Avisos
Vaciar todo

Direccion no retorna

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,205 Visitas
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573
Topic starter  

Hola,
Andamos a la cazay captura del problema que tenemos en la dirección del Def.90 300.
Despues de dar una curva, sueltas el volante, y este no retorna a la posición de ruedas rectas por si solo, hay que girar para conseguirlo.
Alguien puede decirme como saber si la caja de dirección está agarrotada?
Esta mañana, hemos terminado de revisar y montar las piezas moviles del eje delantero, homocineticas, bolas, hemos cambiado los rodamientos de giro del lado derecho, por que tenia uno en mal estado, y entre las ruedas y la caja de dirección no parece que haya ninguna dureza ni agarrotamiento.
Con las barras de dirección sueltas de la biela de la caja, y ruedas en el aire el conjunto se mueve con facilidad.
Si giras desde el volante con el coche en marcha, y las ruedas en el aire, la dirección gira suave, sea con la biela atornillada a las barras de dirección o suelta esta ultima.
Con la biela suelta de las barras de dirección, con la mano, no tengo fuerza para moverla, ni con el coche en marcha, ni con el coche arrancado. Con el motor parado, tumbado en el suelo y empujando con el pie, si consigo moverla, pero hay que hacer mucha fuerza. Con el motor arrancado, no he probado.
Cual es el esfuerzo que hay que ejercer sobre la biela para moverla en una caja en buen estado? Se debe de mover facilmente con la mano?
Con el eje delantero levantado y las ruedas montadas, haciendo fuerza en una rueda, me cuesta, pero consigo girar la dirección.
Circulando normalmente, la dirección va suave, no noto que se haya endurecido, por lo que creo que la bomba hace su labor, aunque no tengo medios para comprobarlo. Desde que lo tengo, no ha tenido holguras tampoco.
Si alguien me da alguna idea de por donde seguir se lo agradeceré.
La dirección la tengo alineada a ojo, pero no creo que sea de ahí. porque la he llevado bastante peor y no ocurria esto.
El lunes cambiará los silenblock's de la barra panhard, no creo que influya lo mas minimo, pero....como ya los tengo...

Saludos,

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Puede parecer una pregunta tonta pero? El depósito de la dirección tiene líquido?. Cuando giras la direción suena algún chirrido?

No se me ocurre nada mas.

Saludos

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Y el amortiguador de dirección...
tal vez sea este que ya esté agotado

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

¿Has elevado el coche de amortiguación?

ResponderCitar
(@Luter)
Respuestas: 1603

Justo por delante de la bola del diferencial , te hace algun charquito de aceite ??

Si es asi es posible que o no lleves o lo hayas perdido

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola,
Voy por partes.
Aceite dexronn III, en la dirección tiene, de hecho me recomendaron cambiarlo, pero soltando los dos latiguillos que van a la botella, solo consegui sacar un litro de los 2.9 que lleva.
Del amortiguador no es, lo hemos quitado y probado sin el. No es que esté en su mejor momento, pero funciona.
Yo no le he elevado, cuando lo compre hace 20.000 km, ya venia con muelles mavilsa heavy duty, +0, pero creo que algo si levanta aunque no mucho.
Charquito de aceite si hay, pero negro del motor.
Hoy he ido a trabajar con el, y la verdad es que en carretera va bien, la dirección no termina de ponerse recta del todo, pero algo si recupera.
Podría alguien hacer la prueba de girar a tope en parado salir sin agarrar el volante y decirme si el solo se endereza?
No vaya a ser que esté yo un poco atontado y maniatico, y al coche no le pase nada.

ResponderCitar
(@GRAN ROBLE)
Respuestas: 321

Hola cubillo entra en ofertas para socios y repuestos y accesorios2 ofertan un amortiguador de direccion con muelle que hace que el volante retorne a la posicion origuinal sin ningun esfuerzo.
Normalmente la direccion tiene que retornar, pero hay coches que por la caida de ruedas, desgaste en la bonba de direccion,cardan de la barra del volante ,o cualquier detalle dificilmente averiguable le cuesta mas de lo normal, y este amortiguador te da la solucion y mas confort a la hora de pista o campo. Suerte y disculpa por el ladrillo

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola,
De momento creo que no me voy a gastar 140e en ese amortiguador, por lo menos hasta que no ponga una protección, que me queda todo por hacer en el Def.
Voy a alinear la dirección y a tirar p'alante.
Gracias por vuestros comentarios, y si se os ocurre algo, continuo a la escucha.

ResponderCitar
Compartir: