gris hace juego con las barras y el resto del coche creo que canta un poco, jejeje.
La suspension es todo OME, pero son las referencias exclusivas de Devon, los amortiguadores son como los nitro normales pero 2 pulgadas mas largos y los muelles son de una medida y dureza fabricada en exclusiva para Devon, teniendo en cuenta, en este caso, el peso de la defensa y el winch. Aproximadamente es +4 cm.
A proposito Gus, en Marruecos llevaremos emisora de 27, el canal dimelo tu, aun no tenemos el recorrido fijado, cuando lo sepa miramos las fechas a ver si coincidimos.
Mañana he quedado a comer con Carles, le comento lo tuyo.
P.D. Ahora le toca a Pablito... jejejeje
Buenas Tranki, muy bonito, pero ya lo habia visto, como vivo al lado de Landers muchos dias paso a ver a Albert, aver en que follons está metido jejejejeej, si lo llego a saber te mando unas fotos del montaje, paso a paso jejeejejej, pero ahora ya es tarde.
Ahora si vas con cuidado le puedes meter unas 255, y estaria perfecto ejejejej. Por cierto canviaste las crucetas al final? o te convencieron de que no?
Apa Adeu Salutacions
P.D. Ahora le toca a Pablito... jejejeje
Jjjj..... 😉
La verdad Jordi, és que yó, soy más Clasico, no le quiero hacer muchas modificaciones, ya que lo quiero lo más original posible, me gusta como está.
Cabestrante, Snorkel, ruedas M/T, y la protección de pilotos.
Ahora, le voy a poner la baca, y cuando me diga Sentico, le montaré, su defensa, con los antinieblas.... 🙄
He pensado levantarlo, pero eso más adelante, ya que el coche, cria polvo, y no precisamente del monte, el uso que le doy és minimo.... 😈
Saludos, y que sepas que te ha quedado guapisimo... 😉
Recuerdos a todos.
Pablito_
PD: Como bién dice Sentico, los defenders, del Club, están cojiendo mucho nivel.... 🙄
Te ha quedado fenomenal!
Pero si vas a bajar a Marruecos, cerciorate de llevar limpio el radiador, pues te queda muy tapado con el cabrestante. No vayas a calentar de más...
A ver si nos vemos en el moro 😀
Ya caeras Pablo... jajajaja
Yo decia lo mismo, que si todo original, que si a mi me van los clasicos... ya ves, ahora me conformo con guardar las piezar que cambio... jajajajaja
Cexva, las 255 las pondre cuando mueran las que llevo ahora, ya esta previsto. lo de las crucetas es uno de esos fenomenos extraños de LR, no las he cambiado por dos motivos: Uno es que estan perfectas y el otro es que no son standar de LR!!! son mucho mas grandes, como super heavy duty!!!.
Yo no lo habia visto nunca, no se si es cosa del Black o del lunes por la mañana en la cadena de montaje... jejejeje
Lo del radiador ya lo habia pensado pero con un poco de cuidado creo que no habra problemas.
Si no nos vemos en Marruecos espero poder ir al nacional.
Ya caeras Pablo... jajajaja
Yo decia lo mismo, que si todo original, que si a mi me van los clasicos... ya ves, ahora me conformo con guardar las piezar que cambio... jajajajaja
Cexva, las 255 las pondre cuando mueran las que llevo ahora, ya esta previsto. lo de las crucetas es uno de esos fenomenos extraños de LR, no las he cambiado por dos motivos: Uno es que estan perfectas y el otro es que no son standar de LR!!! son mucho mas grandes, como super heavy duty!!!.
Yo no lo habia visto nunca, no se si es cosa del Black o del lunes por la mañana en la cadena de montaje... jejejejeLo del radiador ya lo habia pensado pero con un poco de cuidado creo que no habra problemas.
Si no nos vemos en Marruecos espero poder ir al nacional.
¿De que crucetas hablas? ¿de la transmisíon?.
Exacto, las de la cardan delantera. Aunque el tubo del eje parece el normal, las crucetas son mas grandes, tanto en diametro cmo en longitud de los brazos.
En cambio la cardan trasera es la de toda la vida.
Exacto, las de la cardan delantera. Aunque el tubo del eje parece el normal, las crucetas son mas grandes, tanto en diametro cmo en longitud de los brazos.
En cambio la cardan trasera es la de toda la vida.
En mi caso también venía de esta manera. Las cruces de la transmisión delantera son algo más grandes que las traseras. La ventaja es que puedes intercambiar los brzos entre ellos, aunque los que tienen la cruz más grande es algo más larga.
Yo acabo de dejar mi transmisión delantera a transformar en una trasera. Tengo la cruz grande en el puro, pero en el otro lado he puesta la criz trasera original que es más pequeña, ya que la grande la tengo en la trasera actual que me la hice a medida con un nudo doble en la parte alta. Tengo un lio de transmisiones de la leche, pero al final entre una vieja del disco td5 que recuperé de la basura y y otra de 4 crucetas que compré, puedo llevar ambas transmisiones de repuesto cada vez que bajo a Marruecos.
De toda formas, no confies en estas cruces, el problema no está en el esfuerzo, si no en el ángulo con el que trabajan. Una cruz a más de 15 grados es ruina segura, cuestión de tiempo y kilometros.
Esto de las transmisiones es complicado de la leche, yo creo que de momento no tendre problemas, pero si fuera el caso me pongo a temblar.
Si la cardan normal te da problemas de vibracion o desgaste no es tan facil como poner una doble, hay que calcular los angulos y casi seguro variar la inclinacion del eje para que llegue a funcionar bien.
Es todo ese rollo dificil de entender de que el giro de la cruz no es circular, sino eliptico, y las vibraciones se suprimen coordinando el momento corto de la elipse de una cruz con el largo de la otra teniendo en cuenta los angulos y demas...
La releche.
En el GR con el que competí en la ultima TAT, acabamos reposicionando la transfer y los dos ejes para que funcionaran con unas cardan hechas totalmente a medida, solucionando el tema de raiz te das un harton de currar pero el resultado es una transmision tan suave y duradera como una original.
En fin.... miedo me da!!!
Que tengas suerte, en mi caso no la he tenido. PAra el caso del GR el problema está en la transmisión trasera que es cortísima. En el GR pudiste girar el eje sin problemas, ya que el trasero se puede, dnetro de un límite, que luego el aceite no trabaja bien. Pero el eje delantero no se debe tocar de como está, para no variar el ángulo de las manguetas.
Las tirantas modificadas delanteras de scorpión corrigen en ángulo al subir el coche y esto perjudica todavía más a las transmisiones. Yo llevé durante 20.000 km una transmisión delantera con dos nudos, o sea, cuatro cruces. Ayer la llevé a reparar las bolas de los nudos que había tomado mucha holgura.
Desde hace 5.000 km llevo una de disco td5 modificada con cruces engrasables que se engrasan cada 2.000 km y de momento todo va bien. La trasera murió a los 15.000 km y ahora llevo un nudo de dos cruces arriba y una cruz de las grandes abajo, de momento va bien.
Pero yo a Marruecos me llevo ambas de repuesto, es el peaje que ha y pagar por ir elevado más de la cuenta.
El problema ya no son las vibraciones, si no el desgaste de las crusces que es exagerado con respecto a lo normal al tener que describir una elipse mucho más grande. Para lo que tu dices de compensación, ya sabes que nuestras transmisiones delanteras tienen posición, el estriado solo entra de una forma. Si te fijas se ve como la horquilla que sujeta la cruz está desplazada a un lado.
Para resolver el problema del eje trasero del Gr sin inclinar demasiado el eje con una transmision tan corta, al final se retraso 25 cm. el eje completo, para consegir el angulo adecuado!!!
Y para compensar el aumento de batalla en las zonas mas trialeras se sustituyeron los neumaticos 35x10.5 por unos 38x13.5.
Y asi hasta acabar con un chasis semitubular, carroceria de fibra, todos los tirantes y anclajes de suspension a medida, angulos de motor y cambio, estabilizadoras de torsion con brazos de 70 cm. etc, etc, etc...
En el delantero se corto el eje a ambos lados de la bola y se volvio a soldar con el angulo apropiado, ni demasiado para las manguetas ni demasiado para el aceite del diferencial, aunque esta previsto montar un sistema de carter seco para los diferenciales con radiador y bomba externa para solucionar esto...
Y todo por levantar un poquito el coche!!!!! jajajajaja