Avisos
Vaciar todo

duda que me inquieta

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,297 Visitas
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

El golpe se escucha fuerte en primera , creo q descarto lo del A frame por que al moverlo fuerte de lado a lado no mete golpe ni nada y descarto el diferencial trasero por que he visto que no tiene holguras. Recomendais que siga asi hasta que casque algo?

Yo no te lo puedo recomendar, pero es lo que estoy haciendo yo en el discovery. Tampoco he oido tu ruido, el mio lo hace en todas las velocidades, pero depende de como le sueltes el embrague, al final le pillas el truco.  😉

Un saludo

P.D. Es mi opinion y lo que estoy haciendo yo, no digo que sea lo correcto.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

Si os hace el clonk dichoso probad a engrasar bien el pedal del embrague para q vaya con suavidad y continuidad. Parte del clonk es posible q se suavice cambiando de forma suave, cosa q no se puede lograr fácilmente con un pedal q suelta a golpes.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El golpe se escucha fuerte en primera , creo q descarto lo del A frame por que al moverlo fuerte de lado a lado no mete golpe ni nada y descarto el diferencial trasero por que he visto que no tiene holguras. Recomendais que siga asi hasta que casque algo?

Yo no te lo puedo recomendar, pero es lo que estoy haciendo yo en el discovery. Tampoco he oido tu ruido, el mio lo hace en todas las velocidades, pero depende de como le sueltes el embrague, al final le pillas el truco.  😉

Un saludo

P.D. Es mi opinion y lo que estoy haciendo yo, no digo que sea lo correcto.

El tuyo me suena a input gear.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

Pero esto del pedal puede acentuarlo de forma considerable porque no suelta de forma progresiva sino a golpes.
Viendo el coche con varios mecánicos pensaban q el clonk eran una suma de holguras de diferentes partes de la transmisión y q o cambiabas muy muy suave las marchas o si no pega el estacazo.
Aún así el finde pasado hicimos 700 km sin un sólo problema. Haciendo noche en el cacharraco rodeado de furgoneteros wolswagen, ji ji... Estuvo bien la experiencia, aunq seguro q los de las fragonetas tenían las piernasmás estiradas.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Yo tenía ese mismo problema del clonk "excesivo", sobre todo al subir de marchas. Y al bajar, si no era cuidadoso también sonaba, pero menos.

En mi caso eran los tornillos de la corona del diferencial trasero, que estaban flojos. Fué apretarlos  a su par de apriete y se solucionó.

Uno de los síntomas era que con el coche parado y el freno de mano echado, si le dabas empujones hasta crear un vaivén, sonaba un ruido dentro del diferencial. La confirmación vino desconectando el árbol de la transmisión trasera a la brida del diferencial, y dejando puestos dos tornillos de los cuatro que lleva (u otros similares), para cruzar una barra y dar empujones secos en un sentido y en el otro (ni que decir tiene que cuanto más larga la barra mejor, así se hace más palanca). Si son los tornillos de la corona sonará un clonk. Apalancando en ambos sentidos.Entonces ya sólo queda desmontar todo durante unas horas, y apretar 10 tornillos durante un minuto, jejejeje...

Ya digo que ese era mi caso. Si haces esa prueba de la palanca y no suena por lo menos habrás descartado algo. De todas formas, si desmontas dales un repaso

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: