Avisos
Vaciar todo

duda equivalencia 9,7% recorrido

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
481 Visitas
(@pegata1968)
Respuestas: 331
Topic starter  

Como alguno de vosotros sabe, estoy con la restauración de mi LR DEFENDER 90 300 TDI. Muchos me recomendaís el cambiar la rueda de origen 205/80 R16 por unas BF MT KM2 235/85 /R16. Me enccuentro con el problema de que no son equivalentes y que superan la diferencia de recorrido en un 9,7% siendo lo maximo admisible por la ITV del 3 %.
¿que me recomendais?

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si en tu ficha técnica no viene pide ver la ficha de homologación del coche en la ITV a ver si viene reflejada la 7.50x16 (que creo que es una medida homologada del defender) y esa sí que se queda dentro de la tolerancia de la 235/85 creo.

(@gomero)
Respuestas: 319

En el 200Tdi y en el Td5 viene homologada la 7.50 x 16. En el 300Tdi no lo sé.
Saludos

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

???

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

pegata, que si has mirado a ver si en tu ficha tecnica (la cartulina verde de los sellos de la itv, vamos) vienen más medidas, en particular la 7.50x16 que te hemos dicho?

No viene? Pide en una ITV que te muestran la ficha de homologacion de tu modelo, porque suele venir como rueda opcional la 7.50x16 y esa sí que podrias montarla. Y como la 7,50x16 sí que es equivalente a la 235/85R16 por lo tanto sí que podrías montarla pese a no ser equivalente a la 205/80R16

gomero te esta diciendo que tanto en los 200 como en los td5 si que figura en ficha, por lo que me extraña que en el 300 no la metieran. 😉

Amos, que creo que te hemos dicho entre los dos bastante clarito que puedes hacer para que nos pongas la carita de duda.
Si lo quieres mas claro y mas fácil, vete a un estudio de ingenieria de los que hacen homologaciones y por lo que te quieran cobrar te hacen un proyecto de homologación y pagas por que te incluyan y homologuen en ficha tecnica algo que ya homologo Land Rover en su día. ::)

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

En mi ficha técnica , apartado "opciones incluidas en la homologación tipo" no viene nada.
Mi ficha solo pone Nº y dim.neumaticos: 4/205R16.Contraseña de homologación C-1034.
Puesto al habla con la ITV, me dicen que 235/85/R16 no está homologada para mi vehículo.
Comentado el tema en la casa, me dicen que todos los tdi tienen homologada la 235/85/R16 y que en su momento tubo que haber un error en mi ficha. Por 60 euros me van a mandar la ficha técnica reducida y un certificado de la casa Land Rover, para que lleve a la ITV y poder poner sin problema la 235/85 R16.
Gracias por vuestros consejos,este es un tema que desconocia.
Un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Vaaale, ves que simple si nos cuentas lo que te pasa en lugar de la carita? ( ??? )

De todas formas, y entre tu y yo, pese a que te lo arreglen. Ole los santos cojones de land rover de decirte que con tu ficha tuvo que haber un error pero que te lo arreglan pagando.  >:(

ResponderCitar
(@pegata1968)
Topic starter  

ya ves, en este pais funciona todo a "golpe de talonario"
Lo de la carita fue que me puse a escribir el mensaje, lo publiqué y estaba mal explicado.
Intente borrarlo y no me dejo, entonces puse ???
Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

De cualquier manera, yo me acercaba a una ITV y les preguntaba por la ficha de homologación de tipo de mi modelo, porque lo mismo en la ficha sí que está reflejada la rueda y lso único que te cobran es el apunte en tu ficha (que eso lo tendrías que pagar igual).

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Yo en mi Defender 300 tuve que hacer constar en la carta amarilla ( targeta tecnica aqui en andorra) la 235 85 16.

Monto la BFG Mud Terrain km2 en la medida 235 85 16 y encantado con ellas.

ResponderCitar
Compartir: