Avisos
Vaciar todo

Duda Neumaticos

14 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
814 Visitas
(@competi)
Respuestas: 133
Topic starter  

Hola buenas,lo siento si esta el tema repetido pero no e encontrado nada asi que me aclare las cosas, bueno mi cuestion es la siguiente,yo ando bastante por terrenos con bastante barro,sobre todo en invierno y por estas fechas y quisiera saber que neumatico seria el apropiado para terrenos con mucho barro, yo ahora mismo tengo montadas las mud terrain pero entre que son muy anchas(255) y que para mi gusto lleva el taco muy gunto pues me quedo "atrapado" en cualquier lado con barro.
Ando mirando las Fedima F-cross que las tiene un colega pero en otra marca y por lo menos en su coche(vitara) van muy bien, luego e visto las Fedima Sirocoo y luego ya las Fedima Trial-ADE, y las MALATESTA RECIP TRIAL que quizas estas dos ultimas sean  demasiado no lo se.
La medida que quiero montar seria la que trae de serie,osea 205/80/16.

Bueno a ver si me podeis despejar mis dudas,que no me quiero quedar siempre tirado en el barro XD.

Pd:Tambien suelo andar por nieve pero bueno supongo que con las gomas que le ponga iran decente tambien por este terreno.

Saludos y Gracias!

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

yo tengo unas con el dibujo de la sirocco, 205 80 16 y estoy muy agusto. quedarte tirado!?... hombre pues, no solo las ruedas tienen la culpa, tus manos la suspension, bloqueos y demas hacen mucho. lo dicho yo las siroco las veo muy bien y tambien me he quedado por tocar bajos...  ::)

ResponderCitar
(@competi)
Topic starter  

Mas que nada me e quedado tirado por que el coche lleva mucha rueda 255/85/16 quizas las lleve muy infladas para el tipo de terreno.la suspension es la de serie pero nunca por donde me e metido a pegado en los bajos,en cuanto a tener manos,pues quizas tengas razon pero cojiendo el del colega e pasado por el mismo lado que por donde me quede con el mio sin problemas,con las F-cross

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

yo te las recomendaria, yo tengo un 300 de serie y estoy agusto. Yo siempre he oido que las ruedas de barro deben ser estrechas, para que escarben y lleguen a la zona dura del terreno que esta debajo. demasiado anchas te hacen flotar, y si flota pierde traccion.

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Si pasas de una 255/85r16a unas 205/80r16, vas a perder mucha altura libre y empanzaras mucho antes. La 255/85r16 es un excelente neumatico para barro, no es muy ancho y da una muy buena altura. Pero por lo que veo, tu problema no es de medida, si no de dibujo y necesitas un dibujo mas extremo.
Yo acabo de montarme unas silvertone MT117xtrem y son brutales en barro.  Ademas, a diferencia de las recauchutadas ( que pesan un huevo), estan tienen una carcasa redondeada ( como las reudas de las motos) y no plana, lo que ayuda a evacuar el barro y aumenta la traccion. Unas 33x9,5r16 o unas 35x10,5r16 ( son las que llevo yo montas, pero con el coche bastante elevado) y la diferencia de precio con unas recauchutadas tampoco es tanta.

ResponderCitar
(@competi)
Topic starter  

Ya,perderre bastante altura 🙁 hombre siempre puedo mirar algo mas intermedio,ni tan poco ni tanto como llevo ahora,esque me parece mucho y cundo salgo a carretera o asi,"barquea" mucho el coche.
El neumatico que tienes tu es como el sirocoo, y luego las medidas que pones como van???por que no me entero de esas medidas XD, y unas fotos de como queda tu coche me podrias poner???

Muchas gracias por las respuestas!

ResponderCitar
(@Chapu4x4)

Aqui te dejo el enlace para que veas como queda el coche con las 35". https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=43978.15

En cuanto a las medidas, las 33x9,5r16 son equivalencia a las tuyas ( realmente en este fabricante (son un poco mas pequeñas)
Piensa que todas las medidas en perfil 85 ( asi como estas de pulgada), tienen bastante deriba. Esto unido a la elevacion que generan, dan esa sensacion de flotacion.

ResponderCitar
(@competi)
Topic starter  

muchas gracias chapu

ResponderCitar
 MAS
(@MAS)
Respuestas: 202

Yo llevo unas Maxxis Trepador en 205/80/16 y para barro van muy bien.

ResponderCitar
(@Chapu4x4)

Muy buen neumatico, pero la diferencia de medida es clave para no empanzar  en las roderas profundas.

ResponderCitar
(@competi)
Topic starter  

tienen buena pinta tambien,al final me estoy haciendo la pitxa un lio XD

ResponderCitar
(@competi)
Topic starter  

Pues nada al final localize estas,

Las probe por monte mucho barro donde me quede con las mud-terrain y van de lujo,el coche ni se entero,perfecto!!

ResponderCitar
(@fran88)
Respuestas: 423

esos neumaticos me encantan parecen a los de las motos de croos ¿que mediday marca has montado? y si no es mucho preguntar, ¿cuanto te han salido?

saludos

ResponderCitar
(@competi)
Topic starter  

Pues mira la medida es 215/80/16 la marca es black star Cross y me han salido 480 montadas y todo.

ResponderCitar
Compartir: