Avisos
Vaciar todo

diferencial trasero ayuda

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,684 Visitas
(@deftoy)
Respuestas: 0

Buenas a todos, os escribo por si me podeis echar una mano.

Me gotea aceite el diferencial trasero e investigando he visto que pierde (poca cantidad) por el reten, justo detras de la cruceta del cardan.

Sabeis si es complicado cambiar este reten y si os ha pasado a alguien mas.

No he desmontado nunca ningun diferencial por lo que no se si atreverme a arreglarlo yo. Como lo veis???

Es on def 90 td5 del 2003

La verdad es que es una de las averias que menos me esperaba.

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola, cambiar el retén no es muy complicado, tienes que marcar y desmontar el acople de la cruceta, luego, te hará falta una llave de carraca (creo que es el dado 24) y una de fontanero grande para agarrar y hacer contratuerca(al menos yo lo hice así porque no tenía la herramienta land rover). Le quitas el pasador a la tuerca y sacas la tuerca y la otra parte del acople de la cruceta.. Luego sacas el retén con un destornillador o algo que te sirva (sin dañar el asiento) y pones el retén nuevo. Montas otra vez todo teniendo en cuenta que debes apretar la tuerca y luego aflojarla para encajar de nuevo el pasador en el primer agujero que te encaje. Montas de nuevo el acople y listo. Usa una llave de estrella 14 para sacar los tornillos del acople de la cruceta.Suerte

(@deftoy)

Muchas gracias Cocuico, entiendo que en ningun caso hace falta abrir la ''cazoleta'' delantera ó trasera, el reten saldrá por el mismo eje una vez sacada la cruceta. correcto?.

Sabes si perdere nivel de aceite mientras cambio este reten y que tipo de aceite debo usar para rellenar o sustituir?

muchas gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Orlando, es casi todo así excepto el tema de la tuerca. En el caso del defender 2003, en vez de tuerca lleva un tornillo que rosca en el interior del eje del piñon. Este tornillo se afloja con una 15 y tiene fijatornillos de origen.

La operación es muy sencilla, tan solo tiene de complicado quitar este tornillo, que es muy facil de hacer con una pistola de aire de impacto. Para quitarlo sin pistola o bien usas una grifa muy grande para sujetar la brida, o deja bien pisado el pedal del freno y le vas dando con la llave de carraca, tiene que salir.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Muchas gracias Cocuico, entiendo que en ningun caso hace falta abrir la ''cazoleta'' delantera ó trasera, el reten saldrá por el mismo eje una vez sacada la cruceta. correcto?.

Sabes si perdere nivel de aceite mientras cambio este reten y que tipo de aceite debo usar para rellenar o sustituir?

muchas gracias

Puede que pierdas un poco, en mi caso el ángulo del eje es diferente al de origien y no pierdo nada, pero si lo tienes de serie puede que pierda algo. El aceite es valvulina 75-90 o tambien vale 80-90 que te es más facil encontrar.

La opereación es muy facil, te puede llevar una hora. Te va a costar quitar los 4 tornillos de la transmisión ya que son de medida "imperial", en pulgadas, pero con una 14 de estrella lo puedes hacer aprentado fuerte sobre las tuercdas. Si te lo han quitado ya alguna vez en el taller, es muy probable que las tuercas esten medio desechas. Te recomiendo que compres en una LR un par de tuercas o lo mejor, las cuatro tuercas y los cuatro tornillos, por si acaso. También te recomiendo que compres el rentén original, en mi caso llevo ya dos de Paddock que me han durado 1000 kilometros.

Debes lijar con una lija muy fina, del cero, el cilindro de la brida que roza con el retén. Si ves que este tiene mucho escalón por desgaste, lo mismo tienes que cambiarla por una nueva, no es muy cara, unos 30 euros. Pero en este caso, LR tiene un kit completo de reparación con retén brida, tornillos y guardapolvo metálico.

Suerte.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Ok gus, es que yo suponía que el eje rover trasero del 90 td5 era igual que el delantero de mi 200tdi 110...
Deftoy, deberás drenar todo el aceite del diferencial antes de hacer la operación si no quieres ponerte perdido tú y tu garaje. Cuando termines, si el aceite está en condiciones lo recuperas, y si no compras valvulina y repones.

ResponderCitar
(@deftoy)

oye, asi da gusto, de verdad. muchisimas gracias a los dos.
Si Coruico lo ha hecho varias veces es que puede seceder amenudo.
cunado me anime a hacerlo intentare hacerle unas fotos y asi puede servir de guia a los demas, si tengo problemas para ''colgarlas'' en el foro ya os lo dire.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Puede que pierdas un poco, en mi caso el ángulo del eje es diferente al de origien y no pierdo nada, pero si lo tienes de serie puede que pierda algo. El aceite es valvulina 75-90 o tambien vale 80-90 que te es más facil encontrar.

Gus, mi manual pone que en los diferenciales y homocinéticas lleva 90W, el mio es un 300tdi, ¿es diferente el tuyo por ser td5?.

¿Ó es experiencia personal?

Saludos.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

El de antes era yo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus, mi manual pone que en los diferenciales y homocinéticas lleva 90W, el mio es un 300tdi, ¿es diferente el tuyo por ser td5?.

¿Ó es experiencia personal?

Saludos.

Pues en el mio no lo he mirado, pero casi seguro que pone 75-90. De todas formas vale cualquiera de ellos, no es tan crítico mientras el aceite suba y chorree por los piñones.

ResponderCitar
Compartir: