Forum
dudas sobre instrumentacion de serie
A ver, me he comprado un tapon del vaso de expansion del refrigerante con sonda de nivel. Acabo de mirar el cuadro de pilotos de mi 300tdi (1998) a ver si tenia algun sitio libre. Haberlos haylos:
Hay algunos que no se ve dibujo por delante pero mirando por detras se ven: hay uno del motor (inmovilizador), con cables y bombilla, luego hay libre uno que pone brake y otro con el dibujo de una bateria. Finalmente hay otro de los que no se ve por delante que lleva un dibujo de un termometro, pero este lleva 2 cables conectados, pero la bombilla no está.
Me gustaria saber si es una instalacion no conectada o realmente lo único que le falta para ser operativa es la bombilla. Si no funciona usaria ese piloto para la sonda de nivel, si funciona les pondría una bombilla y la sonda a otro sitio.
Otra duda que tengo: el conector w del alternador cual es? No lo pone y por otra parte, todos los bornes parecen conectados. Hay el cable gordo que imagino que sera el de carga y luego 3 de poca sección: uno va con el gordo, otro con un terminal de tornillo y el otro con un faston. Podria ser que el cableado para poner un cuenta rpm esté ya tras el cuadro de instrumentos?
Gracias
Hola a todos:yo tenia un 110 con motor 300 y tambien le puse un tapon sonda al recipiente del refrigerante...........pero el mio estaba conectado a una "chicharra" que pitaba si bajaba el nivel de este.
A esta misma chicharra le saque una derivacion al cuadro de instrumentos,concretamente a la regleta inferior con los simbolos que tu comentas y quiero recordar que en la parte inferior y hacia el centro hay un "agujero " vacio.En realidad hay mas de uno asi..........
Era color rojo y salia algo asi como un engranaje o rueda dentada de dibujo.............
Yo lo puse ahi y si bajaba el refrigerante tenia dos señales,una acustica (chicharra) y la otra visual que era la derivacion que te comento............
Espero que te valga de algo mi aportacion.
Del tema del alternador no te puedo decir nada...............
Un saludo.