Forum
Dudas Defender 300TDI '96
También revisa el radiador, se me ha dado el caso de que, en frio no se observa pérdida, pero cuando se calienta, entonces pierde agua por un tubo del radiador (debe ser un poro pequeño), cuando el coche se para, el calor evapora el agua y luego en frio, no se ve el radiador mojado ni pérdida alguna.
Con ese kilometraje, seguro que necesita una limpieza de bloque y radiador. COmo ya han comentado en otros hilos , el bloque se va obstruyendo porque se llena de barro, y al final, los calentones rompen el motor.
Mi defender, tuve que cambiarle la colmena, y limpiarle el circuito. Estuvo casi todo el día con la máquina para limpiar el circuito enchufada.
Saludos.
Gracias a ambos, cuando mire la bomba echaré un vistazo al radiador...pero miedo me da.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Este fin de semana he empezado a trastear con él, de momento he sacado la aleta izquierda y he visto que las bridas con cardán de la columna de dirección estaban flojas.

Después he observado la pérdida de agua por encima del alternador, en la unión del cuerpo de la bomba con el bloque, que creo que es la junta P que mencionáis y pierde abundantemente.
Seguiré contando lo que vaya encontrando.
Por lo que dices puede ser la junta P. Es facil de reparar y barato, la junta en conce creo que ronda los 7€.
Veo que el tubo que va del turbo al intercooler esta abollado, deberias dejarlo bien y la caja de direccion y alrededores estan llenos de grasa, dale una buena limpieza para ver por donde pierde.
El tubo es así, no parece una abolladura, y la pérdida... Creo que pierde de los manguitos del depósito y de la bomba de dirección asistida, por ahora.
Tengo faena por delante pero creo que nada grave.
Por cierto el embrague se puede hacer solo apartando la caja hacia atrás, verdad? Me parece que hay suficiente hueco...
En el defender el tubo del Intercooler es asi. 😉
Pues no lo sabia, en el discovery es totalmente redondo.
Darikson, es posible que puedas cambiar el embrague apartando la caja pero creo que ya que te metes en tal faena, yo aprovecharia para cambiar reten del cigüeñal, el casquillo del primario y reforzar la horquilla del embrague, si no lo tiene hecho ya (tampoco se si el defender peca de horquilla debil)
Salvo los td5 que volvieron a la horquilla de fundicion tipo santana, todos padecemos de horquilla enclenque.
Bueno, esta mañana he seguido desmontando un ratito más:

La junta P ni existia, el bloque y radiador se ven impecables por dentro. Por mala suerte he encontrado el manguito de alta presión de la dirección que va de la bomba a la caja con grandes grietas, aunque no pierda ahora lo cambiaré también:

Meneando al grandullón he visto holgura en la panhard y según lrparts.ru me salen 2 referencias de piezas ANR3410G y RBX101340. Viendo imágenes creo que es el RBX, si alguien me lo pudiera confirmar se lo agradecería, he pensado en comprar de poliuretano:
http://www.paddockspares.com/front-panhard-rod.html
Aprovecho para lanzar otra pregunta, según manual me dice que la presión debería ser de 24 bar en cada cilindro, mientras que me dió 19 bar clavado en cada uno. En cuanto pueda repetiré la prueba (la hice en frío) pero al darme todos igual me hace dudar, imagino que subirán todas por igual, como las véis?
Alguna ayudita con el tema de las presiones y el silentblock de la panhard?
Bueno, decir que el tema pérdidas ya lo solucionamos. No pierde ni una gota de dirección, agua o aceite motor. Agradecer a la gente del foro la ayuda prestada y este invierno seguiremos con él. Por ahora miraré la bomba en el taller de un conocido de la zona, Paco Diésel de la xona de Terrassa, porque tiene un tramo de inicio de acelerador que apenas responde.
Por cierto en la itv dió 0,15 de opacidad, eso si ahora sin catalizador respira algo mejor arriba de vueltas...