Avisos
Vaciar todo

duda cardan delantero

63 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
11.7 K Visitas
(@josete300)
Respuestas: 70
Topic starter  

Hola chicos , nueva duda, el bixo ha cascado la doble cruceta delantera, me dicen q reparar vakevtanto como poner una nueva 400 mauros.... :'( :'( me han dicho hoy q van a mirar un cardan con crucetas de más ángulo....necesito opiniones varias ....muchas gracias de antemano

Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Doble nudo de cazorla

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Repararlo no vale tanto, busca algun post de los que hay de los disco td5 que llevan doble cardan delantera y dcortesv puso como se reparo el suyo con enlace a los repuestos y todo creo

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Y porq me dicen lo mismo en 4 sitios ya, vaya tela ..umuchas gracias por las respuestas chicos

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Tampoco se si habrá repuesto para este cardán, no recuerdo la marca son españoles de Madrid, pero vamos q no arreglan ya q uno nuevo....y aki en Valladolid dos tres sitios igual, el último me dijo q están artos del doble nudo q es una mierda de inventó, más menos así me dijo jajajaj y q ellos ya no arreglan, q mitase un cardán con crucetas sencillas pero de más ángulo q las originales por la altura de mi bixo....q oponais de eso

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Yo tenia una wide angle y nada, hasta que no meti el doble nudo no deje de petar crucetas

ResponderCitar
(@josete300)
Topic starter  

Osea q doble o. Nada jajaja Yvla historia es porq es tan reacia la gente a repararlas?

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

El cardan es de articardan según parece,lo que pasa es que dicen que eso no lo reparan.Yo tube el cardan de josete en casa pero no quise desmontarlo porque los dados de la cruceta no van fijados con circlip y desconozco como van.Lo jodio es que yo vi con mis propios ojos el despiece del doble nudo con precios y todo,pero luego no reparan eso.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Si es de la misma marca que los que yo compraba, ahora no recuerdo cual era, el doble nudo no tiene reparación. Había que sustituirlo entero. Por si eso fuera poco inconveniente, esos dobles nudos me duraban, a mi y a más gente, unos 15000km engrasándolas regularmente.
  Al final la solución fue adaptar transmisiones de doble nudo de Nissan. Lo único negativo que tienen es que tengo que aguantar las burlas de los patroleros :laugh:
  Un amigo las lleva dos delanteras de Discovery II y hasta el momente sólo ha tenido que cambiar alguna cruceta. Además el doble nudo de las de Discovery tiene reparación.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Pero que el doble nudo de cazorla encaja en el defender y no hay que tocar nada ni brida como la de discovery.

ResponderCitar
(@gonza300tdi)
Respuestas: 511

Esta bien,pero no se si se quedara corto,el coche es un 300tdi con suspension +10 creo.

el que dice que ama nurburgring, esta loco o no ha ido suficientemente rapido

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Aquí teneis literatura:

http://www.pirate4x4.com/tech/billavista/PR-shaft/index.html

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El doble nudo de articardan es muy mejorable, es una copia mala de un GKN que parece ser se dejo de hacer hace mucho tiempo y articardan se quedó con la licencia para seguir fabricando, eso me contaron una vez.

Yo reparé uno original GKN una vez en articardan y no vuelvo por allí nunca más, menuda chapuza que me hizo el hombre, me duró una semana, luego me lo volvió a reparar, esta vez parece que bien, pero ya perdí de vista esa transmisión.

El doble nudo de Disco td5 es muy bueno, a mi me viene a durar unos 100.000km de muy mal trato, pero ojo con la copia china que dura muy poco, entre 200 y 2.000km.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Te veo optimista, Gus.

Compré uno chino de 170 €…….. pero eso de 2000 km se me antoja excesivo.
A los no llega 300 km volvió el ruido y el vibrato al levantar pie.

Desmonté y ya había holgura en la punta del pivote.
Actualmente llevo esa transmisión de repuesto, pues aun vibrando me devuelve a casa seguro.
Pero podeis ahorrar el gasto.
Mas vale comprar una de desguace inglés por 100 libras, o de desguace de aquí por lo que te pidan…

La que sí era buena fue la que me vendió en su día Sergio Marco. Eso es una transmisión en condiciones.
Lástima que la reparación vale lo mismo que el árbol completo nuevo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Reyes, no te quejes que hubo una que no anduvo ni 200 metros.

Si queréis un nudo para toda la vida y olvidaros de problemas, tan solo engrasar, poned uno como el que llevo yo.

Y aquí están el doble nudo italiano, el bueno, y el doble nudo de articardam , pero en versión original GKN.

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: