Avisos
Vaciar todo

ejes defender

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,599 Visitas
(@Yomismo)
Respuestas: 0

Señores estudiosos landroveros...

Bueno la cosa es que tengo un defender 90 td 5 y me gustaria saber que tipo de ejes tiene.
los miro y parecen redonditos....( el diferencial) no como otros que he visto mas cuadrados y salientes.
Son mis ejes salisbury...cuantas estrias tienen ¿ 24?
No se la verdad es que no tengo ni idea....y me gustaria saberlo
El coche no tiene ni dos añitos

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Son ejes Rover (los de toda la vida). NO son Salisbury (los Salisbury van en el eje trasero de los 110 HASTA el año 2002, y se reconocen por llevar una tapa trasera desmontable)
Llevan 24 estrias, y deben llevar diferenciales de 4 satelites.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Quique, y que es lo que montan ahora los 110 atras?. El otro dia vi un 130 y efectivamente el eje parecia un rover pero más gordo, no era un salisbury.

Los ejes de td5 tiene 4 sátélites todos? y los 300 llevaban solo dos?.

Estoy con el tema ejes recopilando datos, ya he pedido los grupos 4.11 y tengo todos los rodamientos y retenes listos para desmontar ambos ejes enteritos.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@ensafer)

Pues no se como se llaman, parecen eso, un rover pero mas gordo, sin llegar a ser un ENV. yo habia oido que son los ejes que montaban los wolf militares, pero tampoco lo se cierto.
La verdad es que no se en que año exactamente empezaron a montarse diferenciales de 4 satelites, me suena el 98, pero no me hagas excesivo caso... Supongo que bucenado por el microcat saldrá.... Yo creo que debes llevar 4 satelites...

ResponderCitar
(@F.R.D.)
Respuestas: 0

Mi 110 tdi300 del 96 lleva 4 satélites.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Mi 110 tdi300 del 96 lleva 4 satélites.
Saludos.

Pero es un rover o un Salisbury?.

Mi eje delantero es de 2 satelites, y si el trasero fuera de 4, lo pondría delante y atrás un ARB que ando negociando.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303

Rebuscando he dado con este post.
Habeis visto los Salisbury delanteros? Los montaban los militares ingleses y se pueden comprar nuevos, pero son caros de pelo...
Estoy mirando posibilidades para un 110 que voy a preparar, cortando el chasis detras del eje trasero.
Y es un dilema, con el salisbury y palieres reforzados, debiera aguantar bastante, son Dana 60. Bueno en realidad los Dana son Salisbury ya que ambas marcas formaban un consorcio hace mucho mucho tiempo y el señor Salisbury fue el que hizo los diseños originales. Despues se separaron (como tantos matrimonios) y ambos siguieron usando las patentes. De modo que si desmontamos un Salisbury, veremos que en el eje y corona pone Dana 60. Que chapas que soy.
Estoy negociando precios de ejes unimog 404, si hay alguien que se anime, se minimizan costos de transporte. Lo que más me gusta de estos ejes es aparte de duros como rocas, es el despeje de los ejes portico, pero pesan mucho. Por otro lado dejan unos desarrollos, que las largas parecen cortas.
Que opinais?

ResponderCitar
(@ensafer)

Los salisbury delanteros tambien los montaban algunos Santana 2000, los puedes pillar de desguace militar (pero con tambores)

Los Dana 60 si bien puede que compartan corona y piñon con el Salisbury, no van a compartir diametro de palieres ni de coña.

Lo de los ejes de Unimog, pues depende de lo que vayas a hacer con el 110 (imagino que no será para pasear) Para algo que no sea competicion, con buenos diferenciales y palieres y grupos algo mas cortos, vas mas que sobrado.

Si te queda corto con los ejes de mog, mete la transfer con desarrollos 1.00 de los range antiguos en altas, un overdrive como el Gus, y luego toda la rueda que puedas..

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

¿Habeis oido hablar de los ejes Volvo Laplander?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Esos eran los que tambien hacian portico como los de los unimog, verdad? (solo que mas ligeritos porque no son tan de camion)

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303

Si, los de Volvo son más ligeros, más caros, más escasos..
Depende lo que me digan los alemanes de los ejes Unimog, ya veremos que hacemos con ello.
Si no a reforzar palieres.

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Respuestas: 105

Ojo con los ejes de Unimog, el peso del trasero creo que era de 330 kg, y 360 para el delantero. Lo cual tiene tela, y delicadeza a la hora de instalar, porque fuerzan las tirantas una barbaridad.
Ejes de unimog estaban trayendo los chicos de Autorescate, no recuerdo el precio.
El desarrollo creo que es de 5.88 o superior.
Una buena opcion para extremo con rueda gorda.
Los ejes de Volvo Laplander llevan un presu en adaptacion a frenos y tambien tiene mucho giro al desmultiplicar con la cascada de pinones.
Creo que en Malasia montan ejes volvo en los Toyota BJ 40, con motor de Supra Biturbo de 400cv y doble centralita. No tienen ITV pero si unos barrizales de a metro. Lo que no se es que tal resulten en medios no tan salvajes, y cuanto puedan estar reforzados.
Saludos,
Rafa

ResponderCitar
(@RVerdugo)
Respuestas: 105

Si, los de Volvo son más ligeros, más caros, más escasos..
Depende lo que me digan los alemanes de los ejes Unimog, ya veremos que hacemos con ello.
Si no a reforzar palieres.

Si al final te tiras por los Volvo, mira lo que he encontrado...

http://rcvperformance.com/store//catalog/product_info.php?products_id=33&osCsid=a0d36de84c6d8d87070f1fe8c632e425

Saludos,
Rafa

ResponderCitar
Compartir: