Forum
Dudas restaurando Defender
Hola a todos. Como ya dije en mi presentación he comprado un td5 que he empezado a restaurar. (Prometo fotos ,ás adelante)
He quitado todos los guarnecidos, asientos, etc... Estoy con el porton trasero, quitando oxido... he quitado la luna y tiene unas juntas de goma y unos perfiles de aluminio. He visto algunos td5 mas nuevos que llevan esa luna con un burlete de goma. Si compro ese burlete me servirá? o la luna también en diferente?
Es facil quitar los otros cristales pequeños para tintarlos? Y las ventanas alguien ha conseguido cambiar las correderas por unas fijas?
Espero que podeais ayudarme. Un saludo.
El portón trasero dle td5 solo cambió en 2002 para meter un nuevo soporte de rueda de repuesto, que yo sepa la luna es la misma en todos los td5 e incluso en los 300.
Hace un mes se abrió un post sobre como eliminar las ventanas y colocar un cristal fijo, muchos lo llevan así, al parecer la mitad de los ruidos del defender vienen de esa ventanillas.
Hasta el 2002 son iguales (portón en dos piezas) y no van con burlete. Arriba el cristal tiene las esquinas redondeadas y abajo no.
Los posteriores tenen el portón en "una pieza" y el cristal es algo más pequeño con las cuatro esquinas redondeadas.
Igual es este el post al que se refiere Gus:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=41524.msg366189#msg366189
Y aquí cómo se desmontan (gracias a Defeyago del foro Argentino):
Vale. Entonces las juntas de goma que tengo que reponer a ambos lados de la luneta solo se puede poner recambio original o se puede emplear otra cosa? (Es que cuestan más de 100€)
Otra cosa alguien a desmontado los cristales pequeños de los lados de la puerta trasera y los del techo. Es que quiero tintar esos cristales y ya veo como se quitan pero me da miedo luego no ser capaz de volver a meterlos.
Gracias por vuestras respuestas.
Esto te explica como poner los cristales, con el cordón.