Forum
Doble bateria.
Tengo una pregunta sencilla.
¿Qué ocupan dos baterías, cuando ponéis doble bateria en el defender?
¿Qué baterías ponéis?
Ahora estaréis pensando, ¿qué pregunta tan rara?
Pues la cosa es, estoy liado con el Santana 2500dl, este es primo hermano del defe, pero en este apartado, yo creo que es algo diferente.
El hueco existente es 27 x 40 cm, y parece a simple vista que dos baterías no entran y habrá que o hacer bricolaje, o meter la segunda debajo del asiento del acompañante.
Pero bueno, lo primero, saber lo que ocupan dos baterías.
Muchas gracias por las respuestas.
Yo me acuerdo de haber visto algun brico que dos óptimas entran dabuten
¿En el hueco de un Santana 2500?
¿Es igual que el del defender?
Pueeeesss.... No tengo muy claro ahora el tamaño de ambos "bujeros" aunque los he visto ambos, pero creo que son pizcaspajas de grandes
En el defender entran dos optimas, en devon venden un soporte para ponerlas. Todavia te quedara un poquito de espacio dentro
En el santana no sé pero en el defender caben hasta tres óptimas
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22942.0
Triple bateria debajo del asiento
Saludos
por cierto yo para la carga he puesto un sistema de diodos, son diodos shcotsky o como se escriba que tienen mínima caida de tensión. Conectas input al alternador y luego tienes un output para cada bateria. Hay además un compensador de tensión, pero obviamente no nos sirve en nuestros alternadores, aun así, cargando a 14.5v te dará 14v a las baterías. Yo me aseguré mirando ficha técnica de la red top y la yellow top y ambas estan dentro de los parámetros: no rfecuerdo la tensión mínima, una admitia menos tensión, la máxima eran 15v, por lo que estando entre los parámetros que marca el fabricante debe ir bien.
Con este sistema te olvidas de relés y que te quede colgada una batería, estan ambas SIEMPRE cargando con el alternador en marcha y con circuitos de descarga totalmente independientes puesto que ningun relé las pone NUNCA en paralelo. (Luego puedes poner un relé o desconectador para conectarlas en paralelo por si una te falla poder unir los circuitos, yo puse un desconectador de dos polos para el winch uniendo las salidas, de modo que con este ya me hace la función.

Mi problema ahora es mas bien el hueco.
El sistema de doble batería lo compre y lo tengo por ahí.
Si es como el de un defender te entran dos optimas 4.2 sin problemas.
Cada uno llevamos un sistema de doble batería acorde con el uso que le demos, se ha escrito mucho sobre eso. Yo llevo una optima 5.5 y una de gel de 50ah. Con la de gel alimento accesorios y sobre todo nevera cuando el coche está parado dejando la otra siempre libre de toda carga.
Ahora en el defender td5 tengo la batería principal frita por completo, solo mantiene un pelín de carga, para mover los motores de las puertas y la bomba de gasoil, pero con la ayuda de la de gel, que es de 42ah, el coche ha arrancado sin problemas muchas veces.
La idea es una para el arranque y otra para todo lo demás.
El motor es un 200, con lo cual mucho no pedirá pues es similar a un series.
No sé si lo suyo será poner 4.2 o 5.5 por qué con las óptimas me pierdo ya que no es igual que las estándar el nivel de amperaje respecto a lo que te dice el fabricante que necesita.
La cuestión para no desviar el tema.
Tengo un hueco de 27x40
¿Entrará lo que necesito?
Según las medidas de cada batería 4.2 (172mm ancho x 254 mm largo).
Y teniendo un hueco de 270mm x 400mm.
Esta claro que si caben 2.
Entiendo que la 4.2 aun teniendo 50 ah y siendo este mas bajo que la especificación de la marca, arranca sobradamente ¿no?
Con las óptimas 4.2 arrancas sin problemas. Yo tenía una amarilla en en un santana 2,5 y movía el motor de arranque que daba gusto.
Con ellas he arrancado grupos electrógenos que llevan motores de camión grande sin problemas.
Para el arranque hay que fijarse más en el cca (cold cranked ampere o corriente de arranque en frio que en las óptimas son de 800A) que en los Ah que es la capacidad teórica de reserva.
Saludos