Avisos
Vaciar todo

Digamos... mantenimiento

16 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,075 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Como muchos sabeis, el motor de mi coche sufrió daños hace tiempo en un vadeo que se me fue de las manos. Desde entonces, el coche consumía aceite al retener, quemaba mal en frío y últimamente se calentaba, por no hablar de la falta evidente de potencia. Hace no mucho, el coche empezó a empeorar, le costaba arrancar el frío y era imposible circular con él a más de 115 km/h sin que se la calentara hasta que, tras andar jugueteando con la ECU, se jodió el inyector nº1 y el pobre Td5, con 200.000 km cumplidos, no podía con su alma.

Con todo esto, me armo de valor y decido desmontar el motor y ver que tiene roto... Lo primero es encontrar un sitio para hacerlo sin que nadie me moleste y sin molestar a nadie. Encontrado mi reducto de paz, solo queda sacar, abrir, y meter... fácil, no??

Una vez desmontado y en su nuevo soporte, empiezo a desmontarlo para verle las tripas

Muñequilla de cigüeñal maracada a la altura del primer cilindro

Alguien lo dudaba?? Biela doblada, aunque es la del primer cilindro y no la del quinto como yo pensaba...

Visto lo visto y tras hacer muchos números, decido comparle a Óscar (Tombuctú) uno de sus motores reconstruidos. Yo no tengo los medios ni los conocimientos para hacerlo como él, con suerte hubiera andado, por cuanto tiempo??. Hablamos y acordamos que sería él quien bajaría el motor a Valencia y se llevaría el viejo.

Mientras llegaba el dia, cambio y transfer se llevaron a repasar, el turbo seguió el mismo tratamiento, intercooler y radiador se llevaron a limpiar, reparé un par de grietas que habían por ahí y repasé los ejes de arriba a abajo.

Por fin llegó el motor!!

Con todo en su sitio, purgo el sistema de gasoil varias veces, hago girar el cigüeñal sin dar al arranque, e intento arrancar... Tras varios intentos, me doy cuenta que el coche no tira humo por el escape... Aqui empieza mi pequeña odisea.

Hablo con Óscar y repasamos todo lo que podía fallar. Voy cambiando la bomba de gasoil mientras él me manda una centralita sin inmovilizador y cinco inyectores. Más intentos, por lo menos humea, pero no hace nada más, de tanto intentarlo, el motor tira gasoil por el escape.

Vuelvo a hablar con Óscar (mientras tanto recibo montón de consejos de los muchos amigos a los que le comento el caso). Parece ser que vuelven a fallar los inyectores, se ofrece a desmontar los del Tomcat y mandármelos y... arrancó!!!

Ahora ya arranca, solo falta que ande ::), parece que tengo purgar mejor el bombín esclavo del embrague... Con suerte, esta semana, después de 4 meses en dique seco, volverá andar!

Ya os contaré 😉

(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

Menudo curro, ya me gustaría a mi tener ese coraje..... 😉

ResponderCitar
(@tdi300)
Respuestas: 153

Ese reducto de paz... Ya me gustaría a mi tener un reducto de paz así. Que todo sea cuesta abajo y salga del dique seco como se merece!!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Sentico,

¿Estaban mal tus inyectores?

¿Qué notaste en le vadeo?

¿Te costó empalmar motor y cambio así sin elevador?

¿Hubieras desmontado sin retirar las aletas? ¿Sacando simplemente hacia arriba?

Buena doblada de biela. ¡Sí señor!

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Un hombre valiente, si señor,

no es un simple mantenimiento  😮

Ahora tendrás  un reestreno en toda regla  😉

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

No se que te dira Senti......pero en el DISCO que no se queda sin morro para sacar el motor el trabajo es bastante porculero!!!!

Sentico,

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Sentico,

El inyector número 1 dejo de funcionar eléctricamente, el resto me los cargue al sacarlos y dejarlos mucho tiempo fuera del motor, por lo visto se seca el gasoil y deja residuos en las toberas

El vadeo fue impresionante, me metí lateralmente en un agujero que no se veía por lo turbio del agua, en ese agujero cabía mi coche entero, al intentar salir marcha atrás, me metía más, por lo que me toco esperar a que me sacaran con winch. Mientras esperaba, el coche se caló, al sacar el coche del agua empece a desmontar la admisión, había agua incluso en el coloctor. Saque los calentadores como pude y me arrastraron un buen rato con otro coche para mover el cigüeñal.

Empalmar el motor y la caja fue, sin duda, lo más difícil. El truco está en levantar la parte delantera de la caja todo lo que puedas con un gato y meter el motor inclinado.

Probablemente si, pero creo que hubiera sido más costoso

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hablaba más contigo que con mi madre  :laugh: :laugh:

De verdad que hiciste que dudara de mi trabajo y tuviera que repasar mentalmente lo que hice con ese motor.

El problema de tu anterior motor no estaba precisamente en la biela doblada, sino en la culata, que las válvulas estaban hundidas, todas para tirar y los asientos hacerlos nuevos. Como ya te comenté, esa culata ya había sido desmontada.

Por cierto, llevas unos inyectores que solo tienen 10.000 km, así que, aprovechalos.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Por cierto, JRMR, el motor del Td5 sale del defender sin quitar aletas ni radiadores, y esto es como lo del filtro del aceite.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Óscar, tu hablabas más conmigo que con tu madre, hubo días en los que yo sólo hable contigo, el resto del día lo pasaba maldiciendo y blasfemando!! (Entendéis ahora la necesidad de buscar un lugar tranquilo, no??)
Tu llegaste a dudar de tu trabajo, yo no. Tras comprobar que la distribución estaba bien calada, no podía haber nada mal montado o con todas las vueltas que le di al motor me hubiera cargado algo...

Hoy he vuelto a arrancarlo, le ha costado algo, pero ha arrancado. Coge algo de aire por donde tu y yo sabemos y se desceba el circuito de gasoil. Mañana, cuando termine co el embregue me pondré con esto.

ResponderCitar
(@ap_4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 13

Interesante ver las fotos del proceso, y mas haviendo visto el resultado
Espero que pronto lo tengas acavado, y este listo.

Si necesitas algo ya saves, aunque sea para "tirarle autoarranque" (recordaras quien soy.. XD)

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Interesante ver las fotos del proceso, y mas haviendo visto el resultado
Espero que pronto lo tengas acavado, y este listo.

Si necesitas algo ya saves, aunque sea para "tirarle autoarranque" (recordaras quien soy.. XD)

Si alguna tarde te aburres y quieres hablar de chatarras o echarme una mano, ya sabes donde estoy, eso si, a tu colega déjatelo en casa!!! 😉

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Bueno bueno, el sitio tiene que ser tranquilo y no muy bien insonorizado, pues por aquí, Rocafort ha llegado algún quejido...................
Me alegro Senti ya lo tienes otra vez, tenias que haber aprovechado y haberlo limpiado antes a presión en un lavadero de camiones y haberle sacado brillo a todo, con un buen limpiametales ya que ese motor que tiene un buen cobijo tendría que estar impecable
De nuevo enhorabuena Sentico

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Enhorabuena por el nuevo resurgir  ;D

Que siga todo igual de bien

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Antonio, aunque en las fotos pueda no parecerlo por lo oscuras que son, todo el mamparo está limpio a base de desengrasante y agua en abundante cantidad, y el chasis, a parte de limpio, está repintado... Luego te pondré unas fotos del antes y el después...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: