Avisos
Vaciar todo

duda correa 300 tdi

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,263 Visitas
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799
Topic starter  

Ando mosca con un ruido el el motor ( que intente describir en el asunto" yo tambien tengo ruidos raros") es como un grillo pero de goma ;D podria ser el tensor de la correa o la bomba de agua(110.000km). lo digo por que he estado leyendo el asunto "compañerismo" en el apartado general. Ese tensor tendra par de apriete no ? se podria atar a ojo? ::) estoy mas puesto en los serie, en el 300 soy todavia un zoquete ;D

jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Es un tensor dinamico, el solo se tensa. Prueba a echarle un poco de agua en esta para asegurarte que es de ahí. Sustituye la correo por una nueva.
Saludos.

(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Hola, si el ruido es como un grillo, es la correa que patina sobre el tensor.

Este ruido es típico de los 300tdi, se soluciona cambiando el tensor y la correa. La correa se desforma, por lo que una vez que la aflojas, lo mejor es cambiarla. El ruido puede llegar a parecerse a una ametralladora, aplícale agua ó 3 en 1 en el tensor y verás que el ruido desaparece, pero vuelve al secarse.

Saludos.

ResponderCitar
(@Bertus)
Respuestas: 149

mi reciente experiencia acerca del grillo por la correa.

de repente cri..cri..cri... vaya ruidicito de marras! que podrá ser? la correa la cambia hace quince días? le echaré algo de talco y ya está...efectivamente (es más efectivo en las correas que en el culito de los niños!) desapareció el grillo....pero...

de vuelta a casa por la autovía a las 10 de la noche..crash!! se me rompió la bomba de agua por el cojinete de la polea.

mientras iba en la grúa analizé lo ocurrido y llegué a la conclusión que el grillito me estaba avisando que algo no funciona, la correa no patinaba porque sí, sino por que el cojinete de la bomba se estaba endureciendo haciendola chirriar.

mi error fué reparar reparar la lesión pero no la causa.

Creo que deberías averiguar antes el motivo del grillito....se puede desmontar la correa (facil), comprobar el estado de las poleas, deben girar suaves y sin juegos.

espero ser útil
Un saludo

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799
Topic starter  

Para eso escribo... para saber la causa ;D ;D ;D  gracias por las respuestas

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Olé a lo dicho por Bertus!

Esa correa transmite el movimiento del cigüeñal al ventilador, a la bomba de agua, al alternador y a la bomba de la dirección asistida. La tensa un tensor dinámico con una polea, de modo que no necesita ajuste una vez puesta pues el tensor es automático (como bien dice nuestro maestro jjle).

Lo que antes suele fallar es el rodamiento de dicha polea tensora. Comienza con un grli grli grli grli grli discontinuo y fino que se va haciendo continuo y mas audible conforme aumenta el deterioro del rodamiento.
En ese momento, si echas agua, deja de oirse para volver a hacerlo en cuanto seca, que es la prueba que te dice que hagas jjle.

Si no remedias la situación y simplemente echas aceite confiando en su buen efecto, tardarás poco en quedarte tirado por griparse el rodamiento y romper la correa, quedandote sin alternador (se para el cuentarevoluciones y se enciende la luz de carga), y calentando el motor por quedarte sin bomba de agua y sin ventilador.
Además, si paras el coche e intentas mover la dirección ves que no puedes casi.

Es muy recomendable la vigilancia de la polea en cuestión y lo que te dice Bertus: desmontar la correa y comprobar que no haya holguras ni rozaduras en las otras poleas. Simplemente se aplica una llave 15 al tornillo de la polea y con buen brazo de palanca se levanta dejando destensada la correa para poder sacarla y dejar las poleas locas.
Conviene montar la correa con el mismo sentido de giro.

Por otra parte:
Accesorios como bomba de agua, polea tensora y alternador (la hidraulica dura mas) no duran toda la vida aunque nos creamos que sí. Y, junto a una correa nueva, son repuestos obligados en cualquier viaje al culo del mundo, pues si se te va el alternador bloquenadose el eje (como pasa siempre), te quedarás igualmente tirado como no lleves el repuesto. El viscoso lo puedes bloquear sobre la marcha llevando un simple taladro y un par de tornillos. Y puedes circular sin él con el ventilador del aire acondicionado en plenas dunas sin asfixiar el motor.

Nuestros tdi tienen muchos km y van muy bien, pero sus accesorios no duran tanto, y necesitan cambio cada cierto tiempo.

Saludos.

ResponderCitar
(@Bertus)
Respuestas: 149

Gracias jrmr por el ole.. 🙂

me acaba de llegar la bomba del agua de Paddock con una notita que viene a decir que la causa más común del colapso de estas bombas de agua viene dado por la excesiva tensión de la correa.

Haciendo memoria, cuando la cambié la correa al mío, recuerdo que le dí un apretoncito más al tensor, que aunque fué poca cosa, parece que suficiente para en pocos km cargarme la bomba de agua.

Por tanto, el fallo de mi bomba fué ERROR MIO de montaje de correa.

Sirva esto como recordatorio que al montar la correa de accesórios, dejarla con la tensión que proporcione el muelle del tensor, no más.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

No es por desanimarte, Bertus, pero la bomba que vende Paddock es muy asequible pero tambien bastante regular, por no decir mala.
Lo se porque dos que he puesto con la mejor voluntad han muerto en poco tiempo. La una por el rodamiento y la otra por el prensaestopa, que no ha sido estanco.

Al final he comprado la de origen en los dos casos, y ahí se acabó el problema.

ResponderCitar
Compartir: