Avisos
Vaciar todo

Dos ECU a mano

21 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
633 Visitas
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718
Topic starter  

Dandole vueltas y para no abusar del Nanocom se me ocurrio de colocar dos centralitas en el mismo alojamiento. Como no caben las dos sobre el soporte recorté el nervio para hacerle sitio debajo, con una varilla se hacen unos tornillos mas largos y se ubica debajo de la otra.                                                          Ahora con soltar dos conectores puedo disponer de diferentes potenciaciones en cuestion de segundos.

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

No deberias resguardar una ECU, por ejemplo en una cajita estanca  😉 de humedades y polvo  ;D que te veo con dos ECUs y el Defender sin poder arrancarlo  ;D todo esto por si acaso, lo mismo no te hace falta...........esperemos  ;D por que me dá a mí  ;D que tambien te metes por todo lo malo  ;D

Luis
(@Luis)
Topic starter  

Buen apunte Emiliano, igual arreglo con el plastico de envolver los bocatas. Conecto la de abajo y la que no este en funcionamiento (la de arriba) bien empaquetada. Alguna idea o sugerencia mas?

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Buena idea!
Es como tener una centralita dual con dos curvas (tipo Bellauto) pero en vez de seleccionarlas con interuptor,se hace manualmente.
Estoy pensando que con un kit de prolongadores de cable para la ecu,se podrian tener tantas ecu como quisieramos guardadas en alguna caja resistente y estanca y ubicada en algún situo del coche mas seguro (tipo cargadores de cd en el maletero)  ;D
Saludos.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661

La idea es genial, pero no es un coste muy bestia para tal fin, total, no creo que el Nanocom se ponga a sudar por darle mas trabajo, esta diseñado para eso, es como si al defe le pones pedales para no gastar el motor, no¿? Igualmente es buena idea por el caso de averia en 1, pero de ahi a tener varias con diferentes curvas, total, que se tarda en cambiar la curva¿? 3 minutos¿? Cuanto tardas en abrir el asiento, desconectar los conectores y conectarlos a la otra¿? Por que no se me ocurre ahora mismo un desconectador, pero puede ser complicado¿? No¿?

Puf,  ;D ;D cuantas dudas!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Topic starter  

El Nanocom no suda pero hay un tiempo en el paso de una curva del Nanocom a la ECU digamos que "crítico" que te puede echar a perder la propia ECU.

Pregunta, la centralita que esta en funcionamiento puede condensar?, porque sino aislarla no es dificil, tengo una caja estanca magnifica donde caben las dos ECU, de las que se usan para llevar material delicado en las piraguas, incluso habia pensado en hacerle una funda con Gore Tex que si que transpira y no dejaria entrar el agua, mas ideas y pegas al invento?

ResponderCitar
(@defender4x4)

Buuua!!! Se me acaba de ocurrir un interruptor para las 2 mangueras, serian 2 interruptores y un curro de la hostia!

Intento hacer un dibujo pq soy incapaz de explicarlo con palabras, pero ten en cuenta que yo estoy muy loco y para mi estas locuras son la cosa mas normal del mundo, JAJJAJAJAJ ahora vuelvo, voy a probar con papel y lapiz

ResponderCitar
(@defender4x4)

Nada, una xapuza, seria simplemente un curro emorrrrme, perooooooooo, jejejej

Un ladron de puertos paralelos de Pc!! Los puertos paralelos tienen 25 pines, igual que nuestras ecus, los puertos estos se utilizaban antes de existir los usb's, yo si tengo suerte, puede que tenga 1 viejo guardado por alguna caja, tienes una entrada y 2 salidas con un interruptor que te permitre cambiar de una a la otra. Lo utilizabamos en el trabajo. Durante el dia imprimiamos en una impresora laser muy wapa, pero por la noche, para sacar listados y de mas papel inutil, le dabas a ese u¡interruptor e imprimiamos por la matricial.

Seguro que aun existen estos ladrones en cualquier tienda de informatica decente. Te serviria creo yo, vaya, si algun dia llego a tener una 2º equ, seguro que lo montare asi!  ::)

Espero haberte servido de ayuda! O simplemente si os he hecho reir es suficiente!

Saludos de un zumbao!!!

ResponderCitar
(@defender4x4)

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Huy que miedo,
Con esos interruptores para puertos serie o paralelos hé reparado muchas impresoras y cambiado muchos puertos de PC's. Para mi una mina de oro esos interruptores  :D.
Con el tiempo tienen el defecto de atascarse los contactos y/o hacerlo de forma erratica.
No me quiero imaginar eso debajo del asiento del Def dando botes.
Te van a salir fallos en todas partes con graves consecuencias para tus inyectores y el motor en general.
Jacques

ResponderCitar
(@defender4x4)

Vale, valeeee!!! Solo era una idea,  😉 Mala, pero una idea, seguiremos exprimiendonos los sesos!

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Es buena idea Luis... pero igual se te han adelantado un poco 8)

Gracias por la foto Gus (Rainforest'07)

ResponderCitar
(@defender4x4)

i las extensiones de cables; se venden¿'

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

este tiene un problema.... vuelcas en un rio... y lo primero que se moja son las centralitas... las dos!!!!

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

i las extensiones de cables; se venden¿'

si, se pueden comprar en UK o en Grip Motorsport por ejemplo, desconozco si alguna otra tienda española los vende

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: