Avisos
Vaciar todo

Dudas en neumaticos para Marruecos.

26 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,406 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Si teneis dos juegos de ruedas, unas BF MT 235/85/16 y unas TRXUS 255/85/16... ambas son con flancos reforzados. Mi pregunta es: Cuales llevariais para un viaje a Marruecos?.

En las grandes pruebas creo que montan las 235 supongo que son mas fiables pero las 255  absorveran mucho mejor. Que me decis?

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Las bf sin dudas... Destrozarás las súper swamper
en Marruecos, el compuesto es más bien blando...
En cuanto a la medida... Me da exactamente igual lo que lleven los coches de carreras, en este club solo conozco uno, y no es ni el tuyo ni el mío...

(@creador122)
Respuestas: 501

Yo llevaría las BF.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Las super swamper son muy duras, en pruebas extremas yo las he visto resistir barbaridades que no soportarían las BF, pero ya sabes lo que es Marruecos, imprevisible.

Yo he vuelto con una de mis nuevas BF mk2 rajada por el canto, casi se ve el aire. Se puede reparar con vulcanizado pero el tajo es importante. No es la primera vez que rajo un bf pero si que es cierto que  nunca he tenido que cambiar ninguna BF en Marruecos.

Yo ante la duda y como lo importante es el buen fin del viaje, pondría las BF, ya sabemos que van perfectas en ese terreno.

Por cierto, tengo tu ecu para mandar, estoy en Baqueira hasta el Miércoles, espero poder mandártela el Lunes que viene.  Luis eres el mejor.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Luis, yo pienso que estás hablando de 2 ruedes de demostrada calidad.
Por medidas, te será más fácil comprar en marruecos la 235.
Elijas la que elijas, no te puedes equivocar. las 2 son inmejorables.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Siempre hay que llevar la que sea de mas facíl reparación y de la medida mas comun posible por si tenemos la mala suerte de pinchar varias veces.
Ha! y que estén nuevas a cercano a nuevas.
Siempre que hé visto gente con problemas de ruedas la explicación era siempre la misma : ruedas en mal estado = a perdida de tiempo.
Yo de momento nunca hé pinchado en Africa pero eso nunca se sabe.
Llevar una camara nueva puede salvarte de un apuro.
Jacques

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

La 235 me da mas seguridad mecanica, porque supongo que sufre menos el coche, pero a la hora de absorver baches y estabilidad en pista supongo que iria mejor con 255. Cierto que la 235 es mas facil de encontrar en caso de que tenga la mala suerte de reventar dos ruedas, y la gente con la que voy monta 235, (eliminariamos la sexta rueda), pero hoy probando en un tramo de pista bacheado con la 255 iba de cine, ay que dilema. Ni que decir tiene que ambas son practicamente nuevas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La 235 me da mas seguridad mecanica, porque supongo que sufre menos el coche, pero a la hora de absorver baches y estabilidad en pista supongo que iria mejor con 255. Cierto que la 235 es mas facil de encontrar en caso de que tenga la mala suerte de reventar dos ruedas, y la gente con la que voy monta 235, (eliminariamos la sexta rueda), pero hoy probando en un tramo de pista bacheado con la 255 iba de cine, ay que dilema. Ni que decir tiene que ambas son practicamente nuevas.

Joer Luis, pareces nuevo!, hihi.

Baja con las 255, creo que tienes la quinta rueda, no?. Si no la tienes te dejo yo la mía si te puedes arrimar por a Madrid.

Lleva una cámara para la 255 y desmontables, muy mal lo tienes que hacer para quedarte sin ruedas, y como he comentado, no  es la primera vez que bajas.

Por cierto, te llegaron los tracks del rekam?

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Me llegaron Gus, Tengo que llamarte un dia y comentar algunos tramos de otros sitios y del propio Rekam. Me gusto especialmente el que cruza Erg Chegaga y otros "sueltos" que comentaremos.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Luis pareces nuevo ajjajajajaj

Gus, pero como le dices esas cosas a Luis, ajajajajja, lo que pasa es que le da un millon de vueltas a las cosas antes de decidirse jajajajaj.

Aunque yo preferiria que llevase las 235

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

Al final me decidi por las 235/85/16, principalmente porque asi vamos cuatro con la misma medida y evitamos la sexta rueda. Me quedare con las ganas de probar las Super Swamper alla abajo.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Luis, dichoso tú que puedes elejir. En mi caso es 255 o 255...

Me ahorro tener que seleccionar. 🙂

Lo que trato de decirte Luis, es que me encantaría tener tus dudas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Me bajaba de nuevo con vosotros!, me cachis en to lo que no me deja viajar más!.

Suerte con el viaje y no olvides poner por aquí el link al spot para seguiros en tiempo real.

Recuerda lo que te dije al empezar a bajar el río. Llegaréis rumbo Oeste hasta el río con agua, allí giráis Sur rumbo Argelia y tendréis que vadear el río unas 4 veces. Como lleve mucha agua que Dios os guíe, es difícil encontrar pasos sin fango, y ya sabes lo que es el fango en el desierto.

En cuanto lleguéis al punto en el que mi track se vuelve loco, yo tome la margen derecha del río, pista buena y rápida hasta las hamadas  cerca ya de la pista principal. Si vais bien de tiempo tomar la margen izquierda, será todo dunas bajas hasta la zona de río de arena.

Suerte y traer fotos.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Como lleve mucha agua que Dios os guíe

Inshallah...!

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Perdona que te lo pregunte aquí Gus, pero por favooooooor nos podrías poner alguna fotillo de tu viaje a Marruecos ¡venga hombre!. ;D ;D

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: