Avisos
Vaciar todo

Dudas Amortiguadores (Oram ex-de Gus)

30 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,783 Visitas
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

Vale,entonces lo dejo como estan,con 10 cm en "reposo"

Mañana hare lo qeu dices,apretare todo aver en cuanto qeudan y pondre la rueda.

El soporte de abajo si que no entiendo....¿no vale asi verda?

De la otra manera ami no me entra correctamente,se queda digamos encajonado entre las dos chapas y no llega a juntarse con la chapa de abajo.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Pensandolo mejor,y sabiendo ya de mano todo lo que tengo que montar,mañana monto otra vez el Ome,y andando.

Cuando tenga pasta de sobra,pillo tirantes,tacos de goma, y ya vere si tengo que cambiar algo mas.

De todos modos,preferiria ir aclarando el tema del montaje Gus,si tienes fotos o tal,mandamelas para saber como va todo.

🙂

Aver si puedo acabar esta evo ya de una vez,y pa finales de año si puedo los monto con todo lo necesario y voy sobreseguro.  🙂

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Respuestas: 161

Hola!!!

No cortes nada!!

Lo que yo creo que te va a pasar ahora es que cuando estire se te va a salir la espiral del cono, vas a tener que poner limitadores... a Gus no le pasaba por que lleva la cuña....

Saludos!!

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

andaba yo por aqui...despistado...osea  ::) que me quedo un rato a aprender.... :angel: :-* :-* :-*

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Pues siguiendo las pautas de Gus,no cortare ni modificare nada.

Total,que hoy me levante con ganas y volvi a intentarlo.

Aprete ya la torreta.
Coloque el amortiguador y como abajo decis que lo tenia mal colocado,lo coloque de la forma que decis,pero como no encaja bien,aprobeché un Silentblock;

¿Asi esta bien colocado?

🙂 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Berto, eso está mal colocado. Tienes que poner el tornillo de tal forma que el eje al bajar no retuerza el polibush. Cuando el eje baja de un lado y sube del otro, se gira hacia el lado que baja, por ello tienes que colocar el tornillo más o menos como se ve en la foto.

Al sacar la pata veras como nos e retuerce mucho el polybush. Ya puedes ir quitando la goma esa que has puesto, con eso no vas a ser capaz de vitar que se te afloje la tuerca todos los días. MEte una arandela grande como las que he metido yo en la foto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

No se ve muy bien en la foto, pero el tornillo está girado hacía dentro, digamos como apuntando a la tranfer.

ResponderCitar
(@Amancio4x4)
Respuestas: 499

El casquillo ese de abajo para proteger la tuerca se lo has puesto tu, no??? te lo voy a copiar...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ese casquillo venia por arriba y por abajo en muchos 300 (range y disco, defe no lo se) para alojar los silentblocks del amortiguador.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ese casquillo venia por arriba y por abajo en muchos 300 (range y disco, defe no lo se) para alojar los silentblocks del amortiguador.

Eso, es, el de arriba lo arranque y el de abajo se ha quedado, aunque sufre mucho.

ResponderCitar
(@Amancio4x4)
Respuestas: 499

Eso, es, el de arriba lo arranque y el de abajo se ha quedado, aunque sufre mucho.

ok, gracias...

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Bueno,ya estan montados,llame a Gus,y le dije como lo estaba montando y me dijo qeu estaba bien.
Ahora las fotos para saber 100% que esta como él me dijo:

Aprobeche y compre 6  arandelas 3 ppara cada amortiguador)para montar como el lleva en los suyos,por que estos abajo no encajaban bien.

Y aqui un pequeño despliege.

Para montar la rueda una vez montados los amortiguadores,tubimos que amarrar con una eslinga el eje al chasis  ;D

Aun estan sin cargar los amortiguadores,y aun me falta una  rueda que por lo visto no la tiene nadie en españa ... ( >:( )

Otro par de fotos:
En reposo,la rueda con llanta original,no rozaba el amortiguador,en compresion para montar el otro,creo qeu debia rozar un poco,pero en cuanto monte la otra rueda ya quedara perfecto.

Otra mas cuando levante para montar la rueda.

¿Alguna sugerencia? 🙂

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

jajaj la que tienes liada tio!!!  😉 😉 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Eso si que está ya bien montado, pero no entiendo para que te hacen falta tantas arandelas, no me gusta mucho como quedan las arandelas. ¿no quedaría mejor con arandelas de 18 o 20 de ala ancha?. La orientación del tornillo es perfecta.

Otro tema, debido al exagerado descuelgue que tendrás vas a tener que alargar el latiguillo de freno que va desde el chasis hasta el eje paralelo al triángulo. Aunque te parezca que no, te lo arrancará si no lo haces, el kit scorpion traía un latiguillo metálico más largo.

¿que topes de suspensión has puesto?, mira los que yo llevo.

Otro tema, o te haces un limitador de extensión o olvídate de cambiar una rueda con el hi-lift, necesitaras un hilift de 1,80m.

Mira, estas muescas las tienes que hacer dependiendo del tipo de tirante que montes. Los de ahora van corregidos de tal forma que no hace falta, pero conviene comprobar para no romper nada.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

por partes:
-Puse 3 arandelas,por que con 2,quedaba aun mal encajado en la fona de abajo y no me dejaba girar la pieza hacia la orientacion qeu tu me dijiste  🙂

-Ya tengo aqui un kitt de latiguillos (goodbridge +5)para montar,creo que valdran.

-Lo del Hitlif,voy aver si me hago una eslinga con 2 cabezas de gancho,para si alguna vez tengo que cambiarla en el monte,amarrar el eje al chasis.De quita y pon.

-Los topes de goma,lo qeu te comente hoy,aver si llega Jacques para preguntarle precios y demas  🙂

-Los tirantes,aver con cuanta pasta me junto antes de ir a homologarlo,si tengo se los monto,sino (como el que va a andar ahora de invierno es mi viejo con el coche,no va ha hacer cruces de puente,asi que supongo que aguante)

-La rotula del braazo A es recomendable cambiarla?
He visto un post tuyo de que ivas a comprar la de QT...que tal de precio? 🙂

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: