Avisos
Vaciar todo

Diferencial trasero, paneles de puertas y alguna cosilla más

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
714 Visitas
(@neroon)
Respuestas: 31
Topic starter  

Buenas a todos;

Después de un tiempo en el cual lo he tenido un poco dejado, me he vuelto a poner en marcha con la restauración de mi 130. Lo estoy preparando para pasar la ITV, ya que me gustaría sacarlo un poco por carretera (que ironía, ¿No?) y no ceñirme únicamente a las pistas forestales que tengo en los alrededores de casa. En otro post expliqué toda la ristra de reparaciones que le hice a la transmisión trasera (palieres, bridas de acoplamiento, retenes de la transfer, cambio de zapatas de freno de mano, etc.). Por ahora, para dejar la transmisión trasera de concurso, sólo me queda solucionar la holgura que deben de tener los planetarios del diferencial trasero (todo el resto, ya está en orden). mi pregunta es ¿Cómo está de precio un juego completo de planetarios y satélites del diferencial trasero? He intentado buscar en paddock, pero no he conseguido aclararme.

Pedí a paddock unas taloneras nuevas (la pieza de carrocería que va bajo las puertas), estando a la espera para la entrega. Como no disponían de taloneras para Defenders 130 monocabina, he pedido las de un 90, con las que espero hacer un apaño.

Quiero cambiar el asiento del conductor, que esta bastante chafado y en mal estado y estaba pensando en mejorar un poco poniendo el de un td5. ¿son compatibles los anclajes de uno y otro?¿y el de un td4? (os recuerdo que yo tengo un 300).

Y para finalizar ¿Como se desmonta el panel interior de la puerta?. El de la puerta del conductor lo tengo suelto y quisiera retirarlo, sanearlo y volverlo a montar (hasta que en el futuro me decida a cambiar la puerta entera). El principal problema lo tengo con la manivela de la ventanilla que no encuentro la manera de retirarla ¿Como se desmonta?

Saludos y gracias por anticipado.

(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola

la maneta de la puerta se saca con un clip, separando ligeramente
yo tengo por ahi un juego de satelites y planetarios del grupo trasero salisbury en perfecto estado, mira que grupo llevas.

Un saludo.

(@irlandes)
Respuestas: 745

Buenas a todos;

Después de un tiempo en el cual lo he tenido un poco dejado, me he vuelto a poner en marcha con la restauración de mi 130. Lo estoy preparando para pasar la ITV, ya que me gustaría sacarlo un poco por carretera (que ironía, ¿No?) y no ceñirme únicamente a las pistas forestales que tengo en los alrededores de casa. En otro post expliqué toda la ristra de reparaciones que le hice a la transmisión trasera (palieres, bridas de acoplamiento, retenes de la transfer, cambio de zapatas de freno de mano, etc.). Por ahora, para dejar la transmisión trasera de concurso, sólo me queda solucionar la holgura que deben de tener los planetarios del diferencial trasero (todo el resto, ya está en orden). mi pregunta es ¿Cómo está de precio un juego completo de planetarios y satélites del diferencial trasero? He intentado buscar en paddock, pero no he conseguido aclararme.

Pedí a paddock unas taloneras nuevas (la pieza de carrocería que va bajo las puertas), estando a la espera para la entrega. Como no disponían de taloneras para Defenders 130 monocabina, he pedido las de un 90, con las que espero hacer un apaño.

Quiero cambiar el asiento del conductor, que esta bastante chafado y en mal estado y estaba pensando en mejorar un poco poniendo el de un td5. ¿son compatibles los anclajes de uno y otro?¿y el de un td4? (os recuerdo que yo tengo un 300).

Y para finalizar ¿Como se desmonta el panel interior de la puerta?. El de la puerta del conductor lo tengo suelto y quisiera retirarlo, sanearlo y volverlo a montar (hasta que en el futuro me decida a cambiar la puerta entera). El principal problema lo tengo con la manivela de la ventanilla que no encuentro la manera de retirarla ¿Como se desmonta?

Saludos y gracias por anticipado.

Neroon, si que te valen los asientos td5, td4, 200...

ResponderCitar
(@luisto)
Respuestas: 124

Esto es de un TD5, pero me imagino que te servira. El clip es un poco dificil de sacar pero es cuestion de paciencia.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Yo los compré en Bearmach hace algunos años, me costaron 156.47€ (rtc4488), hablo de los satelites y planetarios de un diferencial salisbury, que imagino que será el que tiene tu 130.
Por cierto, en el concesionario, el precio del LRTC4488 era de 863,98€.

¿has comprobado que la holgura no provenga de las tapillas y palieres?.

Saludos.

ResponderCitar
(@neroon)
Respuestas: 31
Topic starter  

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas;

En efecto, mi 130 300 tiene el puente trasero de tipo Salisbury.

F.R.D., los palieres y las bridas son nuevas, las cambié hace relativamente poco y la holgura desde la transfer es inapreciable, por lo que debe de venir irremediablemente del diferencial. Como el anterior conductor le dió muy mala vida, no me extrañaría nada que planetarios y satélites estuviesen muy tocados, de ahí que tampoco pierda nada cambiándolos (excepto unos cuantos eurillos, por supuesto).  Los estriados de los palieres y las bridas estaban prácticamente lisos el día que lo recogí de ahí que no me lo pensara a la hora de cambiarlos.

Saludos

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

El grupo todavía te permite un ajuste, que quizá te elimine gran parte de la holgura.
El método de ajuste no lo conozco, quizá gus ó jmrm te puedan ayudar.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: