Forum
Doble amotiguador
En octubre me bajo a Marruecos, y la verdad es que no me veo dando saltos por ahí abajo con los amortiguadores de Herero...
En la parte de lantera lo tengo claro, a los tough dog les queda mecha para rato, pero los traseros están deshechos, a si que tengo que buscar algo...
Después de darle vueltas durante mucho tiempo, voy a montar doble amortiguador trasero, pero no los quiero montar en "V". Los quiero montar en paralelo... algo así, pero en plan casero
Hasta aquí todo calro, pero... donde meto el filtro del gasoil???
Está claro que tengo que moverlo, alguien lo ha hecho??? es complicado??? algo que tenga que tener en cuenta???
En fin... que salgo de una y me meto en otra ::)
Sentico , Litus tiene a la venta unos Koni cojonudos y NUEVOS!!!!!!!! sobrados para darles cerita en el moro
Saludos
Por partes...
Suricatra, ya los he visto, los tendré en cuenta...
Manuel, esos amortiguadores no me los quiero jugar en marruecos
Luis, siempre he oido que en paralelo trabajan mejor...
Yo los tengo en "V" y en Marruecos es la caña, si van mejor en paralelo será la leche.
La verdad es que cuando los monté no me plantee si V o paralelo, en V es muy sencillo montarlos, eso sí. Ya contarás
Ve pensando en reforzar los ejes porque te vas a calentar.
Poner el amortiguador en V está más pensado para pistear y llevar el coche cargado.
Los amortiguadores en paralelo por delante del eje, son más para trialear porque no perdemos recorrido de suspensión, como sucede con la confuguración en V.
Fijáos que cuando el eje trasero baja, describe una circunferencia que tiene como radio el tirante y como centro el anclaje al chásis (en realidad el cardán trasero y la salida de la tránsfer). Si colocamos un amortiguador por detrás del eje (en V) sujetamos éste y no le permitimos bajar lo suficiente.
Espero haberme explicado.
Muy bien JMANUEL, eso es lo que pensava yo, pero como veia que todos los ponian en V pensava que seria la mejor opcion.
Esos soportes dobles son artesanales (por arriba y por abajo) o los venden en algun sitio, cobretodo esos rojos que llevan proteccion.
Saludos !
Pues si son artesaneles, el tío, tiene que ser diseñador de jardines (por lo bonitos que son) y dedicarse a la acupuntura (por el buen pulso para el cordón).
Teniendo en cuenta que la mayoría de estos coches son escaparates ambulantes, seguramente habrá un distribuidor. En el caso del Defe verde, por la pegatina, D44.