Forum
Donde se va el liquido del embrague de mi td5?
Muy buenas, a ver si me podeis echar una mano.
El otro dia me empezo a fallar el embrague, no patinaba pero las marchas entraban mal.
Mire el liquido y estaba vacio, lo llene y volvio a funcionar bien.
El caso es que el coche pinga algo por el motor (desde octubre que lo tengo) que no parece aceite si no mas bien liquido de embrague.
He mirado el circuito del liquido de embrague, el bombin y la bomba y estan limpios sabeis por donde se puede estar saliendo?
Muchas gracias.
Hola amigo. En mi añorado 300tdi tuve algunos asuntillos con el emgrague. Casi seguro que alguna junta del cilindro esclavo está mal y pierde un poco. En caso de algo más de mala suerte la pérdida es por el pistón maestro que está justo delante del depósito. ( hablo del 300, pero el TD5 puede que sea igual). En cualquier caso, los síntomas suelen ser embrague esponjoso y dificultad para cambiar sobre todo marchas cortas . Si este es el caso, reparar el cilindro esclavo es my sencillo. se desmonta con dos tornillos justo al lado de la campana de embrague ( por debajo del coche) , y puedes cambiarlo entero o repararlo con un KIt que vende Paddock. Por el precio yo lo cambiaría. Después necesitas la ayuda de alguien y mucha paciencia para purgar el circuito. el coste es mínimo y es divertído. No lo dejes mucho tiempo o el disco de embrague puede llegar a contaminarse. Adelante¡¡.
Hola Copiloto,
Primero lo primero:
Revisa con atencion el pedal del embrague en busca de humedad, repasa con la mano sobretodo hacia arriba cerca del muelle, si te sale aunque sea muy poco, rastro de aceite hidraulico cambia el cilindro (maestro) porque tienes fuga y se degrada rapido.
Como dices que se a vaciado el deposito será facíl encontrarla.
De no ser visible por el habitaculo tienes que soltar la tapa superior de los pedales (por el lado motor, son 6 tornillos philips) y revisa la salida de la varilla de empuje.
Por ultimo te queda el receptor (entre el tubo de escape y la campana de embrague) tienes que sacarlo de su alojamiento porque la fuga no suele aparece hacia fuera).
No te recomiendo repararlos (kit) porque las fugas vienen producidas por desgastes en los cilindros que son de aluminio, y aun que cambies los retenes no tardarán a dar problemas ya que lo que está mal es el propio cilindro.
Ref. bombin maestro STC100411 (el original es LUCAS) unos 75 Euros
Jacques
Hola a todos,
A mi me fuga el cilindro maestro, las tipicas gotitas bajo el pedal. Es muy complicado el cambiarlo? Parece un poco complicado el desmontaje/montaje a simple vista. Tiene truco?
Saludos!
Buenas a todos!!! Pues mira te comento, el viernes por la mañana estava parado en un semaforo, cuando esta a punto de poner-se en verde piso el embrague pongo la primera y mientras estoy esperado, el coche se pone a tirar solo, luego voy a quitar la primera y no puedo porque el coche ya esta desembragando!!
Bueno pues en mi caso era la bomba!! No se veia a donde iba el liquido, el deposito de la bomba casi seco. Cuando la he desmontado he visto que debajo de la bomba estava todo humedo!!
Te explico como lo hice yo, no se si es la manera mas rapida 😉 ;):
1º Quite los tornillos de la bomba de freno (dos tuercas), aparte la bomba hacia el motor, sin sacar los tubos de freno de la bomba, los tubos ya dan.
2º Luego saque los 4 tornillos del servo y lo aparto ligueramente tamien.
3º Saco el tubo de freno de la bomba de embrague y los 6 tornillos que suejeta todo el conjunto de la bomba y su soporte, tambien hay que quitar el muelle que tiene el peldal para ayudar-le a retroceder.
4º A fuera ya en el tornillo del banco cambiar la bomba!! El tornillo que tiene la bomba para el eje y el que la aguanta debajo prove de quitar-los con todo montado y me cague en to!!!!!!!!! 😉 😉 😉
Luego se monta todo se purga y en 1 horita y media ya la tenia cambiada!!
Venga haver si te sirve de ayuda espero que si !!!
Saludos y ya diras haver como te a ido!! 😉 😉
Franc, muchas gracias por el procedimiento. A mi me la cambiaron en Marruecos hace 4 años y ahora está ya a punto de morir.
El líquido de freno normalmente va a la alfombrilla del conductor. ¿no has visto manchitas bajo el pedal de embrague. Es avería de libro, yo llevo ya dos y he visto varias romper así.
Para saber si la goma está ya cao se mete el dedo en el depósito del liquido de embrague y si sale el liquido de freno mezclado con algo negro, eso es la goma desecha, ya es hora de al menos llevar una de repuesto.
Yo llevo dos, una reparada y una lucas nueva, en Paddock creo que fueron 40 euros, también tienen la otra pero no merece la pena.
En mi caso es algo más complicado de cambiar por el A/A, ya veremos cuando me toque.
Hola Gus, pues no havia visto ninguna gota de liquido y eso que lo mire.
Ahora que lo dices el liquido de la botella (el poco que quedava) si que estava muy negro cosa que no sabia por que!!!! Ahora ya lo se!!
Venga gracias y saludos! 😉 😉
Anoche mire bien el pedal de embrague y estaba seco.
Abri la tapita del bombin (la de los 6 tornillos) y todo parecia en orden, limpito y seco. Es verdad que el deposito tenia un poco de poso negro.
Revise el conducto y no hay fuga.
Voy a esperar a ver cuanto tarda en gastar el liquido que le he echado y si se lo ventila sacare la bomba que va en la campana del embrague no?
Es curioso en el manual pone que se revise el liquido TODAS LAS SEMANAS 😮
Si nunca has encontrado liquido de frenos en la alfombra, es casi seguir que pierde el bombín de abajo, que esta en el embrague.
Cambiar la bomba de arriba, es muy incómodo, no entran las manos, no entran la herramientas etc.
Yo le he cambiado un par de esas bombas en diferentes defender sin tocar la bomba de frenos ni desarmar nada extra para hacer lugar, pero es necesario fabricarse algunas llaves especiales para poder trabajar en el reducido espacio que hay.
El bombin de la campana tambien se puede verificar supongo!! Conque el eje del bombin queda dentro de la campana supongo que sacando el bombin sin desconectar el tubo y apartando-la del cambio, luego el guardapolvo del mismo se tiene que ver si el liquido lo pierde el bombim.
Sobretodo asegura la bomba, porque ya te digo que yo no veia ninguna gota en ningun lado y era la bomba que perdia muy poco!!!
Venga saludos y ya nos contaras!!
Gracias a las indicaciones de franc me tiro al ruedo!!! Ya tengo el cilindro maestro comprado(79€ en la LR), referencia STC500100. Mañana compro el DOT4 y el Viernes o el Sábado le meto mano! Algún consejo más?
Por cierto, en la LR me piden 350€ por cambiarla, en otro taller "de confianza"200€....
Saludos!!
Juuder la mano de obra como esta, Gus, seguro que a ti en morolandia no te cobraron eso 😉
Ya nos contaras Andresss
Por cierto alguno sabe por cuanto sale el receptor de la campana del embrague y la referencia?
En Marruecos 80 euros por todo, incluido desplazamiento desde el hotel al taller, lavado, engrasado de cardanes, revisión de niveles, trabajo nocturno e impecable y garantía de momento de 4 años.
De verdad que los concesionarios tendrán que vivir y tienen muchos gastos generales que cubrir, pero a Diego5 le hemos reparado el colector de escape doblado hace una semana por 130 euros, todo incluido, y lo he llevado al taller de un buen amigo, Neumáticos Toli en Sevilla la Nueva.