Avisos
Vaciar todo

DISCOS DE FRENO DELANTEROS

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
830 Visitas
(@Oscarh)
Respuestas: 368
Topic starter  

Haber chicos quiero canbiar los dicos delanteros de freno y no se por donde enpezar,si me podeis poner algun enlace o despieze del desmontaje y montaje,me gustaria canbiarlos ahora en los proximos 15 dias que es cuando cojo vacaciones,a se me olvidava es del año 1987 de los primeros modelos que enpezaros a montar discos  - suspension - asistida etc etc GRACIAS por adelantado

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola  😉 en principio puede ser dificil, pero con herramientas y maña, todo podria ser posible  😉
-quitar la rueda
-retirar las pastillas de freno
-aflojar los dos tornillos de las pinzas de freno, en principio podrian ser de vaso de 13 maxicara ( una llave de codo de 13, tambien te valdria ) ó pudiera ser que por el año, fuera tonillos de vaso de 14-15  ::) pero los tienes que quitar y tener cuidado de no partirlos, por tener esos años allí apretados, retiras la pinza sujetandola con unos alambres al muelle, para que no te moleste
-quitar el capuchon de goma de la punta palier
-quitar el cir-clip que lleva en la punta palier, ademas de la/s arandela/s
-afrojar los cinco tornillos que lleva la tapeta del palier
-ahora despues de quitar la tapeta, ésto deveria estar lleno de grasa ó oxido por no llevarla  😉
-quitarle la parte chafada de la tuerca a la mangueta, aflojar la tuerca grande ( de 54 creo, tambien te podria valer un cortafrios y el martillo, tanto para aflojar, como apretar con cabeza  😉 )
-aquí es cuando has retirado la tuerca y podrás sacar todo el conjunto buje-disco
-por detrás del disco, están los cinco tornillos que anclan el disco contra el buje ( vaso de 14-15 )
-despues de aflojarlo y quitarlos, con una martillo, separar el disco del buje
-limpiar muy bien el asentamiento del disco sobre el buje
-y la misma operacion a ser posible, limpiando, engrasando y cambiando ya que está desmontado, los 2 retenes del buje y sus rodamientos, éstos últimos si tuviesen mucho tiempo ó hubieran estado sin engrasar, te harian falta, sino  😉 a tú elección, pero ya que está todo fuera, se cambiaba  😉 importante los pares de apriete, podrias partir algun tornillo y seria algo malo, por no decirte una p..tada  😉

a ver si algun compañero tuviera alguna foto  😉 un saludo y suerte

ResponderCitar
(@Oscarh)
Topic starter  

Gracias SALTAMONTES, pero si algun conpañero me colgase algun esquema o despieze me centraria un poco mas a la hora de desmontar y montar SALUDOS

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

no es un esquema , pero explica como cambiar los rodamientos, y soltar el disco de frenos es lo mismo. mira el video

ResponderCitar
(@Oscarh)
Topic starter  

IBANLAND,muchas gracias por este video, lo esplica perfectamente el proceso de canbiar el disco de freno.si no estan muy cascados los rodamientos los canbiare tanbien y asi otros 24 añitos mas MUCHAS GRACIAS

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

pues aqui habia otro  😉
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=7599.0

ResponderCitar
Compartir: