Forum
Duda sobre el LR Defender
Hola no tengo mucha idea sobre el mundo de los totorerrenos, ya sean puros, suv y demas nombres raros que le llaman ultimamente.
Segun tengo entendido el Defender es el tototerreno puro o pura sangre que tiene Land rover no? y despues los Discoverys y Ranger rovers, en definitiva porque el defender que es todoterreto de pura sangre no supera los 100 o 120 miseros caballos?. ¿ lo unico que le diferencia de los todocaminos (freelander) es du reductora entonces?. Pienso que si el defender esta echo para montañas y cosas extremas porque tan baja potencia?, ¿porque no tiene la potencia de un Hummer H2?, ya que de dimensiones los dos son casi iguales e iguales en apariencia , vamos los dos dan miedo al verles por la ciudad, entonces porque un hummer h2 tiene como 300 a 400 caballos y el Defenser unos miseros 100, 120?, pienso que almenos deveria tener 200 caballos como el LR Discovery 3.....
Ya de por si, la filosofía del defender es la de un vehículo de trabajo. No me gustaría comprar un coche para trabajar, y que me hunda la economía a base de gasoil ó gasolina.
¿Tú sabes lo que consume un HAMMER?
También se paga por caballos fiscales, todos los años tienes que pagar impuestos, proporcionalmente al caballaje del coche.
Resulta que también los seguros son más caros, con la cilindrada del coche.
Por otro lado, en dimensiones no se parecen en nada. Busca las dimensiones en internet.
Con tan poca potencia "como dices", el defender es capaz de cargar 1500kgs (en mi caso que es un 300tdi 112cv) si despeinarse, porque la reductora del defender tiene unos desarrollos más cortos (estamos hablando de largas) que el discovery, que ayudan y mucho a cargar y trabajar con el coche.
¿Para qué quieres la potencia?, pues como no sea para "fardar".
Yo ya considero que el motor 300tdi mueve el coche con bastante soltura, no hablemos del td5 ni del td4.
Si es para correr más, el defender no es tu coche.
Si es para terrenos en mal estado, busca en este foro por ejemplo a luismi, que con su coche aún en garantía quedó 5º en un trial. No creo que le faltara potencia para ello.
Saludos.
Compadre, si te pones a pensar en eso, el Series IIA, con su motor de 68 CV se caga de la risa con el H2, medidos frente a frente acá en Colombia en el mismo terreno. Con sus 345 CV y sus 2.8 TON, lo vieras como se entierra de fácil en el barro. Con sus casi dos metros de ancho vieras como no puede pasar por casi ningún lado que tenga off road serio. Con los "míseros" 68 CV de mi Series IIA he halado Toyotas de 260 CV al motor (4,5 Turbo de gasolina), quedado con sus dos bloqueos ARB. Como ves, la potencia no es nada, es como tratar de impresionar a una mujer a punta de tamaño 😆 si no es bien aplicado, nada que hacer. Incluso dentro de la familia Land Rover, encuentras que los 300 CV de la Range son menos efectivos en off road extremo que los 122 CV del TD5 o TD4. Hace unos 4 días manejé un Wrangler con 190 CV con la reductora puesta y el dueño de ese manejó mi "paupérrima" TD5 con la reductora. Por supuesto, el Jeep se sentía como un R4 frente al TD5. Sorry mi vale, supongo que no tienes un Land Rover, sino no preguntarías esto..... 😀
Sin menospreciar a ninguno, el Defender o los series, son coches de trabajo, como bien te han dicho, y lo que importa es la reducción, el bajo consumo, el mínimo coste y mecánica sencilla.
A ésto le añades un manguerazo de agua por dentro y por fuera después de cada jornada, engrase, poco peso del conjunto, etc etc y tienes máquina de trabajo para 30 años....
Tan sencillo como que la mínima inversión es el mejor negocio.
Saludos !
Nota: podían vender una versión más barata y simple NUEVA.
Es que en un todoterreno cuentan muchos mas factores que la potencia pura y dura.... o si no ferrari seria capaz de fabricar el mejor TT del mundo, no?
El defender es un grandisimo todoterreno sin tener una potencia tan excesiva como otros porque tiene unas cotas para afrontar los obstaculos que hacen palidecer de envidia a casi cualquier TT del mercado (si no a todos), Un esquema de suspension realmente efectivo con unos recorridos impresionantes, unas reductoras "de verdad", etc....
Parafraseando el anuncio de Pirelli "la potencia sin control no vale de nada" mucha potencia no hara un buen todo terreno, cotas, recorridos, peso, reductoras y potencia si.
Un Hummer es una máquina fantastica.
El inconveniente es que es absolutamente ruinosa, y yo, antes que el hummer, prefiero, por el mismo precio, un TOA con sus orugas y sus palancas, mucho mas divertido de conducir y muchísimo mas eficaz que el hummer haciendo TT.
El H1 gasta lo que no está escrito, y el H2 no le va a la zaga.
Antes que cualquier Hummer me quedaría con un URO que fuciona con 125 cv y no necesita mas.
Pero son tan enormes que ¿para que los quieres?
Sabes que van a pasar por cualquier parte y que pocas cosas se le resistirán, pero tambien verás con deseperación que habrá sitios por donde entren coches mas pequeños y con pocos cv y tu con tu hummer no podrás pasar....
En fin, para gustos, colores
Pero el TT es trabajo, y cuanto mas te lo curras, mas sabor a aventura tiene.
No imagino un camel trophy de antaño o un challeger con vehículos indestructibles y omnipotentes de los que no es necesario ni bajarse ni despeinarse para cruzar un desierto..... Sería una incongruencia.
Un defender o un Series son diversión en estado puro. Un hummer.... muy bueno. Para quien lo quiera, con todos los respetos. 😀
Con respecto a las dimenssiones que dicen que no se parecen en nada, pero esque yo he visto muchos defender que parecen camiones, el otro dia vi un en el concesionario de land rover subido a una e specie de peña improvisada y es enorme, es identico a los Autobuses/Camiones que llevan a los niños al coleguio en USA, esos amarillos enormes o no??
No estarias en un concesionario SCANIA???? 😆 😆 😉 Porque, vamos,...!!!No se parecen en nada!!!! 😉
Y a mi que los 112cv del defender comparados con los que tenia mi 109 me parecen una barbaridad jajajajajaja
Estoy contentisimos con ellos y para pagar multas por exceso de velocidad ya me llegan.
En fin...
Un saludo.
Laureano
creo que te confundiste de concesionario e!! un defen = a un autubus ...
un defender es para trabajar, un hamer para ponerle cromados y fardar.