Forum
diferencias entre el tdi 200 y el 300
Quisiera q me dijerais q motor es mas fiable en el defender el 200 o el 300 y acusa menos el paso de los km y tambien la diferencia del motor en conduccion en carretera .gracias
Y no lo has encontrado en el foro? Porque esta comentado mil veces. En general mas fiable el 200. En el caso particular del defender ocurre que el 300 da los 113 caballos habituales mientras que el 200 se queda en solo 107, por lo que puede ser rentable tirar al 300 pues tiene mejores ejes cambio y transfer y ademas en los defender el vaso de expansion va alto y no es tan dolente con lo de la junta de culata y quedarse falto de agua.
Siendo dos motores prácticamente iguales notarás que el comportamiento es mas suave, potente, silencioso y progresivo en el 300.
La cilindrada es identica, así como gran parte del motor.
Pero el 200 lo notarás mas "tractor". Mas bronco, y con su permanente silbido del turbo.
En prestaciones el 200 da 107 cv mientras que el 300 da 113 cv. Y si los pruebas los dos creo que te quedarías con el 300. Claro, que todo va en gustos.
En consumos, lo que decía la publicidad del 200 era que consumía 9,9 litros en ciudad, 8,8 a 90km/h, y 13,3 a 120km/h, con las ruedas 205. (el 90; un litro mas el 110)
Esos 6 cv de diferencia permiten mover con soltura las ruedas 7,50 r16 en un 90, así como ponerle un aire acondicionado, complemento indispensable por lo menos en mi tierra.
El 300 es un motor francamente bueno. Es la niña bonita de los aficionados al land rover en Inglaterra. Y personalmente creo que no les falta razón.
Aquí hemos escrito hasta la saciedad sobre las bondades de los motores land rover pre-electrónica (200 y 300) y los modernos con gestión electrónica (Td5 y Td4).
Sin pretensiones de igualar a los de gestión electrónica, los pre, son motores robustos, fiables, duraderos, sencillos, potentes, de fácil y económico mantenimiento, y capaces de permitirte hacer con tu land mas cosas de las que te creas capaz.
Sin duda los de gestión electrónica te permiten mas alegrías en potencia en medias-altas revoluciones. Pero a no ser que seas de los que necesitan potencia -y estés dispuesto a pagar su precio-, un 300 te vendrá de perlas; y si lo cuidas como por aquí hemos escrito, tendrás motor para rato.