Avisos
Vaciar todo

Ayuda con horquillas del freno de mano.

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
358 Visitas
(@josete)
Respuestas: 266
Topic starter  

Hola. Tengo que colocar estas "horquillas" en el freno de mano de mi Defender 90 200 TDI. Van en la entrada del cable del freno de mano al tambor por fuera de este, debajo de una goma negra que impide la entrada de suciedad en el mismo. Actualmente sólo tengo una colocada y se mueve el bombín. El problema es que no sé si debe de llevar una, dos o las tres y tampoco sé el orden y el sentido de colocación de ellas. ¿Podríais ayudarme?. Gracias. Aprovecho el post para felicitaros a tod@s estas Navidades y desearos lo mejor para los próximos 100 años. Saludos.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

No se aprecia la diferencia entre ellas, supongo que son de distinto espesor. Habra que probar con cual de ellas no se mueve el bombin y si hace falta colocar varias hasta que queda bien sujeto. El sentido de colocacion tendra que ser el mismo que tenga la actual (la patilla superior opuesta al soporte del bombin)y el orden no creo que tenga importancia.

(@josete)
Topic starter  

Muchas gracias Autoinvitado. ¿Nadie más puede ayudarme?

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

LLeva las 3, en el orden de mayor a menor o de izq. a dech como las muestras en la foto.
Logicamente pon-las de arriba a bajo digamos de forma que no tengan tendencia a salirse.
El "bombin" que no lo es en realidad te recomiendo desmontarlo y limpiar todo bien y volver a montarlo con grasa.
Veras que de pronto tu freno empieza a funcionar como nunca.
Suerte.
Jacques

ResponderCitar
(@josete)
Topic starter  

Muchas gracias. Esta semana me llegarán y me pongo manos a la obra. Además también he pedido el "falso" bombín, las zapatas y la goma negra exterior; así que espero que quede perfecto. Para asegurarme bien: jcalhau, cuando dices "... en el orden de mayor a menor o de izq. a dech. como muestras en la foto..." ¿pongo la grande pegada al tambor y las otras por delante o la grande la más alejada del tambor y las otras por detrás , hacia él?

ResponderCitar
Compartir: