Avisos
Vaciar todo

Ejes de range Classic en Defender

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
972 Visitas
(@A Tiron)
Respuestas: 2551
Topic starter  

Pues nada que un amigo que tiene un defender 90 200tdi ha roto un eje y quiere meterle los de un range 300 o discovery nose esactamente y yo creo que no le valen, el a medido y dice que son identicos, alguien nos lo puede aclarar???
Las relacciones de los grupos son las mismas, el grupo es igual??
Lo que podia hacer si es el grupo, es meterle el grupo, pero creo que los palieres son diferentes.

Saludos

(@defepata)
Respuestas: 1893

Creo que la diferencia es que los 200TDI tienen 10 estrias en los palieres y los 300TDI 24, seguro no estoy, lo que si te digo es que si tiene los dos ejes mejor los dos completos.

(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Son perfectamente compatibles, de hecho, yo llevo 24 delante y 10 detras.  Por dentro cambia todo menos corona-piñon.  Los nucleos de 24 son igual de malos que los de 10 porque la jaula es la misma.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Eso ya lo se, yo llevo montado un eje de 24 y otro de 10, la duda esta en si es compatible de range-discovery  a defender, no eran mas largos los palieres range, los anclajes van igual situados???

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Son iguales.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Entonces nose de donde me he sacado yo eso de que el defender tenia los palieres mas cortos..... ;D ;D ;D ??? ???

ResponderCitar
(@land vader)
Respuestas: 73

Hola.
Igual me equivoco, pero me parece que lo que trae mas corto el Defender son los arboles cardanicos.
Y creo que el morro del diferencial tambien es distinto, y que tambien varia la longitud de los cardans entre los 200 y los 300 o Td5.
Te lo digo por que esta pregunta la hice hace años para ponerle un eje de Td5 al 200 y nadie supo mojarse, y despues de preguntar en recambios en la land no lo vi claro y sigo con los ejes de serie.
Aunque si se lo ha mirado y lo ve claro..................

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

El problema es que yo crei q los palieres del defender eran mas largos, por tanto el eje mas largo tambien y no ivas a coincidir los anclejes.

Saludos

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Pues me he colado, he estado habalndo con un amiguo que tubo un defender 200 y me dijo que una vez que partio un palier intento pner uno de un renger y era como 5cm mas largo, algo falla.....

Quien nos dice lo que es????

Saludos

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Algo le falla a tu amigo, creo.

Yo he rehecho mi eje delantero con un nucleo de Disco y palieres de Defender TD5....

ResponderCitar
(@defepata)

No es por dejar desprestigiar a nadie pero si intento de meter un palier de 24 estrias en el hueco de uno de 10 no entra y lo mismo le dio la sensacion que habia encajado y por eso le sobraba 5cm.
Si los palieres fueran mas largos el ancho de via deberia de ser diferente y no tiene logica, incluso apurando posibilidades y pensando que la carcasa del conico osea donde estan los satelites y planetarios fuera mas pequeña y de ahi la diferencia de tamaño en los palieres 5 cm seria exesivo ya que tendria que ser un conico 10 cm de diametro mas pequeño que el otro.
Otra cosa, los cardams delanteros son iguales de largo lo que varia es el tamaño de las crucetas, en mi Disco 300 puse cardam delantero de Defe TD5 y al Defe 300/200 se le puede montar el cardam de Doble cruceta del Disco TD5 unicamente cambiandole la brida y el reten de la salida de la transfer al eje delantero.

Espero que sirva.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Topic starter  

Porsupuesto que si intentas meter un palier de 24 en un grupo de 10 no entra, la cosa es que queria poner un eje completo de 24 estrias a su 200.

Lo de que le sobraba un palier fue otro amigo, que tras partir un palier intento montar uno de un range pero le sobraba un trozo, siendo los palieres de 10 estrias, tanto el roto como el que iva a meter, pero despues de lo que dice Alb_Arm creo que tubo un fallo.

Saludos

ResponderCitar
(@defepata)

Bueno lo que digo es una posibilidad, tampoco se lo que paso, lo que si se es que se pueden montar palieres de otros modelos teniendo el mismo numero de estrias.

ResponderCitar
Compartir: