Forum
Duda Neumaticos
Hola buenas,lo siento si esta el tema repetido pero no e encontrado nada asi que me aclare las cosas, bueno mi cuestion es la siguiente,yo ando bastante por terrenos con bastante barro,sobre todo en invierno y por estas fechas y quisiera saber que neumatico seria el apropiado para terrenos con mucho barro, yo ahora mismo tengo montadas las mud terrain pero entre que son muy anchas(255) y que para mi gusto lleva el taco muy gunto pues me quedo "atrapado" en cualquier lado con barro.
Ando mirando las Fedima F-cross que las tiene un colega pero en otra marca y por lo menos en su coche(vitara) van muy bien, luego e visto las Fedima Sirocoo y luego ya las Fedima Trial-ADE, y las MALATESTA RECIP TRIAL que quizas estas dos ultimas sean demasiado no lo se.
La medida que quiero montar seria la que trae de serie,osea 205/80/16.
Bueno a ver si me podeis despejar mis dudas,que no me quiero quedar siempre tirado en el barro XD.
Pd:Tambien suelo andar por nieve pero bueno supongo que con las gomas que le ponga iran decente tambien por este terreno.
Saludos y Gracias!
yo tengo unas con el dibujo de la sirocco, 205 80 16 y estoy muy agusto. quedarte tirado!?... hombre pues, no solo las ruedas tienen la culpa, tus manos la suspension, bloqueos y demas hacen mucho. lo dicho yo las siroco las veo muy bien y tambien me he quedado por tocar bajos... ::)
Mas que nada me e quedado tirado por que el coche lleva mucha rueda 255/85/16 quizas las lleve muy infladas para el tipo de terreno.la suspension es la de serie pero nunca por donde me e metido a pegado en los bajos,en cuanto a tener manos,pues quizas tengas razon pero cojiendo el del colega e pasado por el mismo lado que por donde me quede con el mio sin problemas,con las F-cross
yo te las recomendaria, yo tengo un 300 de serie y estoy agusto. Yo siempre he oido que las ruedas de barro deben ser estrechas, para que escarben y lleguen a la zona dura del terreno que esta debajo. demasiado anchas te hacen flotar, y si flota pierde traccion.
Si pasas de una 255/85r16a unas 205/80r16, vas a perder mucha altura libre y empanzaras mucho antes. La 255/85r16 es un excelente neumatico para barro, no es muy ancho y da una muy buena altura. Pero por lo que veo, tu problema no es de medida, si no de dibujo y necesitas un dibujo mas extremo.
Yo acabo de montarme unas silvertone MT117xtrem y son brutales en barro. Ademas, a diferencia de las recauchutadas ( que pesan un huevo), estan tienen una carcasa redondeada ( como las reudas de las motos) y no plana, lo que ayuda a evacuar el barro y aumenta la traccion. Unas 33x9,5r16 o unas 35x10,5r16 ( son las que llevo yo montas, pero con el coche bastante elevado) y la diferencia de precio con unas recauchutadas tampoco es tanta.
Ya,perderre bastante altura 🙁 hombre siempre puedo mirar algo mas intermedio,ni tan poco ni tanto como llevo ahora,esque me parece mucho y cundo salgo a carretera o asi,"barquea" mucho el coche.
El neumatico que tienes tu es como el sirocoo, y luego las medidas que pones como van???por que no me entero de esas medidas XD, y unas fotos de como queda tu coche me podrias poner???
Muchas gracias por las respuestas!
Aqui te dejo el enlace para que veas como queda el coche con las 35". https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=43978.15
En cuanto a las medidas, las 33x9,5r16 son equivalencia a las tuyas ( realmente en este fabricante (son un poco mas pequeñas)
Piensa que todas las medidas en perfil 85 ( asi como estas de pulgada), tienen bastante deriba. Esto unido a la elevacion que generan, dan esa sensacion de flotacion.
Muy buen neumatico, pero la diferencia de medida es clave para no empanzar en las roderas profundas.
tienen buena pinta tambien,al final me estoy haciendo la pitxa un lio XD
Pues nada al final localize estas,

Las probe por monte mucho barro donde me quede con las mud-terrain y van de lujo,el coche ni se entero,perfecto!!
esos neumaticos me encantan parecen a los de las motos de croos ¿que mediday marca has montado? y si no es mucho preguntar, ¿cuanto te han salido?
saludos
Pues mira la medida es 215/80/16 la marca es black star Cross y me han salido 480 montadas y todo.