Avisos
Vaciar todo

duda cardan delantero

63 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
11.7 K Visitas
(@josete300)
Respuestas: 70
Topic starter  

Muchas gracias a todos por los consejos, haciendo caso.... Me podéis pasar un PDF o donde puedo conseguir las medidas exactas del muelle original altura, anchura, diámetro,todo... Muchas gracias amijos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

De cual muelle original? Land rover maneja en torno a una docena de referencias que combina a su gusto y segun necesidades (con o sin winch, con o sin estabilizadoras....)

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Niaaanaanaaa pues q se yo, es por ver algo q hacen a medida barato ...pero necesitó medidas estándar ,claro pero si hay tantas medidas

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Es que es asi, esperate a ver si rescato una tabla que rodaba por internet
La tengo.... toma, diviertete 😉

http://www.red90.ca/rovers/springinfo.html

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

pufff q se yo lo q pone ahi jajaj
a ver si me hago con algo +6 o +8 para atras baratito tito tito

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

El post se ha desviado un poco, pero volviendo al tema de la cardan delantera, al final me decidí por comprar una mas "reforzada".
Tenía vista una por eBay, y después del comentario de Gus, me fijé en que precisamente el vendedor hablaba del "nudo italiano".
Hoy ha llegado y no hay duda de que es tocha.
Además, a parte del nudo diferente, no tengo crucetas originales a mano, pero las que trae esta cardan son enormes.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

juerrr,y como se llam esa maravilla?? en euros me refiero

ResponderCitar
(@xiscorp)

Se llama "mucho", pero teniéndola en la mano, y sin ser un experto, ni mucho menos, creo que vale lo que he pagado (comparando con la original y su precio de nueva, por ejemplo).

http://www.ebay.co.uk/itm/Land-Rover-Double-Carden-Propshaft-Wide-Angle-Heavy-Duty-Ultra-Extreme-GwynLewis-/171770932556?hash=item27fe586d4c

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Espero q te salga muy buena, tanto como la pinta q tiene, menudo bixo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El post se ha desviado un poco, pero volviendo al tema de la cardan delantera, al final me decidí por comprar una mas "reforzada".
Tenía vista una por eBay, y después del comentario de Gus, me fijé en que precisamente el vendedor hablaba del "nudo italiano".
Además, a parte del nudo diferente, no tengo crucetas originales a mano, pero las que trae esta cardan son enormes.

Ese es el famoso nudo italiano. Recuerda engrasar regularmente las crucetas y tendrás transmisión para rato. El vendedor dice esta transmisión tiene un angulo de trabajo de 30 grados, pero realmente no es así, de hecho yo creo que tiene menos ángulo real que la GKN de disco td5. Es lógico ya que al ser un nudo muy pesado grande con mucho ángulo empieza a vibrar aunque no rompe. Para elevaciones por encima de 8cm estoy seguro de que vibrará un poco.

Un tema que me tiene comido en coco es lo mal que engrasan las crucetas GKN Hardy spicer. Todas las que he montado, sin excepción no engrasan los cuatro dados ni de coña. En algunas solo un dado, en muchas 2 y en muy pocas tres dados. En ninguna le sale la grasa por los cuatro, ¿que narices les pasas?. Yo creo que por eso duran mucho menos de lo que deberían durar.

El Sábado reparé un doble nudo con otra marca de crucetas, y fue meterle la pistola de engrase y a la primera y en ambas cruces los cuatro dados engrasaron a la vez. Estoy por no volver a montar crucetas GKN, da mucha rabia gastar medio tubo de grasa para al final no engrasar la transmisión. 

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Supongo que habrás leído esto.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56043.0

Comenta que las Spicer son las mejores, porque precisamente engrasan completamente por los 4 lados.
Si no lo hacen:
"Algunas veces la grasa brota por un sólo dado, otras por 2 o por 3 pero rara vez lo haga por los 4.  .... []... Por medio de palancas, destornilladores o lo que se tenga a mano y que entre justo en cada lugar, hay que flexionar las horquillas para que con es movimiento centesimal destape el canal tapado y tape el que antes estaba abierto para que ahora la grasa circule por ahí."

Espero sea eso pero me extraña que no lo hayas hecho antes.

ResponderCitar
(@xiscorp)

Lastima que las imágenes del post que has indicado hayan desaparecido, porque parece muy completo.

En cuanto a lo de engrasar las crucetas, un día de estos me compro una pistola engrasadora y pongo un recordatorio cada 15 días en el teléfono  ;D
Si precisamente la original desfallece por falta de engrase, solo faltaría romper esta por hacer el tonto!!! Jejeje

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Ese es el famoso nudo italiano. Recuerda engrasar regularmente las crucetas y tendrás transmisión para rato. El vendedor dice esta transmisión tiene un angulo de trabajo de 30 grados, pero realmente no es así, de hecho yo creo que tiene menos ángulo real que la GKN de disco td5. Es lógico ya que al ser un nudo muy pesado grande con mucho ángulo empieza a vibrar aunque no rompe. Para elevaciones por encima de 8cm estoy seguro de que vibrará un poco.

Un tema que me tiene comido en coco es lo mal que engrasan las crucetas GKN Hardy spicer. Todas las que he montado, sin excepción no engrasan los cuatro dados ni de coña. En algunas solo un dado, en muchas 2 y en muy pocas tres dados. En ninguna le sale la grasa por los cuatro, ¿que narices les pasas?. Yo creo que por eso duran mucho menos de lo que deberían durar.

El Sábado reparé un doble nudo con otra marca de crucetas, y fue meterle la pistola de engrase y a la primera y en ambas cruces los cuatro dados engrasaron a la vez. Estoy por no volver a montar crucetas GKN, da mucha rabia gastar medio tubo de grasa para al final no engrasar la transmisión.

Gus,

Yo para que salga grasa por todos los dados uso una sargenta para "cerrar" los dados por los que si sale grasa, asi fuerzas a la grasa a salir por donde no quiere...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo uso pistola neumática, la diferencia con una manual es importante, sobre todo cuando la grasa cuesta entrar.

No había visto el post de salvaje. Lo tengo comprobado, cruceta GKN del tipo land rover, no la gorda que esa si que va bien, cruceta que no se engrasa bien, y más si está montada en un doble nudo.

No hace falta engrasar ni mucho menos cada 15 días, ni de coña. Al engrasar más o menos vemos si le hacía falta o no. Si la grasa que sale cuando la nueva empuja tiene un color ya extraño o incluso oxidado, es que lo has dejado demasiado tiempo. Yo por norma engraso cada 5.000 km más o menos, jamás he roto una cruz por falta de engrase, excepto estos casos de los que hablo que la grasa no le llega.

Yo creo que el problema puede estar en la lámina de teflón o no se que material que tienen las gkn en la punta, justo tapando el agujero de engrase.

Una sargenta?, no se muy bien a que te refieres, ¿una suegra mandona?.

Ya verás lo bien que engrasa esa transmisión y a la primera y gastando la grasa justa. 

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Yo uso pistola neumática, la diferencia con una manual es importante, sobre todo cuando la grasa cuesta entrar.

No había visto el post de salvaje. Lo tengo comprobado, cruceta GKN del tipo land rover, no la gorda que esa si que va bien, cruceta que no se engrasa bien, y más si está montada en un doble nudo.

No hace falta engrasar ni mucho menos cada 15 días, ni de coña. Al engrasar más o menos vemos si le hacía falta o no. Si la grasa que sale cuando la nueva empuja tiene un color ya extraño o incluso oxidado, es que lo has dejado demasiado tiempo. Yo por norma engraso cada 5.000 km más o menos, jamás he roto una cruz por falta de engrase, excepto estos casos de los que hablo que la grasa no le llega.

Yo creo que el problema puede estar en la lámina de teflón o no se que material que tienen las gkn en la punta, justo tapando el agujero de engrase.

Una sargenta?, no se muy bien a que te refieres, ¿una suegra mandona?.

Ya verás lo bien que engrasa esa transmisión y a la primera y gastando la grasa justa.

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: