Avisos
Vaciar todo

Dudas Amortiguadores (Oram ex-de Gus)

30 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,782 Visitas
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885
Topic starter  

Hoy nos pusimos a montar los amortiguadores.
En primer lugar,tuve que llamar a Gus,para preguntarle que donde podria cargarlos de nitrogeno,pues las tiendas y talleres me decian que ni idea,y uno me dijo que en barcelona :o,una vez llame a gus me comento qeu el los llevava con aire,y que ivan bien,asi que yo los cargare tambien con aire,en el taller de enfrente mi casa.

Empezemos hoy por quitar el amortiguador del lado izquierdo,y el soporte del amortiguador.

Ya coloque el soporte que me envio gus,aun no lo aprete,pues voi  a comprar mañana 6 tornillos,(3 para cada soporte).

Bien,he colocado el amortigador,sin apretar,para ver como quedaba.

Arriba encaja perfectamente,pero abajo,no me encaja como creo que deve ser.

Adjunto fotos;
Asi queda provisionalmente(aun queda apretar los soportes y cargarlos)

1-Duda:

¿Como se ve en la foto el soporte de abajo esta en horizontal,pero esque de la otra manera como que no encaja bien,vale asi o tiene que ser de la otra manera?

2-Duda:

Como se aprecia en la foto,esta a 10cm del tope,esta bien asi,es poco o es lo correcto?aun falta apretar los tornillos y quizas gane 1 o 2 cm mas.

(@Amancio4x4)
Respuestas: 499

te van a hacer tope en compresion, y el soporte de abajo del amortiguador yo lo girava
Saludos.

(@bertodefender)
Topic starter  

Vale,las matematicas nunca se me han dado bien pero,

El vastago de longuitud tiene 36cm

Eso 36cm entre 2: da 18cm.

Es decir en estado de reposo deberia medir 18.
Al estirar,un amortiguaor encojeria esos 18 y el otro estiraria 36cm

Opciones:
-Cambiar muelles a unos mayores(nai nai,con 2" reforzadas creo que ya esta bastante alto)
-vender juego de amortiguadores(nai nai,me rompere la cabeza asta dejarlos bien.
-Made in home,modificar el soporte de arriva del amortiguador,poniendo 5 o 6 cm mas arriva.
Asi me quedaria en 16 cm,perderia solo 2cm.

Idea :angel::

Cortar el esparrago que trae y  dejar la zona lisa,y sobre ella soldar  el soporte original que traen todos los land para amortiguadores,y aprobechar 2 de los 3 aujeros aujeros que traen para atornillar,y por los bordes un cordon de soldadura.

¿Viable?

ResponderCitar
(@Amancio4x4)

Yo e puesto el kit de terrafirma que es +12.5cm, y no me hace tope... pasate por mi post y lo ves..

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

ya.

Pero estos harian tope,en 10cm al comprimir,y -solo- extirarian 20cm,perdiendo 16...

Me las tengo que ingeniar para que trabajen bien y queden a unos 16cm en reposo..
::)

ResponderCitar
(@Amancio4x4)

A mi me quedaban 10cm y no hacen tope, lo que si me hace tope es el cono para k no se salga el muelle

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

A mi me quedaban 10cm y no hacen tope, lo que si me hace tope es el cono para k no se salga el muelle

Pero haran tope por que en extension tendran 22 o 24 cm.
Estos estirados alcanzan los 36cm.

😉

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Berto, esos amortiguadores están diseñados para trabajar con un kit +4", y ya lo sabías cuando los compraste.
Si no quieres cambiar de muelles, pon un calzo para que levante un poco más, no es la mejor opción, pero ayuda, eso si, yo no pasaría de una pulgada. Terrafirma tiene unos y no creo que sean caros, si conoces a algún tornero te los podrá hacer, pero no creo que salga a cuenta.
Respecto a modificar el anclaje, sin duda es la mejor opción, pero tambien es la más complicada, no creo que tengas espacio suficiente para subir tanto.
Calza los muelles y pruebalo, si en marcha rápida por pista no te hacen tope (que no creo) déjalo asi y no te marees más. Que en un cruce de puentas te haga tope da igual, lo hará tan despacio que no pasará nada

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Senti,lo de los calzos no,por que si calzo atras tendria que hacerlo tambien alante,y la verda,me gusta como esta ahora en ralacion altura/ancho de vias.
Y eso de los calzos nunca me gusto.

Yo habia pensado en algo asi:

¿Pistas rapidas?

En Asturias pistas rapidas que yo sepa no hay,aqui son caleyas estechas,con caminos de barro y que entran en algunos sitios justos los Samurais.

Eso no me preocupa.

Yo lo que quiero es no cargarme los amortiguadores en compresion 😉

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

La foto,yo estoy pensando en cortar el vastago,y poner sobre la base plana el soporte original,aprobechando 2 aujeros para poner 2 tuercas,y un buen cordon de soldadura,asi he calculado unos 4,5-5 cm.

Con eso quedaria en 15 en reposo,y 30 de extension.

Lo qeu nose es si sera buena idea hacerle ese ingerto al soporte... ::)

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola, pues coloca unos topes del chasis mas grandes, en medida que antes de hacer tope con el amortiguador, lo hagas con el tope de goma ó suplementar el taco que llevas de origen  😉

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Eso es una chapuza!! además, los oram tienen que asentar en un casquillo específico, con grosor, longitud e inclinación en concreto, si los comparas con los originales, verás que poco tienen que ver.
Respecto al anclaje inferior, tienes que recortar un poco con la radial el anclaje del eje para girar el soporte, Gus tiene alguna foto donde podrás ver el rebaje que hay que hacer

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Nose,si veo qeu es mucho jaleo vuelvo a montar el Ome.

He intentado buscar fotos del anclaje inferior del DEF de Gus pero no he encontrado ninguna...

Lo de hacer topes,tenia pensado lo que tu me dices Salta.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Topic starter  

Pues nose Senti,sino corto el esparrago,mido la inclinacion que tiene,y lo coloco 2cm mas arriva,casi en el borde de la torreta.

🙂

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Berto, andas muy rápido, las cosas hay que hacer con más calma.

Ni se te ocurra soldar nada al soporte, ni alargalo un solo centímetro más, si lo haces los partirás. Ya se fisuró uno a la medida original, como para hacerlo más largo. Yo por eso fabriqué uno nuevo entero mucho más duro y 5cm más largo.

Estas medidas no te valen de momento. Tienes la rueda quitada y tal vez el eje no esté recto. Para medir bien, primero tienes que apretar todo bien, sobre todo el soporte inferior al eje, orientarlo correctamente, ya te diré como, y montar la rueda. Luego mides y ya verás como cambia, pero te queda otra baza, cuando metas carga al amortiguador cuenta con que el coche puede subir casi otro centímetro más.

Yo trabajaba con 12 o 13cm de recorrido en reposo, olvida los 18 esos de los que hablas, yo ahora con los sway creo que voy con 15cm. El amortiguador es normal que haga tope en los cruces de puentes, no pasa nada, lo malo es que lo haga cuando el coche baje recto, en ese caso los revientas.

Sentico, no hace falta limar nada para orientar el amortiguador, eso lo hice en los sway que van 2cm más cerca del eje, a estos no les hace falta.

Te queda mucho por hacer, de momento esos conos no te valen, se te van a salir del muelle. Pero para llegar a descolgar bien necesitas tirantes corregidos, y dependiendo de que tirante metas, darle un bocado al anclaje del eje, de lo contrario los romperás.

Mañana intento ilustrarte el tema con fotos. Otro opción es limitar con limitadores caseros el recorrido hasta que tengas todo hecho.

Y por supuesto, no te rindas, que las cosas bien hechas requieren su tiempo, ese kit hizo miles de Km en mi coche sin el menor problema y los tendrá que hacer en tu coche también.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: