Avisos
Vaciar todo

Diferencias entre TD5 10P y 15P

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,115 Visitas
(@Merzouga)
Respuestas: 105
Topic starter  

¿Alguien sabe las diferencias entre el motor 10P y el 15P? se trata del TD5.
Supongo que serán equivalentes, aunque alguna diferencia debe haber.
Me estoy preparando para un cambio de motor y empiezo a buscar uno que me valga, a ver si ya me llegan las pelas para la compra.
Gracias.

(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Yo la verdad es que no lo se cual es la diferencia, pero es una pregunta que también me he hecho alguna vez. De hecho me dijo una vez un amigo que me miró una cosa en el autodata que solo salía el 10P. El mío es del 2003 y es 15P, lo que me lleva a pensar que a lo mejor se trata de las modificaciones que sufrío el Td5 a partir del 2002 (chasis con números en 2A)

Válvula EGR  con doble sistema para cumplir normativa Euro IV
Inyectores con presión máxima de 1750 bar en vez de 1500 bar
Retorno de gasoil por fuera de la culata
Los pistones tienen otra nomenclatura, aunque realmente son los mismos
El volante motor también es modificado
Los gases de escape que van a parar a la EGR son antes pasados por un intercambiador de agua, con lo que tambien se modifica el radiador.

Entonces a lo mejor el anterior es el 10P y este con estas modificaciones es 15P
¿Qué opináis?

José Miguel

(@Merzouga)
Topic starter  

Bueno, parecen mejoras de bastante importancia, yo llevo el 10P en mi defender (es del 2000), y ya que tengo que cambiarlo, estaba pensando en sustituirlo por un 15P, mi gran duda es que mas tengo que cambiar en el coche para no tener problemas, por o que dices parece que al menos el radiador debe ser diferente, aunque el mio tiene dos circuitos, uno de manguitos mas finos en la parte inferior del radiador, no me he fijado a donde van.
No se si habrá que reprogramar la centralita para este motor (por le mayor presión de los inyectores), claro que al menos habrá que programar los nuevos inyectores. Por desgracia mi ECU no es de las reprogramables (MSB ...), osea que seria otro gasto mas.
Me gustaría saber si alguien ha sustituido un motor TD5 10P por un TD5 15P en un defender, y que repercusiones ha tenido.
Gracias José Miguel por la información que aportas.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Para usar tu actual centralita en un motor TD5 15P tienes que sustituir los inyectores de 1700 (color verde) por los de 1500 bares (color negro).

No obstante pregúntale a Oscar Collazo (tombuctu4x4) que es gurú del TD5.

ResponderCitar
(@Merzouga)
Topic starter  

Muchas gracias por la información de los inyectores, ahora la  pregunta e como se quitan los inyectores, ¿hace falta una herramienta especial?

Intentaré contactar con Oscar

Gracias.

ResponderCitar
Compartir: