Forum
DISCOS DE FRENO DELANTEROS
Haber chicos quiero canbiar los dicos delanteros de freno y no se por donde enpezar,si me podeis poner algun enlace o despieze del desmontaje y montaje,me gustaria canbiarlos ahora en los proximos 15 dias que es cuando cojo vacaciones,a se me olvidava es del año 1987 de los primeros modelos que enpezaros a montar discos - suspension - asistida etc etc GRACIAS por adelantado
hola 😉 en principio puede ser dificil, pero con herramientas y maña, todo podria ser posible 😉
-quitar la rueda
-retirar las pastillas de freno
-aflojar los dos tornillos de las pinzas de freno, en principio podrian ser de vaso de 13 maxicara ( una llave de codo de 13, tambien te valdria ) ó pudiera ser que por el año, fuera tonillos de vaso de 14-15 ::) pero los tienes que quitar y tener cuidado de no partirlos, por tener esos años allí apretados, retiras la pinza sujetandola con unos alambres al muelle, para que no te moleste
-quitar el capuchon de goma de la punta palier
-quitar el cir-clip que lleva en la punta palier, ademas de la/s arandela/s
-afrojar los cinco tornillos que lleva la tapeta del palier
-ahora despues de quitar la tapeta, ésto deveria estar lleno de grasa ó oxido por no llevarla 😉
-quitarle la parte chafada de la tuerca a la mangueta, aflojar la tuerca grande ( de 54 creo, tambien te podria valer un cortafrios y el martillo, tanto para aflojar, como apretar con cabeza 😉 )
-aquí es cuando has retirado la tuerca y podrás sacar todo el conjunto buje-disco
-por detrás del disco, están los cinco tornillos que anclan el disco contra el buje ( vaso de 14-15 )
-despues de aflojarlo y quitarlos, con una martillo, separar el disco del buje
-limpiar muy bien el asentamiento del disco sobre el buje
-y la misma operacion a ser posible, limpiando, engrasando y cambiando ya que está desmontado, los 2 retenes del buje y sus rodamientos, éstos últimos si tuviesen mucho tiempo ó hubieran estado sin engrasar, te harian falta, sino 😉 a tú elección, pero ya que está todo fuera, se cambiaba 😉 importante los pares de apriete, podrias partir algun tornillo y seria algo malo, por no decirte una p..tada 😉
a ver si algun compañero tuviera alguna foto 😉 un saludo y suerte
Gracias SALTAMONTES, pero si algun conpañero me colgase algun esquema o despieze me centraria un poco mas a la hora de desmontar y montar SALUDOS
no es un esquema , pero explica como cambiar los rodamientos, y soltar el disco de frenos es lo mismo. mira el video
IBANLAND,muchas gracias por este video, lo esplica perfectamente el proceso de canbiar el disco de freno.si no estan muy cascados los rodamientos los canbiare tanbien y asi otros 24 añitos mas MUCHAS GRACIAS