Forum
averia en la bomba del agua?
hola a todos, pues mi defender tiene 220.000km y quería saber la duración aproximada de la bobmba del agua ya que le cambié la correa de accesorios estas navidades y me fijé que el alternador estaba un poco tocado porque al darle vueltas sonaba como a rodamiento desgastado (aonaba como a roces) y el caso esque ahora hace ruido cuando esta a relentí un ñiiiiiiiiiiiiiiiiiii todo el rato, pero no es el típico grillo sino que suena menos agudo, y si aceleras fuerte en vacio se suele quitar, el caso esque no es el sonido de correa y ayer con el capó abierto juraria que venia de la bobma de agua pero tampoco estoy seguro...
alguna idea??
saludosss
Yo he cambiado recientemente las dos cosas. 1º fué la bomba de agua que sonaba bastante a rodamiento cascado (un roce muy fuerte). 2º fué el alternador que sonaba también a rodamiento y además hacía el chirrido que comentas. No sé asegurarte en tu caso cual de los dos será, pero en el mío el chirrido lo hacía el alternador.
ok josete, muchas gracias. a ver si lo estudio un poco más, pero juraria que es la bomba...no tengo peligro inminente de rotura verdad? osea, puedo tirar así un tiempecito no?
saludoss
Yo tengo un 300 y me hacia un ruido parecido al que describes. Era el tensonr de la correa. Si es eso, al rociarlo con agua entre el tensor y la correa se quita durante unos minutos.
vilortera, nose, conozco ese ruido perfectamente, pero ahora no suena tanto a chirrido como lo hace el tensor...a ver si puedo hacer un video y lo subo para ver si vuelve a ser el tensor o solo la correa y me estoy comiendo la cabeza por "nada".
Saludos.
Cuida con el alternador. Si ya se quejaba de rodamientos, puede estar pegando el rotor con la parte fija y romperse el alternador entero. Ahora seguramente libres cambiando los rodamientos del alternador
220.000km creo que ya son kilómetros para una bomba de agua para lo poco que suele costar esta pieza y lo accesible que es para cambiarla.
con un extensor de carraca y CON MUCHO CUIDADO , te pegas el lado gordo del extensor en la oreja , y tocas CON MUCHO CUIDADO el otro extremo a la bomba - o al alternador-
ya veras como cambia el sonido y localizas el cojinete roto.
CUIDADO con el pelo , etc..etc.. Si lo haces con cuidado no tiene por que pasar nada.
don_javier, ayer llegué cansado a casa y estaba haciendo el maldito ruido, no me apetecía sacar la caja de herramientas e hice lo que dices pero con unas tijeras pero el metal no llega hasta el extremo asique no conseguí nada 🙁 , de todas formas, lo que debería de oir con la carraca o similar es el sonido mas fuerte o amplificado no?
hoy no me ha hecho el ruido asique a ver si mañana hay "suerte" y así de paso hago un vídeo.
MAC, al mínimo indicio de que el problema venga de la bomba la cambiaré si o si, por lo que dices. pero quiero estar seguro de que no es, sin más, ruido normal de la correa porque cambiar por cambiar...
saludoss
realmente con cualquier varilla larga y rigida de metal funciona . Haz la prueba antes en casa con cualquier cosa que haga ruido (un altavoz , un molinillo de cafe, etc ) para que veas como se nota el ruido .