Avisos
Vaciar todo

Dudas Defender 300TDI '96

41 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
6,174 Visitas
(@Darikson)
Respuestas: 144
Topic starter  

Buenos días, aparte del Cazorla en la família está un Defender del 1996 que actualmente está pasando un mal trago. Nunca lo había usado, ya que es el coche de mi tío y único hasta este verano, que compró un Galloper muy barato que le acondicioné para que pudiera seguir trabajando mientras ponía al Defe patas arriba para solucionar pérdidas de líquidos (de todo...), holguras en dirección, baja potencia, fallos eléctricos... En fin que el pobre necesita un poco de cariño.

Lo primero que hice fue una pasada con agua a presión en todo el motor, ya que uno de los problemas que tiene es innumerables pérdidas de aceite. La EGR ya la tapé a principios de verano. Luego me hice con el manual y busqué la parte de reglaje de válvulas, estaba fatal y las dejé a 0,20mm en frío. Con esto bajó la rumorosidad del motor. Cambié algún tubito de la waste gate y demás que estaban ligeramente agrietados. Y luego miré compresiones, que están a 19bar clavados cada cilindro.

Con todo esto mi pregunta es, tan justos de potencia van los 300? En algunas cuestas que hay por aquí el pobre no pasa de segunda... Lleva 235/85 16 pero al ser equivalentes a las de 7,50 no debería afectar en exceso a las prestaciones.

He seguido algún post de los de mejoras, y lo único que veo que puede mejorarlo es un turbo de geometría variable, y un cabezal junto a toberas mayores, pero ahora cuenta con 230.000km y no se qué tal le sentarían esas modificaciones, imagino que como poco sería recomendable cambiarle junta de culata para ver como está todo (ya que no parece perder refrigerante y sin embargo le añadí 2 litros...)

Por cierto, lo quiero pasar a turismo, es un 300 TDI 110, imagino que no debe haber ningún problema para pedir el documento en concesionario? Mi tío fue por su cuenta antes de verano y le dijeron que este modelo no se puede...

Lo siento por el tocho post pero me tenía que desahogar del pobre...

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Ten calma, hay mucho por hacer antes de gastar dinero.
Antes de montar un tubo variable, revisa la bomba de alimentacion, limpia el intercooler por dentro con gasolina, haz que te revisen los inyectores y busca el "metodo Rory", es muy facil de hacer uno mismo y le da mucha alegria. Limpia el decantador de gasoil y revisa el filtro de aire y los tubos de aire, algunos se deshacen por dentro y se taponan. Revisa el tubo que va desde el turbo a la inyectora por si estuviera roto.

Sobre la junta de culata, revisa los tapones del bloque, busca posibles fugas en los tubos y radiador de calefaccion. Unas fugas tipicas son la junta P, donde de une el soporte de la bomba de agua a la culata; y el bote de expansion, a veces se romper por la union de las dos mitades.

Si tuvieras averia de junta de culata, suelen tirar humo blanco por el escape, convertir el aceite del motor en una pasta blanca, o hacer burbujas en el bote de expansion. Si no tienes esos sintomas, espera un poco a levantar la culata.

Si puedes, prueba  algun defender mas o que alguien pruebe el tuyo para darte otra opinion de como va el tuyo.

Del tema  de pasar a turismo no puedo ayudarte.

ResponderCitar
(@Darikson)
Topic starter  

Si, la verdad que el tema del consumo de agua es sospechoso, no se ven fugas, aceite igual de negro que siempre, ni echa humo, aparte que siempre me pongo en lo peor... Miraré esa junta P, si tan famosa es podría venir de ahí...

En cuanto a lo del Rory, por lo que leí era darle la vuelta a la membrana de la parte superior de la bomba para que ataque de forma diferente, no? Empezaré por ahí cuando acabe con averías...

Mencionar que la admisión después de anular la egr la vi "limpia", la carbonilla era una capa finísima en las paredes.

Saludos y gracias!

Enviado desde mi XT1032

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

El Rory son mas cosas: girar la membrana,  el tornillo de humos y la rueda dentada que hace de base al muelle de la membrana, si te lias un poco mas, dar mas paso de gasoil a la inyectora.
Por cierto, ese motor lleva correa de distribucion, aunque algunos te digan que lleva cadena.

ResponderCitar
(@Darikson)
Topic starter  

Ok, buscaré el tuto completo entonces. Lo de la distribución entrará en la siguiente fase, una vez el vehículo vaya bien en todo, que ya es.

Por cierto si no se puede pasar a turismo mi tio le quiere dar pasaporte, se ha enamorado del galloper...

Enviado desde mi XT1032

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Lleva aire acondicionado?

ResponderCitar
(@Darikson)
Topic starter  

Si, lleva aire acondicionado, y cuando lo pone se c*ga patas abajo y aún tira menos...

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Tu dejaselo bien i veras como el galloper vuela hacia el desguace  😉 ;D ;D . No te preocupes por lo de la falta de potencia , Cambia el filtro de gasoil limpia el intercooler , revisa los manguitos del turbo i Hazle el rory veras como se le nota al coche , poco a poco lo dejaras bien tranquilo .

ResponderCitar
(@JOSE66)
Respuestas: 267

comprueba el reglaje de valvulas tambien, no estaria de mas comprobar la presion del turbo, un poco de aqui y de alla hacen mucho, yo e tenido varios 300 y todos tiraban bien, escepto uno ke se le notaba en las cuestas tiraba poco, era por el turbo se mando a revisar y todo cambio, saludos

ResponderCitar
(@Darikson)
Topic starter  

Le hice el reglaje el fin de semana pasado y lo probamos, la verdad que iba algo mejor pero ninguna virguería, y eso que tenía válvulas a 0,60mm incluso...

Lo que más me corroe es la duda de si alguien lo ha pasado a turismo, porque si no lo más seguro que se lo quiera quitar de encima...

Lo que no es normal que el galloper está bastante trillado y no tiene color, con 14cv menos pierde al defender en la primera subida...

Cuando solvente la duda de lo de turismo, le haré mantenimiento y un reloj de turbo, rory, y tubo sin catalizador. Si el turbo está mal (algo de holgura tiene con la mano...) y no sopla suficiente, por otro post he visto el del 2.7 de mercedes que también montan los grand cherokee, pero eso ya me lo miraría con más calma...

Por cierto el filtro de gasoil y la bomba de baja son nuevos, se le rompió hará unos meses...

Enviado desde mi XT1032

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Si no consigues grandes mejoras, puede que tenga la distribucion mal y sea culpable en parte el bajo rendimiento.

ResponderCitar
(@Darikson)
Topic starter  

Me apunto lo de mirar la distribución, aunque por ahora no la cambiaremos.

Nadie ha pasado un defender a turismo?

Enviado desde mi XT1032

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Para pasarlo a turismo debes ir con la documentación a un distribuidor Land Rover y solicitar el certificado de homologación a "Turismo todo terreno".
Land Rover España te remitirá dicho certificado que te costará unos 100 €, euro arriba euro abajo.
Con dicho certificado te vas a la Itv y pasas una itv de cambio de homologación. Pagas religiosamente, y directamente te dan la ficha técnica con el 3133.

Ese 110 se homologó en su momento como turismo en la versión SW sin lugar a dudas.
Mi 90 300tdi de esos años, versión SW, es de origen turismo todoterreno (3133).

Si tu coche en origen tiene una homologación industrial concreta que implique modificaciones estructurales específicas -sería vehículo especial-, es posible que te nieguen la certificación.
Pero si es un "mixto adaptable todoterreno" casi seguro que en su importación fue turismo todoterreno, y se vendió -con ahorro de impuestos- pasandolo a mixto adaptable, como la mayoría de defender vendidos aquí en España.

Y si no te lo quedas, dímelo.

ResponderCitar
(@Darikson)
Topic starter  

Ok, como pensaba se debe poder pasar. Es un 110 normal, sólo con bola y defensa. Ya subiré fotos en cuanto me vuelva a poner con él. Iré a land rover barcelona, creo que es land motors a pedir el certificado.

Gracias jrmr por las aclaraciones!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Darikson)
Topic starter  

Bueno la respuesta de fábrica es que ese modelo no se puede, aunque lleva las 9 plazas es mixto y dicen que no tiene equivalencia como turismo...

Enviado desde mi XT1032

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: