Avisos
Vaciar todo

duda cardan delantero

63 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
11.7 K Visitas
(@flaco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 270

Hola.
¿ El doble nudo de TD5 vale para un defender 200? supongo que hay que cambiar bridas ¿ coinciden las medidas de largura?
Yo tengo subido +5 y las originales me duran poca cosa, tanto adelante como detras.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tienes que comprar la brida para disco td5 y en el 200 no te vale de larga, la tienes que modificar y alargar un poco, no recuerdo cuanto exactamente.

Lo que si que he comprobado es que una transmisión trasera de defender 90 300 o td5 vale para colocar  en la parte delantera de cualquier defender Puma. Mi actual transmisión del puma es la que llevaba en el td5 atrás y que sale en la foto, indestructible.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Josete, mándame un mail que lo mismo tengo algo que te sirve.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Josete, mándame un mail que lo mismo tengo algo que te sirve.

Gus,el cardan lo tengo yo por si necesitas saber algo de el,medidas,fotos....

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

Mi actual transmisión del puma es la que llevaba en el td5 atrás y que sale en la foto, indestructible.

¿Qué marca es?
Oscar comentaba que las pata-negra son las Bailey-Morris, por ejemplo.
Yo estoy sondeando el mercado, que ya llevo 2 delanteras de desguace en el Disco, y desde ayer voy en tracción trasera jejeje

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Bailey-morris no fabrica nudos ni crucestas, se dedica a fabricar transmisiones como cualquier otro fabricante más, en España hay muchos como ese y con mejor calidad si lo pides y lo pagas. Bailey te hace transmisiones buenas, muy buenas, malas y muy malas como todos. Creo recordar incluso haber visto alguna Beiley hecha con el mismo nudo que la mía.

El nudo del que hablo es de procedencia italiana, lo usan los de corsseti para la transmisión delantera extrema que vende al módico precio de 1.000 euros.

http://www.lrsoffroad.co.uk/double-jointed-propshaft-700mm-cor26.html

Pero aquí en España te fabrican esa misma transmisión por algo menos de 700 euros, a mi me costó mucho menos ya que la mía fue el prototipo con el cual entre el fabricante y yo conseguimos adaptar el nudo italiano este a una brida de land rover pequeña, no la grande disco td5. La mejor compra que he hecho nunca.

Para el Puma compré una transmisión de una marca conocida inglesa que me costó casi 700 eruos, me duró 800km. Tenía un fallo de diseño que al doblar más de la cuenta estropeaba el retén del nudo central y me entró arena. No es que fuese mala, es que tenía un fallo de diseño.

Apasionante el mundo de las transmisiones, a base de euros uno termina sabiendo un guevo de ellas. Yo los dobles nudos de disco td5 los reparo en una hora tirado en el suelo, con tan solo un taco de madera, un martillo de nylon y una soldadura para sacar el rodamiento central soldando un tornillo y haciendo un extractor.

He hablado por privado con Josete y su problema no es la transmisión, es el coche, o lo baja 5 o 6cm no hay dinero para darle de comer transmisiones a ese coche.

ResponderCitar
(@josete300)
Respuestas: 70
Topic starter  

Muchas gracias por la info gus, y a todos, a ver como bajo el bixo de la forma más economica posible,se aceptan sugerencia s y consejos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pon alguna foto por aquí.

De momento si le quitas los tacos delanteros de los muelles ya baja unos 3cm, eso lo haría ya mismo, tal vez con eso ya puedas montar una transmisión doble nudo que te dure algo.

Para atrás creo que no hay tacos, tendrás que cambiar muelles, tal vez los puedas encontrar usados +6cm a buen precio.

Pero la chapuza de doblar los tirantes traseros, eso si que lo tienes que solucionar, en cuanto le metas un buen porrazo al coche marcha atrás los vas a doblar del todo.

Ese coche necesita un rediseño de suspensiones completo, el anterior dueño hizo una ñapa de las buenas con muy poco material y dinero.

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

segun pone en la tarjeta , q es eso de del tras 106/118?? no es 120 cm todo? delante y detras?

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

me imagino q eso sera una referencia, habria posibilidad de llevar a cortar los muelles? algun mecanico q controle el tema o algun sitio ...tornero o algo parecido??

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

esa es la referencio de mulles mabilsa

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

me imagino q eso sera una referencia, habria posibilidad de llevar a cortar los muelles? algun mecanico q controle el tema o algun sitio ...tornero o algo parecido??

Ya te dine josete que si lo cortas luego no asienta,los muelles lleban la ultima vueta cerrada contra la penultima para que al final el asiento sea plano.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Efectivamente, si cortas el muelle ya no asienta en plano y la lías parda. Yo corté unos muelles, los que llevo en el puma, una espira y me funciona, pero es un muelle progresivo que las últimas espiras trabajan aplastadas casi por completo y por eso me sigue haciendo un buen asiento. Pero en tu caso no vale.

En la parte delantera quita los tacos que tienes debajo de los platos de los muelles y ya lo bajas 3 o 4cm. Con eso puede que la transmisión se quede con un ángulo aceptable.

Luego tienes esos topes de suspensión "rurales" que también deberías modificar. Lo correcto es alargar el taco del tope no alargar el tope del eje como está hecho en ese coche. Cuando el tope te lo haga con el eje cruzado es posible que se salga del taco superior.

En la ficha técnica habla de amortiguadores Selex, pero lo que veo es el amortiguador original casi al tope de extensión, no creo que estire más de 2cm para arriba, otro error. Pero si bajas el coche es posible que se queden medio bien.

Fíjate en el ángulo que tiene la rótula de dirección, está casi a tope. Y la panhard tiene una inclinación de la leche que es posible que en cada bache te desplace el eje  uno o dos cm a la derecha.

Mi 110 da de altura 2,08 a la parte de atrás y está muy alto, demasiado, pues tu fíjate el tuyo como está. Baja un poco el coche antes de seguir metiendo pasta en él y verás como vas ganando en todos los sentidos. 

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: