Avisos
Vaciar todo

DUDAS SOBRE DEFENDER NUEVO

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,488 Visitas
(@DakarianoII)
Respuestas: 0

Hola Amigos,

Es la primera vez que escribo y primero quería saludaros a todos.

Apreciaría si me podeís sacar de algunas dudas. Soy un neofito total de la marca.

Voy a comprar un Defender nuevo y me gustaría comprar el cabrio, pero me han dicho en el concesionario que sólo está homologado para dos plazas.

las preguntas son:

1. Se podría reformar el cabrio con una barra antivuelco, y en este caso se podría homolgar para 4 plazas??

2. En el defender con Techo, se puede desmontar este?? En este caso se podría colocar una barra antivuelco y poner una capota de lona. de esta forma estaría homolgado para 4 plazas aunque haciendo esta "trampa"

Bueno lo dicho, saludos a todos y enhorabuena por este foro. Os agradezco las respuestas por adelantado

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Hola, 😯 estoy dando una vuelta por el foro y te he visto, lo primero bienvenido y segundo enhorabuena por tu elección.Referente a tus dudas la verdad esque no tengo ni idea ,yo lo que haria es informarme con un ingeniero de la ITV más cercana. Lo que si te puedo decir es que, sí ,al defender 90 se le puede llegar a quitar por completo toda la capota (vaya trabajo),y colocar barra, por supuesto, referente a la conservación de las plazas,tengo mis dudas, pero ya sabes esto de homologar funciona a base de dinero 😕 bueno no se si te he ayudado mucho 🙄 pero bueno un placer. UN SALUDO ¿Tendras el DEF. para el Iberico?

GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 172

Mi consejo es que te lo compres con techo duro.Cuando vas por caminos,a la que tengas otro vehículo delante te vas ha hartar de tragar polvo y vas ha hechar de menos el poder estar completamente cerrado y disponer de Aire Acondicionado.Eso sí,por ciudad,mola un monton.

ResponderCitar
(@DakarianoII)

Gracias Matavacas,

La próxima semana voy a hacer una consulta en la ITV a ver que me dicen. Os informaré de todos los detalles.

Referente al Iberico, supongo será alguna concentración....cuando es??
El coche pidiendolo esta semana podría llegar a final de setiembre.

Mi consejo es que te lo compres con techo duro.Cuando vas por caminos,a la que tengas otro vehículo delante te vas ha hartar de tragar polvo y vas ha hechar de menos el poder estar completamente cerrado y disponer de Aire Acondicionado.Eso sí,por ciudad,mola un monton.

Lo pediré con aire y lo voy a usar practicamente siempre en el campo por Asturias, donde los caminos son muy estrechos y suele haber bastante barro. Tengo un Toyota HDJ100 y es demasiado grande para esos "caminejos".

El coche cabrio te permite tener otra panoramica del monte y parece que vas menos enlatado. Soy motero de campo y parecerá más similar a cuando voy en moto.

Saludos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Tienes razon compaeñero, yo de "joven" siempre dicia que queria un Land Rover sin techo.
Pero la realidad es un poco distincta, salvo que vivas en un sitio de playa donde haga siempre buen tiempo, NO te recomiendo para nada esa elección porque:
La lona envejece muy mal en las zonas humedas (en 5 años la puedes tirar)
En autopista el ruido y el aire que te entra te hace vivir una experiencia "distincta"
No puedes dejar nada en el coche ya que es demasiado facil abrirlo, y peor aun te la abriran con un cuchillo.
En las zona geograficas donde hay mucho sol (80% del territorio) es divertido el primer dia, luego deja de serlo.
Bueno cada uno con su dinero...
Jacques

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Bueno lo dicho,todo depende de cada uno, de donde viva, donde duerma el land,cuanto se vaya a usar etc....pero lo bueno esta en la variedad, quizas a un techo de lona se le pueda colocar posteriormente un techo duro 😉 que no lo sé.Hombre la verdad es que lo que más debe de incomodar es el frio que puedas llegar a pasar, pero ya sabes los sueños de cada uno son de cada uno y si te compras algo que no es tu sueño luego te arrepientes 😀 . Si el Iberico es un encuentro a los que acuden propietarios y seguidores de la más que distingida marca LAND ROVER, date vueltas por los foros e investiga 😉 Un saludo agur.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Tienes razon compaeñero, yo de "joven" siempre dicia que queria un Land Rover sin techo.
Pero la realidad es un poco distincta, salvo que vivas en un sitio de playa donde haga siempre buen tiempo, NO te recomiendo para nada esa elección porque:
La lona envejece muy mal en las zonas humedas (en 5 años la puedes tirar)
En autopista el ruido y el aire que te entra te hace vivir una experiencia "distincta"
No puedes dejar nada en el coche ya que es demasiado facil abrirlo, y peor aun te la abriran con un cuchillo.
En las zona geograficas donde hay mucho sol (80% del territorio) es divertido el primer dia, luego deja de serlo.
Bueno cada uno con su dinero...
Jacques

Comparto la opinión de Jacques, aunque yo la matizaría. Veamos.

Lo que dice Jacques es bien cierto en la mayoría de casos. Yo particularmente tengo techo duro, pero monto lona de Mayo/Junio a Octubre, o sea, unos 4 ó 5 meses. Vivo en la costa y uso el coche para trayectos cortos, y algún desplazamiento puntual de no más de hora y media. De noche el ir sin techo es una delicia, pero de día, en los días de calor, tengo que ponerle la lona porque si no tengo sensación de ser un pollo que da vueltas en el ast.

Con todo, llega un punto en el que me empiezo a hartar del techo de lona, y viene a coincidir con el mes de Septiembre más o menos, así que en Octubre ya le pongo el techo duro. Por entonces se agradece el estar resguardado. Y viceversa. En cuanto empieza a llegar el calor comienzo a tener tentaciones de poner la lona. Resisto todo lo que puedo, y cuando ya no puedo más viene a ser mediados de Mayo, principios de Junio. Hago lo mismo cada año, por eso en las fotos que teneis de mi coche en el ibérico de Ocana voy con lona y en el encuentro de cerca de Manresa voy con techo duro. En una carrocería de Series, cambiar un techo por otro no lleva más de una hora.

Mi conclusión: yo comparía un techo duro para tener todas las plazas homologadas, y compraría a la par el arquillado y la lona, y siendo un Defender también compraría el portón trasero porque lo necesitarás. El arquillado lo guardo ensamblado de un año para otro, de modo que sólo es "poner y atornillar". El techo duro, ídem. Si compras arquillado y lona a la vez que el coche puedes negociar un precio con el concesionario, porque les interesará la venta del Defe y supongo que se enrollarán con el precio global.

Ah, y un detalle más. El Defender puede ser techo duro o techo lona, pero "cabrio" yo no le llamaría, porque la lona lleva sus 5-10 minutos de trabajo para ponerla, y eso teniéndolo por la mano. No es como en un cabrio propiamente dicho, en el que tiras de la lona y aseguras con un par de palancas en 10 segundos. Si crees que va a llover, corre a poner la lona a tiempo…

Saludos.

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola.

En los defes a partir del TD5 no se puede desmontar el techo, casi todo viene remachado y soldado.
Si le quitas el techo no lo volveras a poner.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Hola.

En los defes a partir del TD5 no se puede desmontar el techo, casi todo viene remachado y soldado.
Si le quitas el techo no lo volveras a poner.

Pues será para joder al personal, porque lo que es para dar rigidez...

De todos modos no creo que marco de parabrisas y techo vayan soldados. Si van remachados es por ahorrar costes y se pueden sustituir por tornillos.
Techo y laterales igual van remachados pero se debe poder sustituir por tornillos. si van soldados... para matarlos.
Techo mas laterales deben ir atornillados a la caja, eso no lo han podido soldar, y si lo han remachado en lugar de los tornillos gordos... para matarlos.

No, si mira que tienen delito. Lo unico bueno de la carroceria del Defe, que es lo desmontable (porque de estanqueidad, insonorizacion, SEGURIDAD, nada de nada), van y lo quieren joder...

Lo dicho, compra techo rigido, 4 plazas, y luego unos arquillos y una lona, que yo compraria a algun recambista, te saldrá MUCHO mas barato que negociar con LR.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Apreciadísimas opiniones que me estan haciendo pensar mucho.

Según el concesionario el techo del nuevo no se puede desmontar. No sé si es que no se puede o es que es dificil hacerlo.

Tal vez la solución de comprarlo con techo duro y despues tratar de desmontarlo sea la más razonable, aunque muy complicado y no sé si merecerá la pena el esfuerzo.

Creo que voy a repensarlo seriamente, porque algunas explicaciones son muy convincentes

ResponderCitar
Compartir: