Forum
duda que me inquieta
Saludos familia , tengo una incertidumbre que tiene que ver con mi land rover .Es un 90 300tdi del 98 que llevana 6 años parado y le he cambiado homocineticas , palieres traseros y crucetas pensando que iba a quitar cantidad de holguras en la transmision . La verdad es que tiene muchas menos holguras que antes pero sigue teniendo , lo que no me preocupa , el problema esta en un clonck que suena en el diferencial trasero al acelerar o dejar de hacerlo .La cosa es que he sacado el diferencial y no tiene holguras (esta en el margen).
¿Que creeis que puede ser??
La solución en principio es bastante sencillo, ...has de aprender a ignorarlo! ;D ;D ;D
En Serio, jeje, cierto "¡clonk!" es normal en un Defender con unos añitos. No le des mayor importancia si ya has hecho una revisión de todo. Yo procuro arrancar con mas suavidad especialmente al cambiar el sentido de la marcha para reducir el ruido.
Je je... El mío hace un clonk salvaje al cambiar (más bien al acelerar tras cambiar.)
Revisa el estado de los piñones de la Transfer.
Cambiando y acelerando tras cambiar con mucho tacto podrás disminuir el clonk dichoso, pero vamos q lo deben hacer muchos defender. El mío también es un 300 tdi.
Revisa la aproximación del ataque del árbol de transmisión al diferencial, q sea el correcto (no sé si me habré explicado bien)
Si solo fuese el Defender, yo compré un Santana de los ultimos en concesionario y antes del mes ya había desmontado el diferencial y abierto transfer para comprobar tolerancias.
El ruido se quita como dicen cambiando suave e ignorandolo. Romper no se rompe. En mi caso hay un juego de casi 20mm en la parte exterior de la rueda (levanto con un gato un lado y la puedo mover ese trozo). En el series puedo mover como 50mm.
A mi me hacia ese clonck, y como tu, me volvi loco con diferencial, palieres, etc. Al final eran los tornillos y casquillos del tirante A del eje trasero, que se habian desgastado.
Fue cambiar estos tornillos y casquillos de poliuretano y se redujo a casi ser inapreciable
Si que es cierto que tambien cuentan palieres y bridas de rueda
A mi me pasa eso en el disco 300 y yo tambien pensaba que se tenia que romper algo, pero de momento nada.
Si decir que cuando reventé el diferencial trasero lo cambié por otro de desguace pero con 0 holguras y se redujo bastante el golpe, al final te acostumbras o lo haces mas suave al cambiar, es mas que todo aprender a vivir con ello ;D ;D
Un saludo
A mi me hacia ese clonck, y como tu, me volvi loco con diferencial, palieres, etc. Al final eran los tornillos y casquillos del tirante A del eje trasero, que se habian desgastado.
Fue cambiar estos tornillos y casquillos de poliuretano y se redujo a casi ser inapreciable
Si que es cierto que tambien cuentan palieres y bridas de rueda
Podrías poner una foto de ese tirante q mencionas? No eres el único q lo ha comentado así q voy a comprobarlo a ver si hay suerte y quito parte del clonk dichoso.
Revisa la sujección de ese eje trasero.
Ese clonk al acelerar y al reducir puede deberse a varias causas:
---Holgura en el estriado del primario de la caja transfer: el famoso eje "Balader" (secundario de la caja de cambios) con su estriado gastado. Ese estriado encaja dentro del piñón primario de la transfer. Has de sacar la tapa posterior de la caja de transferencia y ver el estado de ese punto. Aunque siendo del 98 no debe haber problemas ahí por llevar ya el primario perforado para que lubrique bien.
---Holgura entre piñón de ataque y corona en el diferencial.
---Holgura entre satélites y planetarios del diferencial.
---Holgura excesiva entre el eje de satélites y la carcaza del diferencial. Si hay tolerancia excesiva te hará ruido.
---Holgura excesiva entre palieres y planetarios.
---Holgura sumada de todo lo anterior… o:
---Holgura en la articulación de bola que sujeta el eje en el centro por arriba al tirante postero-superior (A) +/- holgura de alguno de los silentblok delanteros de ese brazo A, aunque en este último caso tendrías también algún tipo de inestabilidad al conducir.
Hala, ya tienes trabajo ;D
Muchas gracias a todos por las respuestas ,el discovery 200 que teniamos y este defender en su epoca no hacian tanto ruido , es exagerado. Segun vuestras respuestas pienso que puede ser la transfer o la rotula de encima el eje trasero.
Muchas gracias a todos por las respuestas ,el discovery 200 que teniamos y este defender en su epoca no hacian tanto ruido , es exagerado. Segun vuestras respuestas pienso que puede ser la transfer o la rotula de encima el eje trasero.
¿No decías que venía el ruido del diferencial trasero? Primero has de localizar bien la fuente del ruido para no ir dando palos de ciego. ¿El ruido lo hace al arrancar de parado o casi parado, o al acelerar y decelerar en marcha a más velocidad?
Si el ruido ocurre al acelerar y decelerar en marcha pensaría que es tema de suspensión o similar como la rótula del "A Frame". Meneando fuerte el coche de izquierda a derecha entre varios suele reproducir el ruido para poder localizarlo con certeza. Si es transmisión y el ruido lo hace al arrancar, intenta localizarlo con alguien que te ayude a mover el coche mientras escuchas desde fuera.
haciendo lo que dices , he llegado a la conclusion de que es la tranfer , que tiene un juego bastante importante . Que pensais que es mejor hacerle a la transfer? Cambiarla por una de desguace o cambiarle rodamientos y sellos?
El golpe se escucha fuerte en primera , creo q descarto lo del A frame por que al moverlo fuerte de lado a lado no mete golpe ni nada y descarto el diferencial trasero por que he visto que no tiene holguras. Recomendais que siga asi hasta que casque algo?